publicidad
.

Morelia 1-5 Tigres: Los felinos 'devoraron' a los Monarcas en el arranqu...

.

Morelia 1-5 Tigres: Los felinos 'devoraron' a los Monarcas en el arranque de la fecha

Morelia 1-5 Tigres: Los felinos 'devoraron' a los Monarcas en el arranque de la fecha

La jornada seis del Torneo de Apertura 2014 de la Liga MX comenzó con la visita de los Tigres a Monarcas Morelia.

.
.

Tigres de la UANL aprovechó todos los errores de la zaga de Morelia para vencerlo 5-1 y comprometer aún más la permanencia del técnico argentino Ángel Comizzo, en partido que abrió la actividad de la fecha seis del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

Los goles del triunfo fueron obra de Luis Cardozo en propia meta, al minuto nueve; de los argentinos Guido Pizarro, al 48 y Emanuel Villa, al 67; del colombiano Darío Burbano, al 77 y de Damián Álvarez, quien cerró la cuenta, al 93. El argentino naturalizado eslovaco David Depetris había logrado el empate momentáneo para los de casa, al 29.

Con este resultado, el conjunto felino llegó a nueve unidades, en tanto que los michoacanos se quedaron con dos, y podría caer al sótano general si la Universidad de Guadalajara suma en su partido de este domingo ante León.

publicidad

Cuando un equipo está mal futbolísticamente, sumado a un penal que no le marcan a favor, es difícil que salga de hoyo en el que está sumido. Historia que esta noche puede contar como propia el cuadro michoacano que sigue sin saber lo que es ganar en este certamen.

Todo indicaba que la visita obtendría un resultado fácil, pues apenas a los nueve minutos ya ganaban gracias a un autogol de Luis Cardozo, quien se interpuso en un despeje de Carlos Felipe Rodríguez a potente disparo del ecuatoriano Joffre Guerrón, que pegó en el pecho del zaguero para introducirse en el fondo de las redes.

El guardameta Rodríguez mantuvo en la pelea a su equipo al salvar su meta en un espectacular lance a disparo de Emanuel Villa, lo que le abrió las puertas para el empate, solo instantes después en un gran remate de cabeza de David Depetris, que se incrustó pegado al poste izquierdo, al minuto 29.

La historia habría sido diferente para Monarcas si el silbante se hubiera atrevido a marcar un claro penal de Hugo Ayala sobre Diego Alaniz, así como un pisotón en la mano que el propio elemento surgido de Atlas le propinó en la mano al mismo jugador de Morelia, para irse así al descanso.

En el complemento, Rodríguez, quien había evitado la goleada una semana antes frente al América, se convirtió en factor en contra al “comerse” el segundo tanto al atajar mal un disparo de Guido Pizarro, que rebotó en su pecho, para que el esfércio terminara en el fondo de las redes, al minuto 48.

publicidad

Morelia ya no pudo levantarse de esta segunda anotación, ya que los de la “Sultana del Norte” ampliaron su ventaja al minuto 68 en un centro del colombiano Darío Burbano al área, donde Emanuel Villa se levantó para conectar un cabezazo pegado al poste derecho.

Los astros están tan poco alineados con los de Morelia, que de un disparo de Oscar Fernández que reventó el travesaño, se originó el cuarto gol de los de la UANL, en un contragolpe que Burbano definió, al minuto 77.

Ya en tiempo de compensación, Damián Álvarez metió el quinto, para así darle cifras definitivas a este duelo que podría haber sido el último de Comizzo al frente de un Morelia que ha confirmado que este proyecto con varios canteranos sencillamente no camina.

El arbitraje estuvo a cargo de León Barajas, quien pesó en el juego al no marcar dos claras faltas dentro del área a favor de los de casa. Armando Zamorano y el uruguayo Hamilton Pereira vieron cartón preventivo por los locales. Mientras que el argentino Guido Pizarro y el ecuatoriano Joffre Guerrón fueron amonestados por Tigres.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Felipe Rodríguez, Jorge Zarate, Joel Huiqui, Luis Cardozo, Carlos Adrián Morales (Ignacio González, 50-Oscar Fernández, 69), Christian Valdez, Carlos Guzmán, Hamilton Pereira, Diego Alaniz, Armando Zamorano (Víctor Guajardo, 81) y David Depetris. DT Ángel Comizzo (ARG)

publicidad

Tigres.- Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas (Iván Estrada, 75), Anselmo Vendrechovski “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Darío Burbano (Damián Álvarez, 78), Joffre Guerrón, Marco Rubén (Gerardo Lugo, 46) y Emanuel Villa. DT. Ricardo Ferretti (BRA).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tiempo: lunes frío y con cielo parcialmente nublado en Los Ángeles
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Shinzo Abe visitará Pearl Harbor, el primer mandatario japonés en hacerlo desde el ataque a la base estadounidense
El mandatario japonés se reunirá a finales de diciembre con Barack Obama en Hawaii. El encuentro se produce seis meses después de que el presidente estadounidense fuera a Hiroshima.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?