publicidad
.

Morelia 2-1 Toluca: Monarcas venció al 'Diablo' y calificó a la liguilla...

Morelia vs. Toluca en la fecha 16 del Clausura 2013.

Morelia 2-1 Toluca: Monarcas venció al 'Diablo' y calificó a la liguilla

Morelia 2-1 Toluca: Monarcas venció al 'Diablo' y calificó a la liguilla

Monarcas derrotó 2-1 a los Diablos Rojos y consiguió su boleto a la liguilla en partido que dio inicio a la jornada 16 del Clausura 2013.

Morelia vs. Toluca en la fecha 16 del Clausura 2013.
Morelia vs. Toluca en la fecha 16 del Clausura 2013.

MORELIA - Monarcas Morelia derrotó 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca y consiguió su boleto a la liguilla en partido que dio inicio a la jornada 16 del Clausura 2013 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Jefferson Montero al minuto 36 y del chileno Héctor Mancilla, al 68, con lo que asumió en solitario el primer sitio de la Tabla de Goleo, con diez. Con este triunfo, los purépechas llegaron a 27 unidades, en tanto que los mexiquenses se quedaron con 18.

Los de casa sabían que un triunfo les aseguraba un sitio en la liguilla y no sólo eso, sino que también les permitiría luchar por mejorar su posición en la Tabla General, en espera de una combinación de resultados que se los permita.

publicidad

Por ello, no dudaron en llevar el peso del encuentro, aunado a que sus condiciones futbolísticas se lo permitían sobre un equipo mexiquense que estaba obligado a la victoria, con la diferencia que sus argumentos eran mucho más limitados que los de su rival.

Tras un aviso del ecuatoriano Jefferson Montero, que cimbró el travesaño, los Diablos Rojos lograron llevar el partido donde querían, al grado que empezaban a pisar con fuerza el área rival.

Las individualidades de los michoacanos, no obstante, se encargaron de inclinar la balanza a su favor en una gran triangulación entre Montero, José María Cárdenas y el colombiano Aldo Leao Ramírez, quien con la cabeza filtró un balón a Jefferson que lo punteó ante la salida de Alfredo Talavera, para poner el 1-0, al minuto 36 e irse así al descanso.

Toluca sabía que no había mañana y para el segundo tiempo salió más enchufado que los locales, que al contrario salieron distraídos y pese a ello pudieron haber aumentado su ventaja, al minuto 52.

Un mal control de Francisco Gamboa fue aprovechado por Cárdenas para robarle el esférico y encarar a Talavera, sin embargo, no se animó a definir y optó por servirle a Mancilla, sólo que Gamboa se recuperó para robarle la oportunidad al andino.

Con poco poder al frente, el técnico Enrique Meza no tuvo más que ordenar los ingresos de gente con carácter ofensivo, como el paraguayo Edgar Benítez, así como de Flavio Santos y le funcionaron al conseguir el empate.

publicidad

Por derecha, Santos se llevó la marca de Carlos Morales para mandar un centro que techó al panameño Luis Tejada, pero le quedó a Gerardo Rodríguez que de primera prendió el esférico, para ponerlo pegado al poste izquierdo y poner los cartones 1-1, al minuto 59.

Esta anotación hizo reaccionar a los Monarcas, que volvieron a tener el balón y a llegar con mucho peligro, principalmente por el sector de la derecha con el ecuatoriano Joao Rojas. Y fue precisamente por ese sector, donde se gestó el tanto del triunfo.

Rojas llegó hasta línea de fondo para mandar un centro al corazón del área, donde Mancilla sin marca alguna conectó un cabezazo sólido que dejó sin oportunidad a Talavera, para así marcar el 2-1, que pone a Morelia prácticamente en la fase final, mientras que a Toluca lo hace sumar un fracaso más.

Con la victoria, Morelia se afianzó en el quinto lugar general al llegar a 27 puntos y de esa posición nadie lo va a mover. Mientras tanto el Toluca parece despedirse de la liguilla al quedarse con 18 unidades y permanecer por el momento en el sitio 12 de la tabla general.

Alineaciones:

Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Christian Valdez (Hibert Ruiz, 64), Carlos Morales, Rodrigo Salinas, Aldo Leao Ramírez, José María Cárdenas, Joao Rojas, Jefferson Montero (Uriel Alvarez, 76) y Héctor Mancilla. DT: Carlos Bustos (URU)

publicidad

Toluca: Alfredo Talavera, Héctor Acosta (Flavio Santos, 56), Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Gerardo Rodríguez, Wilson Tiago, Antonio Ríos (Edgar Benítez, 56), Lucas Silva, Carlos Esquivel, Antonio Naelson 'Sinha' y Luis Tejada (Juan Carlos Cacho, 76). DT: Enrique Meza

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Uyy!! Javier Antonio Orozco Peñuelas dispara y para el portero on September 24, 2016
Disparo afuera de Javier Antonio Orozco Peñuelas on September 24, 2016
Marcelo Alberto Barovero despeja el balón y aleja el peligro on September 24, 2016
Tremenda clase del colombiano para abrir su cuenta personal con Philadelphia Union.
Goooolll!! Edson Raúl Puch Cortés mete el balón y marca para Necaxa on September 24, 2016
Arranca el partido!!! on September 24, 2016
National Football League
Este domingo Redskins y Giants se verán las caras en un duelo divisional que tendrá un ingrediente extra con el segundo choque candente entre el ex cornerback de Carolina y la estrella de New York,
El actor acudió a un entrenamiento de los Blaugranas donde convivió con los jugadores y se tomó fotografías con Neymar, Mascherano entre otros jugadores.
El mexicano no ocultó su alegría por destaparse con tres goles en el triunfo por 3 a 2 de Bayer Leverkusen sobre el Mainz.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Nelson Ricardo Cerqueira Rodrigues Lenho de Chaves on September 24, 2016
Goooolll!! Luís Miguel Afonso mete el balón y marca para Benfica on September 24, 2016
Goooolll!! Kostas Mitroglou mete el balón y marca para Benfica on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Manuel Araújo Braga de Chaves on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Lisandro Ezequiel López de Benfica on September 24, 2016
Arranca el partido!!! on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Familiares de víctimas de homicidio exigen un alto a la violencia
La tarde del viernes inició un homenaje para recordar a las víctimas de homicidio en Los Ángeles y exigir que paren los asesinatos.
La policía de Charlotte publicará videos del tiroteo en el que murió Keith Lamont Scott
Luego de intensas presiones de la opinión pública, el jefe de la policía indicó que darán a conocer la evidencia sobre los hechos que derivaron en la muerte del afroestadounidense a manos de un oficial y que han generado violentas protestas en la ciudad.
The New York Times apoya y llama a votar por Hillary Clinton
En un editorial, el histórico periódico neoyorquino dio este sábado sus motivos para apoyar a la candidata demócrata y afirma que en breve dirán porqué opinan que "Trump será el peor candidato de un partido importante en la historia moderna de Estados Unidos".
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.