publicidad
.

Morelia 2-1 Toluca: Monarcas venció al 'Diablo' y calificó a la liguilla...

Morelia vs. Toluca en la fecha 16 del Clausura 2013.

Morelia 2-1 Toluca: Monarcas venció al 'Diablo' y calificó a la liguilla

Morelia 2-1 Toluca: Monarcas venció al 'Diablo' y calificó a la liguilla

Monarcas derrotó 2-1 a los Diablos Rojos y consiguió su boleto a la liguilla en partido que dio inicio a la jornada 16 del Clausura 2013.

Morelia vs. Toluca en la fecha 16 del Clausura 2013.
Morelia vs. Toluca en la fecha 16 del Clausura 2013.

MORELIA - Monarcas Morelia derrotó 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca y consiguió su boleto a la liguilla en partido que dio inicio a la jornada 16 del Clausura 2013 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Jefferson Montero al minuto 36 y del chileno Héctor Mancilla, al 68, con lo que asumió en solitario el primer sitio de la Tabla de Goleo, con diez. Con este triunfo, los purépechas llegaron a 27 unidades, en tanto que los mexiquenses se quedaron con 18.

Los de casa sabían que un triunfo les aseguraba un sitio en la liguilla y no sólo eso, sino que también les permitiría luchar por mejorar su posición en la Tabla General, en espera de una combinación de resultados que se los permita.

publicidad

Por ello, no dudaron en llevar el peso del encuentro, aunado a que sus condiciones futbolísticas se lo permitían sobre un equipo mexiquense que estaba obligado a la victoria, con la diferencia que sus argumentos eran mucho más limitados que los de su rival.

Tras un aviso del ecuatoriano Jefferson Montero, que cimbró el travesaño, los Diablos Rojos lograron llevar el partido donde querían, al grado que empezaban a pisar con fuerza el área rival.

Las individualidades de los michoacanos, no obstante, se encargaron de inclinar la balanza a su favor en una gran triangulación entre Montero, José María Cárdenas y el colombiano Aldo Leao Ramírez, quien con la cabeza filtró un balón a Jefferson que lo punteó ante la salida de Alfredo Talavera, para poner el 1-0, al minuto 36 e irse así al descanso.

Toluca sabía que no había mañana y para el segundo tiempo salió más enchufado que los locales, que al contrario salieron distraídos y pese a ello pudieron haber aumentado su ventaja, al minuto 52.

Un mal control de Francisco Gamboa fue aprovechado por Cárdenas para robarle el esférico y encarar a Talavera, sin embargo, no se animó a definir y optó por servirle a Mancilla, sólo que Gamboa se recuperó para robarle la oportunidad al andino.

Con poco poder al frente, el técnico Enrique Meza no tuvo más que ordenar los ingresos de gente con carácter ofensivo, como el paraguayo Edgar Benítez, así como de Flavio Santos y le funcionaron al conseguir el empate.

publicidad

Por derecha, Santos se llevó la marca de Carlos Morales para mandar un centro que techó al panameño Luis Tejada, pero le quedó a Gerardo Rodríguez que de primera prendió el esférico, para ponerlo pegado al poste izquierdo y poner los cartones 1-1, al minuto 59.

Esta anotación hizo reaccionar a los Monarcas, que volvieron a tener el balón y a llegar con mucho peligro, principalmente por el sector de la derecha con el ecuatoriano Joao Rojas. Y fue precisamente por ese sector, donde se gestó el tanto del triunfo.

Rojas llegó hasta línea de fondo para mandar un centro al corazón del área, donde Mancilla sin marca alguna conectó un cabezazo sólido que dejó sin oportunidad a Talavera, para así marcar el 2-1, que pone a Morelia prácticamente en la fase final, mientras que a Toluca lo hace sumar un fracaso más.

Con la victoria, Morelia se afianzó en el quinto lugar general al llegar a 27 puntos y de esa posición nadie lo va a mover. Mientras tanto el Toluca parece despedirse de la liguilla al quedarse con 18 unidades y permanecer por el momento en el sitio 12 de la tabla general.

Alineaciones:

Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Christian Valdez (Hibert Ruiz, 64), Carlos Morales, Rodrigo Salinas, Aldo Leao Ramírez, José María Cárdenas, Joao Rojas, Jefferson Montero (Uriel Alvarez, 76) y Héctor Mancilla. DT: Carlos Bustos (URU)

publicidad

Toluca: Alfredo Talavera, Héctor Acosta (Flavio Santos, 56), Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Gerardo Rodríguez, Wilson Tiago, Antonio Ríos (Edgar Benítez, 56), Lucas Silva, Carlos Esquivel, Antonio Naelson 'Sinha' y Luis Tejada (Juan Carlos Cacho, 76). DT: Enrique Meza

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Alerta por fuerte oleaje y posibilidad de lluvia para este martes en Los Ángeles
Aunque las tormentas están saliendo de la zona, se mantienen las advertencias y las probabilidades de lluvia y vientos. La temperatura estará sobre el rango de los 50 grados durante el día.
Cautela entre los dreamers ante la opción de que sea el Congreso el que decida su futuro en EEUU
Trump advirtió durante su campaña que cancelaría DACA, la acción diferida que ampara de la deportación a 750,000 jóvenes indocumentados. Pero el portavoz de la Casa Blanca no incluye esto entre las prioridades del Gobierno.
Cáncer – Martes 24 de enero: Oportunidades para cambiar todo
Lo que habías esperado ahora se soluciona.
Por: Profesor Zellagro
Conoce a Sebastián Villalobos, el social digital host de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.
Ejercicios para tu cerebro: Cómo fortalecer tu mente y alcanzar el éxito
Todos tenemos la capacidad de expandir nuestro cerebro y su “almacenamiento”. Ismael Cala nos brinda las herramientas necesarias para lograrlo y alcanzar el éxito que tanto esperamos.
Esto es lo que opina William Levy de la “Marcha de las Mujeres” que hubo en todo el país
Para el cubano esta multitudinaria marcha tiene un significado muy especial y confiesa que se siente orgulloso de todas las mujeres en su vida, incluyendo a su pareja Elizabeth Gutiérrez.