publicidad
.

Morelia 1 vs. León 0: Los 'Panzas Verdes' ya están en una crisis futbolí...

Morelia le ganó 1 - 0 a León en el arranque de la jornada 6 y dejó a los 'Panzas Verdes' sumidos en una crisis de la cual no se ve por dónde puedan salir.

Morelia 1 vs. León 0: Los 'Panzas Verdes' ya están en una crisis futbolística

Morelia 1 vs. León 0: Los 'Panzas Verdes' ya están en una crisis futbolística

Los 'Panzas Verdes' ya están en una crisis futbolística, luego de perder ante Morelia en el inicio de la Jornada 6.

Morelia le ganó 1 - 0 a León en el arranque de la jornada 6 y dejó a los...
Morelia le ganó 1 - 0 a León en el arranque de la jornada 6 y dejó a los 'Panzas Verdes' sumidos en una crisis de la cual no se ve por dónde puedan salir.

MORELIA - En un encuentro de dos equipos desesperados y urgidos por retomar el nivel mostrado en tiempos anteriores, Monarcas Morelia fue mejor y más preciso, al superar a los Esmeraldas de León por la mínima diferencia, en el duelo que sirvió para inaugurar la sexta jornada del Clausura 2013.

El Match Center del Morelia vs. León

La diferencia del encuentro fue un penal convertido ante un cuadro que, gracias a dicho penal, se quedó con diez hombres, y a pesar de una leve mejoría, el barco verde de Gustavo Matosas se hunde en forma dramática.

Tras seis semanas, León amanecerá muy cerca del fondo de la tabla. Los resultados no llegan y el tiempo apremia para un equipo que, el torneo pasado fue la sensación. De ese equipo sólo quedan los recuerdos.

publicidad

Monarcas necesitó de un buen arranque de la segunda mitad para inclinar el resultado a su favor, y aunque León volvió a morirse en la raya como ante Cruz Azul, la necesidad de puntos y de triunfos sigue imperando en el Bajío.

La primera mitad fue digna del olvido. Será difícil que alguien recuerde lo mostrado por los dos conjuntos en los primeros 45’, en un encuentro en el que los dos clubes manifestaron su temor y carencias futbolísticas, en función a las ausencias de los dos cuadros.

Ambas oncenas tuvieron muy pocas situaciones, y no lograron abrir al rival en función al buen trato de la pelota y llegadas al arco rival.

Las ausencias desde el inicio fueron muy evidentes, ya que, justamente esos ausentes eran los hombres capaces de marcar la diferencia y hacer algo por cambiarle la cara al encuentro.

Así de carente de emociones fue el encuentro, que el hombre que buscó hacer algo distinto fue el guardameta Federico Vilar, quien en la recta final del encuentro, en un trazo largo hacia el área, salió de ella y controló la pelota con el pecho, para luego salir jugando con la pelota, haciendo esto con un alto grado de dificultad.

Para la parte complementaria, fue Monarcas quien buscó una propuesta distinta. Rubén Omar Romano modificó haciendo ingresar a Jefferson Montero y Aldo Leao, para darle dinamismo y un mayor potencial ofensivo. La variante rindió frutos casi de forma inmediata.

publicidad

Al 52’, el defensa tapatío Ignacio González cometió penal sobre Joao Rojas, en un intento de desborde dentro del área. “Nacho” cometió falta al trabar el pie izquierdo de Rojas, y metiendo un leve empellón con el brazo al sudamericano.

Roberto García Orozco lo marcó y Sergio Santana se encargó de convertirlo, tocando suavemente al lado derecho del arquero, quien se lanzó al otro costado.

El gol fue táctico e incidente para que Juan Ignacio González buscara cobrarse por propia mano el penal que le cobraron en contra. Al 58’, el defensa se barrió de manera burda por la espalda sobre el tobillo de Aldo Leao, y aunque el árbitro guanajuatense dudó sobre cómo sancionar, se decantó por mostrarle la tarjeta roja al zaguero de León.

