publicidad
.

Morelia 2-1 Toluca: Monarcas venció al 'Diablo' y calificó a la liguilla...

Morelia vs. Toluca en la fecha 16 del Clausura 2013.

Morelia 2-1 Toluca: Monarcas venció al 'Diablo' y calificó a la liguilla

Morelia 2-1 Toluca: Monarcas venció al 'Diablo' y calificó a la liguilla

Monarcas derrotó 2-1 a los Diablos Rojos y consiguió su boleto a la liguilla en partido que dio inicio a la jornada 16 del Clausura 2013.

Morelia vs. Toluca en la fecha 16 del Clausura 2013.
Morelia vs. Toluca en la fecha 16 del Clausura 2013.

MORELIA - Monarcas Morelia derrotó 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca y consiguió su boleto a la liguilla en partido que dio inicio a la jornada 16 del Clausura 2013 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Jefferson Montero al minuto 36 y del chileno Héctor Mancilla, al 68, con lo que asumió en solitario el primer sitio de la Tabla de Goleo, con diez. Con este triunfo, los purépechas llegaron a 27 unidades, en tanto que los mexiquenses se quedaron con 18.

Los de casa sabían que un triunfo les aseguraba un sitio en la liguilla y no sólo eso, sino que también les permitiría luchar por mejorar su posición en la Tabla General, en espera de una combinación de resultados que se los permita.

publicidad

Por ello, no dudaron en llevar el peso del encuentro, aunado a que sus condiciones futbolísticas se lo permitían sobre un equipo mexiquense que estaba obligado a la victoria, con la diferencia que sus argumentos eran mucho más limitados que los de su rival.

Tras un aviso del ecuatoriano Jefferson Montero, que cimbró el travesaño, los Diablos Rojos lograron llevar el partido donde querían, al grado que empezaban a pisar con fuerza el área rival.

Las individualidades de los michoacanos, no obstante, se encargaron de inclinar la balanza a su favor en una gran triangulación entre Montero, José María Cárdenas y el colombiano Aldo Leao Ramírez, quien con la cabeza filtró un balón a Jefferson que lo punteó ante la salida de Alfredo Talavera, para poner el 1-0, al minuto 36 e irse así al descanso.

Toluca sabía que no había mañana y para el segundo tiempo salió más enchufado que los locales, que al contrario salieron distraídos y pese a ello pudieron haber aumentado su ventaja, al minuto 52.

Un mal control de Francisco Gamboa fue aprovechado por Cárdenas para robarle el esférico y encarar a Talavera, sin embargo, no se animó a definir y optó por servirle a Mancilla, sólo que Gamboa se recuperó para robarle la oportunidad al andino.

Con poco poder al frente, el técnico Enrique Meza no tuvo más que ordenar los ingresos de gente con carácter ofensivo, como el paraguayo Edgar Benítez, así como de Flavio Santos y le funcionaron al conseguir el empate.

publicidad

Por derecha, Santos se llevó la marca de Carlos Morales para mandar un centro que techó al panameño Luis Tejada, pero le quedó a Gerardo Rodríguez que de primera prendió el esférico, para ponerlo pegado al poste izquierdo y poner los cartones 1-1, al minuto 59.

Esta anotación hizo reaccionar a los Monarcas, que volvieron a tener el balón y a llegar con mucho peligro, principalmente por el sector de la derecha con el ecuatoriano Joao Rojas. Y fue precisamente por ese sector, donde se gestó el tanto del triunfo.

Rojas llegó hasta línea de fondo para mandar un centro al corazón del área, donde Mancilla sin marca alguna conectó un cabezazo sólido que dejó sin oportunidad a Talavera, para así marcar el 2-1, que pone a Morelia prácticamente en la fase final, mientras que a Toluca lo hace sumar un fracaso más.

Con la victoria, Morelia se afianzó en el quinto lugar general al llegar a 27 puntos y de esa posición nadie lo va a mover. Mientras tanto el Toluca parece despedirse de la liguilla al quedarse con 18 unidades y permanecer por el momento en el sitio 12 de la tabla general.

Alineaciones:

Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Christian Valdez (Hibert Ruiz, 64), Carlos Morales, Rodrigo Salinas, Aldo Leao Ramírez, José María Cárdenas, Joao Rojas, Jefferson Montero (Uriel Alvarez, 76) y Héctor Mancilla. DT: Carlos Bustos (URU)

publicidad

Toluca: Alfredo Talavera, Héctor Acosta (Flavio Santos, 56), Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Gerardo Rodríguez, Wilson Tiago, Antonio Ríos (Edgar Benítez, 56), Lucas Silva, Carlos Esquivel, Antonio Naelson 'Sinha' y Luis Tejada (Juan Carlos Cacho, 76). DT: Enrique Meza

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alertas de corrientes de resaca para toda la Costa Este
La probabilidad comienza a descender el domingo 11 de diciembre y habrá mucha brisa este fin de semana.
Camión de basura derribó el balcón de un edificio en Miami
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?