publicidad

Morelia 2-1 Toluca: Monarcas venció al 'Diablo' y calificó a la liguilla

Monarcas derrotó 2-1 a los Diablos Rojos y consiguió su boleto a la liguilla en partido que dio inicio a la jornada 16 del Clausura 2013.

Morelia vs. Toluca en la fecha 16 del Clausura 2013.
Morelia vs. Toluca en la fecha 16 del Clausura 2013.

MORELIA - Monarcas Morelia derrotó 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca y consiguió su boleto a la liguilla en partido que dio inicio a la jornada 16 del Clausura 2013 de la Liga MX.

publicidad

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Jefferson Montero al minuto 36 y del chileno Héctor Mancilla, al 68, con lo que asumió en solitario el primer sitio de la Tabla de Goleo, con diez. Con este triunfo, los purépechas llegaron a 27 unidades, en tanto que los mexiquenses se quedaron con 18.


Los de casa sabían que un triunfo les aseguraba un sitio en la liguilla y no sólo eso, sino que también les permitiría luchar por mejorar su posición en la Tabla General, en espera de una combinación de resultados que se los permita.

Por ello, no dudaron en llevar el peso del encuentro, aunado a que sus condiciones futbolísticas se lo permitían sobre un equipo mexiquense que estaba obligado a la victoria, con la diferencia que sus argumentos eran mucho más limitados que los de su rival.

Tras un aviso del ecuatoriano Jefferson Montero, que cimbró el travesaño, los Diablos Rojos lograron llevar el partido donde querían, al grado que empezaban a pisar con fuerza el área rival.

Las individualidades de los michoacanos, no obstante, se encargaron de inclinar la balanza a su favor en una gran triangulación entre Montero, José María Cárdenas y el colombiano Aldo Leao Ramírez, quien con la cabeza filtró un balón a Jefferson que lo punteó ante la salida de Alfredo Talavera, para poner el 1-0, al minuto 36 e irse así al descanso.

Toluca sabía que no había mañana y para el segundo tiempo salió más enchufado que los locales, que al contrario salieron distraídos y pese a ello pudieron haber aumentado su ventaja, al minuto 52.

Un mal control de Francisco Gamboa fue aprovechado por Cárdenas para robarle el esférico y encarar a Talavera, sin embargo, no se animó a definir y optó por servirle a Mancilla, sólo que Gamboa se recuperó para robarle la oportunidad al andino.

Con poco poder al frente, el técnico Enrique Meza no tuvo más que ordenar los ingresos de gente con carácter ofensivo, como el paraguayo Edgar Benítez, así como de Flavio Santos y le funcionaron al conseguir el empate.

Por derecha, Santos se llevó la marca de Carlos Morales para mandar un centro que techó al panameño Luis Tejada, pero le quedó a Gerardo Rodríguez que de primera prendió el esférico, para ponerlo pegado al poste izquierdo y poner los cartones 1-1, al minuto 59.

Esta anotación hizo reaccionar a los Monarcas, que volvieron a tener el balón y a llegar con mucho peligro, principalmente por el sector de la derecha con el ecuatoriano Joao Rojas. Y fue precisamente por ese sector, donde se gestó el tanto del triunfo.

Rojas llegó hasta línea de fondo para mandar un centro al corazón del área, donde Mancilla sin marca alguna conectó un cabezazo sólido que dejó sin oportunidad a Talavera, para así marcar el 2-1, que pone a Morelia prácticamente en la fase final, mientras que a Toluca lo hace sumar un fracaso más.

Con la victoria, Morelia se afianzó en el quinto lugar general al llegar a 27 puntos y de esa posición nadie lo va a mover. Mientras tanto el Toluca parece despedirse de la liguilla al quedarse con 18 unidades y permanecer por el momento en el sitio 12 de la tabla general.

Alineaciones:

Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Christian Valdez (Hibert Ruiz, 64), Carlos Morales, Rodrigo Salinas, Aldo Leao Ramírez, José María Cárdenas, Joao Rojas, Jefferson Montero (Uriel Alvarez, 76) y Héctor Mancilla. DT: Carlos Bustos (URU)

Toluca: Alfredo Talavera, Héctor Acosta (Flavio Santos, 56), Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Gerardo Rodríguez, Wilson Tiago, Antonio Ríos (Edgar Benítez, 56), Lucas Silva, Carlos Esquivel, Antonio Naelson 'Sinha' y Luis Tejada (Juan Carlos Cacho, 76). DT: Enrique Meza

publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
Todo listo para la pelea del Sábado entre el “canelo” Alvarez y Amir Khan, ambos dieron el peso con 155 libras cada uno
El futbolista de las Chivas, Raúl 'Dedos' López cumplió el sueño del pequeño fanático que derramó lagrimas en el duelo ante el Puebla.
La afición del Guadaajara confía en su equipo y cada vez se muestra más ilusionada en la posibilidad de un campeonato.
Felo Ramírez ha sido la voz en español de los Marlins desde los inicios de este equipo de béisbol hace más de dos décadas.
Grandes partidos de la MLS te esperan este fin de semana.
El mediocampista costarricense nos habla sobre su adaptación a los Vancouver Whitecaps.
Este Viernes de Fútbol, Orlando recibe a Red Bulls por UniMás
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Brad Evans lanza duro comentario contra Donald Trump
Brad Evans respondió a twitt de Donald Trumpo en el que celebra el 5 de mayo.
El Bayern Munich a curarse las heridas con el título de la Bundesliga
El 'Gigante de Baviera' se convertirá en campeón de la Liga de Alemania si derrota al Eintracht Frankfurt y así olvidar el fracaso en Champions.
Leo
Leo - Número de la suerte 7 de Mayo
Leo, conoce cuáles son los números y horas que te darán más suerte en este día. Por Profesor Zellagro
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Jovani Vázquez: “La tensión me ha causado mucho dolor”
“Mucha gente me juzga, me señala, pero cuando hay injusticia, déjame decirte, que siempre viene el Divino niño Jesús y la justicia materna, de mi madre y de Dios, que se unen con el licenciado Tony Figueroa y hacen justicia en mi vida”, aseguró.
Tarjetas de Mamas Day 2016
Tarjetas de Mamas Day 2016
Organizaciones entregarán tarjetas del Día de la Madre a mamás detenidas.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!