Al 60’, Sergio Santana pasó de ser héroe a villano, tras fallar una opción clarísima frente al desguarnecido arco de La Fiera. Joao Rojas hizo un gran desborde por izquierda y tocó para el zacatecano, que ante la barrida de un defensa verde, tocó por encima del arco.

Al 67’, Roberto García Orozco perdonó la tarjeta roja sobre Aldo Leao, tras una entrada sin pelota de por medio, con los tachones por delante sobre el empeine de Juan José Vázquez. A pesar de la airada y fuerte reclamación del “Gallo”, ni se cobró la falta.

Al 72’, Eisner Loboa intentó desde media distancia, sorprender a Federico Vilar con un disparo, que fue enviado a un costado por el cancerbero argentino.

publicidad

Casualmente, con la expulsión de un jugador de León, el equipo esmeralda fue mejor. Recuperó la posesión de la pelota, por momentos pudo meter a Monarcas en su terreno y se le abrieron los espacios.

Sin embargo, nunca encontró la fórmula para poder generar ocasiones claras, pues apenas si tuvo un par de disparos de media distancia, que no logró capitalizar.

En el último minuto del tiempo corrido, Uriel Álvarez fue expulsado por una dura patada sobre el zaguero Rafael Márquez. El árbitro consideró una entrada dura y le mostró el exilio en rojo para el zaguero de los michoacanos.

Todavía León intentó en dos ocasiones más, en jugadas de táctica fija y en pelota detenida, pero nada pudieron hacer ante un equipo que defendió su resultado con lo poco que le quedaba de aire.

La Fiera se hunde, pero Monarcas vive y resurge de su mal inicio del torneo.

Irregular el trabajo de Roberto García Orozco, quien echó a dos hombres pero perdonó en el trámite del encuentro a Aldo Leao de otra expulsión para los michoacanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Las garantías de la democracia de EEUU: cómo se echa a un presidente si se salta las reglas
El procedimiento de 'impeachment' se ha utilizado tres veces en la historia de Estados Unidos y sólo en una ocasión ha acabado con la dimisión del presidente. Además, el vicepresidente y el Congreso tienen autoridad para intervenir si el comandante en jefe no cumple con sus obligaciones.
Se alcanzan nuevos récords de precipitación tras la tormenta más poderosa en los últimos años
En solo un día, en Los Ángeles se juntó la cantidad de lluvia que se acumulaba en una temporada completa. La fuerza del agua y los vientos provocó diferentes emergencias, y se espera que siga lloviendo.
Disminuyen las tormentas, pero se mantienen las lluvias e inundaciones en Los Ángeles
Expertos aseguran que las tres tormentas que azotan California desde la semana pasada han sido las más fuertes en décadas, y aún no terminan de salir. Las temperaturas permanecen bajas, y la máxima para este lunes es de 52 grados.
¿Qué son y cómo se deben tratar las infecciones en la piel?
Las infecciones son enfermedades causadas por hongos que llegan al cuerpo por diferentes vías y se ubican principalmente en zonas con mayor exposición a la humedad. Aunque hay infecciones leves que se pueden tratar con productos farmacéuticos, es importante visitar al médico para evitar que se extiendan.
Luis Miguel fue supuestamente citado a declarar en una corte de México
Unos documentos muestran un supuesto citatorio hacia Luis Miguel, en donde se le pide acuda a declarar a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
Los Destapados: Los apasionados se desahogaron en el Volcán
Los Destapados: Los apasionados se desahogaron en el Volcán.
Jennifer Lopez nos enseñó de todo en sus redes este fin de semana
La bella boricua nos deleitó con muchas fotografías en sus redes sociales este fin semana, desde selfies, sus ootd, hasta tiernas imágenes con sus hijos Max y Emme.
Iván Aguilera quiere conocer a sus hermanos biológicos Luis Alberto y Joao Gabriel Aguilera
El hijo de Juan Gabriel reveló que desea conocer muy pronto a sus “nuevos” hermanos, Luis Alberto y Joao Gabriel Aguilera, para tener la relación que nunca pudieron tener.