publicidad
.

Morelia 1 (3) vs. Cruz Azul 0 (4): La 'Máquina' sufrió en exceso pero cl...

Dramático partido de cuartos de final entre Morelia y Cruz Azul.

Morelia 1 (3) vs. Cruz Azul 0 (4): La 'Máquina' sufrió en exceso pero clasificó a semis

Morelia 1 (3) vs. Cruz Azul 0 (4): La 'Máquina' sufrió en exceso pero clasificó a semis

La 'Máquina' sufrió en exceso pero clasificó a semifinales tras caer 1 - 0 en Morelia, pero ganando 4 - 3 en el marcador global.

Dramático partido de cuartos de final entre Morelia y Cruz Azul.
Dramático partido de cuartos de final entre Morelia y Cruz Azul.

MORELIA - Morelia frenó la racha de seis triunfos de Cruz Azul al vencerlo 1-0 esta tarde en el estadio Morelos, pero no fue suficiente para eliminarlo y los celestes avanzaron a semifinales con un global 4-3, luego de jugar los minutos finales con el rosario en la mano.

El Match Center del Morelia vs. Cruz Azul

Ante un lleno en el estadio Morelos, Rodolfo Salinas anotó por Monarcas a los 45 minutos para ponerle dramatismo al partido, pues una anotación más de los anfitriones les daba el pase, pero ese gol no llegó.

La "Máquina" ahora esperará a Atlas o Santos Laguna, que definirán enseguida al cuarto semifinalista, el cual será su adversario.

Si Rojinegros avanza, el choque de ida ante los celestes será en el estadio Azul y la vuelta en el Jalisco, pero si Guerreros avanza el primer capítulo será en el Corona TSM y el segundo en casa de los "cementeros".

publicidad

Tal como se esperaba, el local se fue encima desde los primeros minutos por el gol que lo metiera pronto a la pelea y que pusiera presión a los celestes, cuando, en un desborde del ecuatoriano Joao Rojas por derecha, vino un empujón del chileno Héctor Mancilla sobre Gerardo Flores, que no marcó el silbante.

Pasado el primer cuarto de hora, la "Máquina" tuvo dos llegadas al marco defendido por el argentino Federico Vilar, primero un servicio de Pablo Barrera desde la derecha que el argentino Hugo Mariano Pavone, sin marca de frente al arco, abanicó, a los 15, mientras en el 17 Barrera se cortó al centro y disparó cruzado de zurda, abierto.

Joel Huiqui evitó que "Tanque" Pavone abriera el marcador en el 29, cuando barrió en el área de meta para mandar a tiro de esquina, ya que había eludido a Vilar.

En el tiro de esquina que se derivó, Gerardo Flores ganó por alto y su remate iba a gol, pero sobre la línea de meta Christian Valdez desvió con la testa y el esférico dio en el travesaño.

Pavone tuvo su última falla en el 36, cuando entró por el centro y quiso definir de tres dedos hacia la derecha, pero su tiro salió abierto, además que se lesionó solo la rodilla derecha en esta acción, para que los celestes perdieran a su máximo artillero y que entrara en su lugar Javier "Chuletita" Orozco.

publicidad

Con la "Máquina" bien ordenada en el campo, ya sin permitir llegadas de peligro de los anfitriones, el colombiano Aldo Leao Ramírez apareció dentro del área por derecha y cruzó de más su tiro a los 43.

Pero los anfitriones entraron a la disputa cuando Rodolfo Salinas batió el lance a mano cambiada de Corona con balazo cruzado al ángulo derecho, para el 1-0 (3-4 global).

En el inicio del complemento, el colombiano Teófilo Gutiérrez tuvo tres opciones casi consecutivas para emparejar el marcador.

Primero controló un pase largo de "Chaco" Giménez y bombeó por encima, luego impidió que "Chuletita" Orozco rematara de frente al arco, y en la tercera llegada mandó su disparo muy abierto de la meta de los locales.

Con llegadas en ambos marcos, el gol estuvo cerca de caer otra vez en la meta celeste a los 63, cuando Jair Pereira, en su afán por evitar un remate del chileno Mancilla, punteó el esférico para estar cerca de un autogol, pero el guardameta Corona reaccionó bien y, sobre la línea, tapó con las piernas.

A partir de ello los anfitriones empezaron a apoderarse del balón y encerraron en su propia cancha a los "cementeros", quienes, además de tener que aguantar los embates rivales, empezaron a perder el balón con facilidad para acrecentar el dominio michoacano.

Los estrategas de ambos cuadros seguían con nerviosismo en sus áreas técnicas lo hecho por sus pupilos, donde Morelia trataba de generar peligro mientras Cruz Azul llegaba poco al área, pero intentaba tocar de manera continua el esférico para que el rival no le generara peligro.

publicidad

Transcurrió el tiempo, la "Máquina" no cometió errores en su retaguardia como en el pasado, aunque pudo quitarle dramatismo al final, pero dos acciones en que tuvo mayoría de elementos en campo enemigo no supo definir y mantuvo con vida a los michoacanos hasta el final.

El árbitro del partido, Paul Enrique Delgadillo Haro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo las cesáreas están cambiando el cuerpo humano
Un estudio señala que la popularidad de las cesáreas está ocasionando que aumente la desproporción entre la medida estrecha del canal pélvico de la mujer y el tamaño del bebé. Sin los avances médicos actuales, un bebé de mayor volumen presentaría más retos para el parto.
Legisladora musulmana de Minnesota insultada por un taxista: "me llamó ISIS y amenazó con quitarme el velo"
Ilhan Omar, legisladora de origen somalí recién electa por Minnesota, afirmó que el conductor de un taxi que tomó en Washington se dirigió a ella con expresiones islamobóficas y sexistas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?