publicidad
.

Morelia 1 vs. León 0: Los 'Panzas Verdes' ya están en una crisis futbolí...

Morelia le ganó 1 - 0 a León en el arranque de la jornada 6 y dejó a los 'Panzas Verdes' sumidos en una crisis de la cual no se ve por dónde puedan salir.

Morelia 1 vs. León 0: Los 'Panzas Verdes' ya están en una crisis futbolística

Morelia 1 vs. León 0: Los 'Panzas Verdes' ya están en una crisis futbolística

Los 'Panzas Verdes' ya están en una crisis futbolística, luego de perder ante Morelia en el inicio de la Jornada 6.

Morelia le ganó 1 - 0 a León en el arranque de la jornada 6 y dejó a los...
Morelia le ganó 1 - 0 a León en el arranque de la jornada 6 y dejó a los 'Panzas Verdes' sumidos en una crisis de la cual no se ve por dónde puedan salir.

MORELIA - En un encuentro de dos equipos desesperados y urgidos por retomar el nivel mostrado en tiempos anteriores, Monarcas Morelia fue mejor y más preciso, al superar a los Esmeraldas de León por la mínima diferencia, en el duelo que sirvió para inaugurar la sexta jornada del Clausura 2013.

El Match Center del Morelia vs. León

La diferencia del encuentro fue un penal convertido ante un cuadro que, gracias a dicho penal, se quedó con diez hombres, y a pesar de una leve mejoría, el barco verde de Gustavo Matosas se hunde en forma dramática.

Tras seis semanas, León amanecerá muy cerca del fondo de la tabla. Los resultados no llegan y el tiempo apremia para un equipo que, el torneo pasado fue la sensación. De ese equipo sólo quedan los recuerdos.

publicidad

Monarcas necesitó de un buen arranque de la segunda mitad para inclinar el resultado a su favor, y aunque León volvió a morirse en la raya como ante Cruz Azul, la necesidad de puntos y de triunfos sigue imperando en el Bajío.

La primera mitad fue digna del olvido. Será difícil que alguien recuerde lo mostrado por los dos conjuntos en los primeros 45’, en un encuentro en el que los dos clubes manifestaron su temor y carencias futbolísticas, en función a las ausencias de los dos cuadros.

Ambas oncenas tuvieron muy pocas situaciones, y no lograron abrir al rival en función al buen trato de la pelota y llegadas al arco rival.

Las ausencias desde el inicio fueron muy evidentes, ya que, justamente esos ausentes eran los hombres capaces de marcar la diferencia y hacer algo por cambiarle la cara al encuentro.

Así de carente de emociones fue el encuentro, que el hombre que buscó hacer algo distinto fue el guardameta Federico Vilar, quien en la recta final del encuentro, en un trazo largo hacia el área, salió de ella y controló la pelota con el pecho, para luego salir jugando con la pelota, haciendo esto con un alto grado de dificultad.

Para la parte complementaria, fue Monarcas quien buscó una propuesta distinta. Rubén Omar Romano modificó haciendo ingresar a Jefferson Montero y Aldo Leao, para darle dinamismo y un mayor potencial ofensivo. La variante rindió frutos casi de forma inmediata.

publicidad

Al 52’, el defensa tapatío Ignacio González cometió penal sobre Joao Rojas, en un intento de desborde dentro del área. “Nacho” cometió falta al trabar el pie izquierdo de Rojas, y metiendo un leve empellón con el brazo al sudamericano.

Roberto García Orozco lo marcó y Sergio Santana se encargó de convertirlo, tocando suavemente al lado derecho del arquero, quien se lanzó al otro costado.

El gol fue táctico e incidente para que Juan Ignacio González buscara cobrarse por propia mano el penal que le cobraron en contra. Al 58’, el defensa se barrió de manera burda por la espalda sobre el tobillo de Aldo Leao, y aunque el árbitro guanajuatense dudó sobre cómo sancionar, se decantó por mostrarle la tarjeta roja al zaguero de León.

Al 60’, Sergio Santana pasó de ser héroe a villano, tras fallar una opción clarísima frente al desguarnecido arco de La Fiera. Joao Rojas hizo un gran desborde por izquierda y tocó para el zacatecano, que ante la barrida de un defensa verde, tocó por encima del arco.

Al 67’, Roberto García Orozco perdonó la tarjeta roja sobre Aldo Leao, tras una entrada sin pelota de por medio, con los tachones por delante sobre el empeine de Juan José Vázquez. A pesar de la airada y fuerte reclamación del “Gallo”, ni se cobró la falta.

Al 72’, Eisner Loboa intentó desde media distancia, sorprender a Federico Vilar con un disparo, que fue enviado a un costado por el cancerbero argentino.

publicidad

Casualmente, con la expulsión de un jugador de León, el equipo esmeralda fue mejor. Recuperó la posesión de la pelota, por momentos pudo meter a Monarcas en su terreno y se le abrieron los espacios.

Sin embargo, nunca encontró la fórmula para poder generar ocasiones claras, pues apenas si tuvo un par de disparos de media distancia, que no logró capitalizar.

En el último minuto del tiempo corrido, Uriel Álvarez fue expulsado por una dura patada sobre el zaguero Rafael Márquez. El árbitro consideró una entrada dura y le mostró el exilio en rojo para el zaguero de los michoacanos.

Todavía León intentó en dos ocasiones más, en jugadas de táctica fija y en pelota detenida, pero nada pudieron hacer ante un equipo que defendió su resultado con lo poco que le quedaba de aire.

La Fiera se hunde, pero Monarcas vive y resurge de su mal inicio del torneo.

Irregular el trabajo de Roberto García Orozco, quien echó a dos hombres pero perdonó en el trámite del encuentro a Aldo Leao de otra expulsión para los michoacanos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
National Football League
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un incendio forestal en el norte de California pone en riesgo centenares de estructuras
Más de 500 bomberos han sido movilizados para comabatir el avance del llamado 'Loma fire' en Santa Cruz, California. El siniestro comenzó el lunes por la tarde y ha calcinado 1,500 acres, según los datos de CAL Fire.
Periodistas de Brasil, España y Colombia ganan el premio Gabriel García Márquez
En un premio caracterizado por la alta presencia de medios independientes y trabajos en equipo entre los finalistas, dos proyectos brasileños fueron los ganadores en las categorías de texto e imagen. La colombiana Juanita León de Colombia ganó el premio en la categoría de cobertura y el proyecto español Medicalia el de la categoría de innovación.
La delincuencia se apodera del estado de México, el bastión de Enrique Peña Nieto y de su partido
Los datos sobre violencia y criminalidad ponen contra las cuerdas al el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, meses antes de una nueva elección, que puede marcar el pulso a las presidenciales.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...