publicidad

Morelia 1 (3) vs. Cruz Azul 0 (4): La 'Máquina' sufrió en exceso pero clasificó a semis

La 'Máquina' sufrió en exceso pero clasificó a semifinales tras caer 1 - 0 en Morelia, pero ganando 4 - 3 en el marcador global.

Dramático partido de cuartos de final entre Morelia y Cruz Azul.
Dramático partido de cuartos de final entre Morelia y Cruz Azul.

MORELIA - Morelia frenó la racha de seis triunfos de Cruz Azul al vencerlo 1-0 esta tarde en el estadio Morelos, pero no fue suficiente para eliminarlo y los celestes avanzaron a semifinales con un global 4-3, luego de jugar los minutos finales con el rosario en la mano.

publicidad

El Match Center del Morelia vs. Cruz Azul


Ante un lleno en el estadio Morelos, Rodolfo Salinas anotó por Monarcas a los 45 minutos para ponerle dramatismo al partido, pues una anotación más de los anfitriones les daba el pase, pero ese gol no llegó.

La "Máquina" ahora esperará a Atlas o Santos Laguna, que definirán enseguida al cuarto semifinalista, el cual será su adversario.

Si Rojinegros avanza, el choque de ida ante los celestes será en el estadio Azul y la vuelta en el Jalisco, pero si Guerreros avanza el primer capítulo será en el Corona TSM y el segundo en casa de los "cementeros".

Tal como se esperaba, el local se fue encima desde los primeros minutos por el gol que lo metiera pronto a la pelea y que pusiera presión a los celestes, cuando, en un desborde del ecuatoriano Joao Rojas por derecha, vino un empujón del chileno Héctor Mancilla sobre Gerardo Flores, que no marcó el silbante.

Pasado el primer cuarto de hora, la "Máquina" tuvo dos llegadas al marco defendido por el argentino Federico Vilar, primero un servicio de Pablo Barrera desde la derecha que el argentino Hugo Mariano Pavone, sin marca de frente al arco, abanicó, a los 15, mientras en el 17 Barrera se cortó al centro y disparó cruzado de zurda, abierto.

Joel Huiqui evitó que "Tanque" Pavone abriera el marcador en el 29, cuando barrió en el área de meta para mandar a tiro de esquina, ya que había eludido a Vilar.

En el tiro de esquina que se derivó, Gerardo Flores ganó por alto y su remate iba a gol, pero sobre la línea de meta Christian Valdez desvió con la testa y el esférico dio en el travesaño.

Pavone tuvo su última falla en el 36, cuando entró por el centro y quiso definir de tres dedos hacia la derecha, pero su tiro salió abierto, además que se lesionó solo la rodilla derecha en esta acción, para que los celestes perdieran a su máximo artillero y que entrara en su lugar Javier "Chuletita" Orozco.

Con la "Máquina" bien ordenada en el campo, ya sin permitir llegadas de peligro de los anfitriones, el colombiano Aldo Leao Ramírez apareció dentro del área por derecha y cruzó de más su tiro a los 43.

Pero los anfitriones entraron a la disputa cuando Rodolfo Salinas batió el lance a mano cambiada de Corona con balazo cruzado al ángulo derecho, para el 1-0 (3-4 global).

En el inicio del complemento, el colombiano Teófilo Gutiérrez tuvo tres opciones casi consecutivas para emparejar el marcador.

Primero controló un pase largo de "Chaco" Giménez y bombeó por encima, luego impidió que "Chuletita" Orozco rematara de frente al arco, y en la tercera llegada mandó su disparo muy abierto de la meta de los locales.

Con llegadas en ambos marcos, el gol estuvo cerca de caer otra vez en la meta celeste a los 63, cuando Jair Pereira, en su afán por evitar un remate del chileno Mancilla, punteó el esférico para estar cerca de un autogol, pero el guardameta Corona reaccionó bien y, sobre la línea, tapó con las piernas.

A partir de ello los anfitriones empezaron a apoderarse del balón y encerraron en su propia cancha a los "cementeros", quienes, además de tener que aguantar los embates rivales, empezaron a perder el balón con facilidad para acrecentar el dominio michoacano.

publicidad

Los estrategas de ambos cuadros seguían con nerviosismo en sus áreas técnicas lo hecho por sus pupilos, donde Morelia trataba de generar peligro mientras Cruz Azul llegaba poco al área, pero intentaba tocar de manera continua el esférico para que el rival no le generara peligro.


Transcurrió el tiempo, la "Máquina" no cometió errores en su retaguardia como en el pasado, aunque pudo quitarle dramatismo al final, pero dos acciones en que tuvo mayoría de elementos en campo enemigo no supo definir y mantuvo con vida a los michoacanos hasta el final.

El árbitro del partido, Paul Enrique Delgadillo Haro.

publicidad
publicidad
Comentarios
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Boxeo
El boxeador dominicano-americano, Glen Tapia, habló en exclusiva con Univision Deportes para discutir su pelea contra David Lemieux y el combate estelar de ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Inmigración indemnizará a ciudadano que fue detenido erróneamente en Illinois
John Erik Ocampo recibirá una indemnización de $20,000 dólares de Inmigración por haber sido detenido injustamente. Ocampo se identificó varias veces con ICE como ciudadano.
Por: Agencia Efe
La economía de Obama se encuentra en mal estado; la de Clinton estuviera aún peor
“La clase media se sigue disminuyendo mientras que los salarios continúan estancados”.
290 ciudades latinoamericanas competirán para financiar propuestas de innovación
Un concurso, organizado por Bloomberg Philanthropies, ofrecerá millones de dólares a las alcaldías de la región para que desarrollen proyectos.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.