publicidad

Morelia 1 vs. León 0: Los 'Panzas Verdes' ya están en una crisis futbolística

Los 'Panzas Verdes' ya están en una crisis futbolística, luego de perder ante Morelia en el inicio de la Jornada 6.

Morelia le ganó 1 - 0 a León en el arranque de la jornada 6 y dejó a los...
Morelia le ganó 1 - 0 a León en el arranque de la jornada 6 y dejó a los 'Panzas Verdes' sumidos en una crisis de la cual no se ve por dónde puedan salir.

MORELIA - En un encuentro de dos equipos desesperados y urgidos por retomar el nivel mostrado en tiempos anteriores, Monarcas Morelia fue mejor y más preciso, al superar a los Esmeraldas de León por la mínima diferencia, en el duelo que sirvió para inaugurar la sexta jornada del Clausura 2013.

publicidad

El Match Center del Morelia vs. León


La diferencia del encuentro fue un penal convertido ante un cuadro que, gracias a dicho penal, se quedó con diez hombres, y a pesar de una leve mejoría, el barco verde de Gustavo Matosas se hunde en forma dramática.

Tras seis semanas, León amanecerá muy cerca del fondo de la tabla. Los resultados no llegan y el tiempo apremia para un equipo que, el torneo pasado fue la sensación. De ese equipo sólo quedan los recuerdos.

Monarcas necesitó de un buen arranque de la segunda mitad para inclinar el resultado a su favor, y aunque León volvió a morirse en la raya como ante Cruz Azul, la necesidad de puntos y de triunfos sigue imperando en el Bajío.

La primera mitad fue digna del olvido. Será difícil que alguien recuerde lo mostrado por los dos conjuntos en los primeros 45’, en un encuentro en el que los dos clubes manifestaron su temor y carencias futbolísticas, en función a las ausencias de los dos cuadros.

Ambas oncenas tuvieron muy pocas situaciones, y no lograron abrir al rival en función al buen trato de la pelota y llegadas al arco rival.

Las ausencias desde el inicio fueron muy evidentes, ya que, justamente esos ausentes eran los hombres capaces de marcar la diferencia y hacer algo por cambiarle la cara al encuentro.

Así de carente de emociones fue el encuentro, que el hombre que buscó hacer algo distinto fue el guardameta Federico Vilar, quien en la recta final del encuentro, en un trazo largo hacia el área, salió de ella y controló la pelota con el pecho, para luego salir jugando con la pelota, haciendo esto con un alto grado de dificultad.

Para la parte complementaria, fue Monarcas quien buscó una propuesta distinta. Rubén Omar Romano modificó haciendo ingresar a Jefferson Montero y Aldo Leao, para darle dinamismo y un mayor potencial ofensivo. La variante rindió frutos casi de forma inmediata.

Al 52’, el defensa tapatío Ignacio González cometió penal sobre Joao Rojas, en un intento de desborde dentro del área. “Nacho” cometió falta al trabar el pie izquierdo de Rojas, y metiendo un leve empellón con el brazo al sudamericano.

Roberto García Orozco lo marcó y Sergio Santana se encargó de convertirlo, tocando suavemente al lado derecho del arquero, quien se lanzó al otro costado.

El gol fue táctico e incidente para que Juan Ignacio González buscara cobrarse por propia mano el penal que le cobraron en contra. Al 58’, el defensa se barrió de manera burda por la espalda sobre el tobillo de Aldo Leao, y aunque el árbitro guanajuatense dudó sobre cómo sancionar, se decantó por mostrarle la tarjeta roja al zaguero de León.

Al 60’, Sergio Santana pasó de ser héroe a villano, tras fallar una opción clarísima frente al desguarnecido arco de La Fiera. Joao Rojas hizo un gran desborde por izquierda y tocó para el zacatecano, que ante la barrida de un defensa verde, tocó por encima del arco.

Al 67’, Roberto García Orozco perdonó la tarjeta roja sobre Aldo Leao, tras una entrada sin pelota de por medio, con los tachones por delante sobre el empeine de Juan José Vázquez. A pesar de la airada y fuerte reclamación del “Gallo”, ni se cobró la falta.

Al 72’, Eisner Loboa intentó desde media distancia, sorprender a Federico Vilar con un disparo, que fue enviado a un costado por el cancerbero argentino.

publicidad

Casualmente, con la expulsión de un jugador de León, el equipo esmeralda fue mejor. Recuperó la posesión de la pelota, por momentos pudo meter a Monarcas en su terreno y se le abrieron los espacios.


Sin embargo, nunca encontró la fórmula para poder generar ocasiones claras, pues apenas si tuvo un par de disparos de media distancia, que no logró capitalizar.

En el último minuto del tiempo corrido, Uriel Álvarez fue expulsado por una dura patada sobre el zaguero Rafael Márquez. El árbitro consideró una entrada dura y le mostró el exilio en rojo para el zaguero de los michoacanos.

Todavía León intentó en dos ocasiones más, en jugadas de táctica fija y en pelota detenida, pero nada pudieron hacer ante un equipo que defendió su resultado con lo poco que le quedaba de aire.

La Fiera se hunde, pero Monarcas vive y resurge de su mal inicio del torneo.

Irregular el trabajo de Roberto García Orozco, quien echó a dos hombres pero perdonó en el trámite del encuentro a Aldo Leao de otra expulsión para los michoacanos.

publicidad
publicidad
Comentarios
El portero de New York Red Bulls está listo para que su equipo dé vuelta a la temporada.
Desde Giovani dos Santos, Giovinco, Higuaín hasta Marco Etcheverry, golazos para revivir
El defensa mexicano del PSV Eindhoven, Héctor Moreno, comentó sobre la ventaja de goles que tiene el Ajax a la Eredivisie.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
El DT de Rayados, Antonio Mohamed, reconoce a las Águilas como el más grande en el fútbol mexicano, pero dice que son los mejores hoy en la liga.
Comenzó ‘El Nocaut de la Semana’ y hoy se enfrenta Jorge Pérez Navarro contra Lindsay Casinelly para defender a sus equipos El América vs Monterrey.
En esta edición de ENFOQUE, Diego Pinzón, analiza lo que necesitan los equipos de la MLS para llegar a Playoffs.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 16 del Clausura 2016
La fecha 16 del Clausura 2016 ya está aquí y te tenemos los datos que debes seguir a lo largo de la Liga MX.
Boxeo
Oscar De La Hoya habló con nuestra Lindsay Casinelli en Contacto Deportivo sobre la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle ofensivo Germain Ifedi a los Seattle Seahawks.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Vernon Butler a los Carolina Panthers.
Rubens Sambueza
Capitán, referente e ídolo, Rubens Sambueza, el nuevo ídolo americanista.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Robert Nkemdiche a los Arizona Cardinals.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del guardia Joshua Garnett a los San Francisco 49ers.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Kenny Clark a los Green Bay Packers.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El video que le costó millones al recluta de los Miami Dolphins, Laremy Tunsil
Laremy Tunsil fue víctima de un aparente hackeo de su cuenta de Twitter y la publicación de un video donde se vea este fumando de una pipa y una máscara antigas.
Tigre pretende implantar chip a sus fanáticos y el gobierno argentino ya analiza el caso
El gobierno argentino solicitó a Tigre información sobre el chip que pretende implantar en el cuerpo de sus simpatizantes.
Emmitt Smith considera que Ezekiel Elliott es mejor que él cuando era novato
El legendario corredor de los Cowboys ve al novato como un elemento muy valioso.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Para ganar Indiana, ¿es mejor contar con el entrenador Knight o el gobernador Pence?
Con lo peculiar que son estas elecciones, ¿una celebridad como el entrenador Bob Knight podría tener más peso político que el gobernador Mike Pence?
Incendio en bodega de Room Place en Woodridge fue provocado
Ruben Ochoa Cruz, de 20 años y originario de Joliet está enfrentado cargos por incendio provocado que causaron daños por $70 millones de dólares.
Abogados reiteran que gobierno de Obama viola el debido proceso de niños migrantes que buscan asilo
La barra de abogados de inmigración insiste en que el gobierno no debería arrestar y encerrar a los inmigrantes que llegan a la frontera en busca de asilo.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.