publicidad

Morelia 1 (3) vs. Cruz Azul 0 (4): La 'Máquina' sufrió en exceso pero clasificó a semis

La 'Máquina' sufrió en exceso pero clasificó a semifinales tras caer 1 - 0 en Morelia, pero ganando 4 - 3 en el marcador global.

Dramático partido de cuartos de final entre Morelia y Cruz Azul.
Dramático partido de cuartos de final entre Morelia y Cruz Azul.

MORELIA - Morelia frenó la racha de seis triunfos de Cruz Azul al vencerlo 1-0 esta tarde en el estadio Morelos, pero no fue suficiente para eliminarlo y los celestes avanzaron a semifinales con un global 4-3, luego de jugar los minutos finales con el rosario en la mano.

El Match Center del Morelia vs. Cruz Azul

Ante un lleno en el estadio Morelos, Rodolfo Salinas anotó por Monarcas a los 45 minutos para ponerle dramatismo al partido, pues una anotación más de los anfitriones les daba el pase, pero ese gol no llegó.

La "Máquina" ahora esperará a Atlas o Santos Laguna, que definirán enseguida al cuarto semifinalista, el cual será su adversario.

Si Rojinegros avanza, el choque de ida ante los celestes será en el estadio Azul y la vuelta en el Jalisco, pero si Guerreros avanza el primer capítulo será en el Corona TSM y el segundo en casa de los "cementeros".

publicidad

Tal como se esperaba, el local se fue encima desde los primeros minutos por el gol que lo metiera pronto a la pelea y que pusiera presión a los celestes, cuando, en un desborde del ecuatoriano Joao Rojas por derecha, vino un empujón del chileno Héctor Mancilla sobre Gerardo Flores, que no marcó el silbante.

Pasado el primer cuarto de hora, la "Máquina" tuvo dos llegadas al marco defendido por el argentino Federico Vilar, primero un servicio de Pablo Barrera desde la derecha que el argentino Hugo Mariano Pavone, sin marca de frente al arco, abanicó, a los 15, mientras en el 17 Barrera se cortó al centro y disparó cruzado de zurda, abierto.

Joel Huiqui evitó que "Tanque" Pavone abriera el marcador en el 29, cuando barrió en el área de meta para mandar a tiro de esquina, ya que había eludido a Vilar.

En el tiro de esquina que se derivó, Gerardo Flores ganó por alto y su remate iba a gol, pero sobre la línea de meta Christian Valdez desvió con la testa y el esférico dio en el travesaño.

Pavone tuvo su última falla en el 36, cuando entró por el centro y quiso definir de tres dedos hacia la derecha, pero su tiro salió abierto, además que se lesionó solo la rodilla derecha en esta acción, para que los celestes perdieran a su máximo artillero y que entrara en su lugar Javier "Chuletita" Orozco.

publicidad

Con la "Máquina" bien ordenada en el campo, ya sin permitir llegadas de peligro de los anfitriones, el colombiano Aldo Leao Ramírez apareció dentro del área por derecha y cruzó de más su tiro a los 43.

Pero los anfitriones entraron a la disputa cuando Rodolfo Salinas batió el lance a mano cambiada de Corona con balazo cruzado al ángulo derecho, para el 1-0 (3-4 global).

En el inicio del complemento, el colombiano Teófilo Gutiérrez tuvo tres opciones casi consecutivas para emparejar el marcador.

Primero controló un pase largo de "Chaco" Giménez y bombeó por encima, luego impidió que "Chuletita" Orozco rematara de frente al arco, y en la tercera llegada mandó su disparo muy abierto de la meta de los locales.

Con llegadas en ambos marcos, el gol estuvo cerca de caer otra vez en la meta celeste a los 63, cuando Jair Pereira, en su afán por evitar un remate del chileno Mancilla, punteó el esférico para estar cerca de un autogol, pero el guardameta Corona reaccionó bien y, sobre la línea, tapó con las piernas.

A partir de ello los anfitriones empezaron a apoderarse del balón y encerraron en su propia cancha a los "cementeros", quienes, además de tener que aguantar los embates rivales, empezaron a perder el balón con facilidad para acrecentar el dominio michoacano.

Los estrategas de ambos cuadros seguían con nerviosismo en sus áreas técnicas lo hecho por sus pupilos, donde Morelia trataba de generar peligro mientras Cruz Azul llegaba poco al área, pero intentaba tocar de manera continua el esférico para que el rival no le generara peligro.

publicidad

Transcurrió el tiempo, la "Máquina" no cometió errores en su retaguardia como en el pasado, aunque pudo quitarle dramatismo al final, pero dos acciones en que tuvo mayoría de elementos en campo enemigo no supo definir y mantuvo con vida a los michoacanos hasta el final.

El árbitro del partido, Paul Enrique Delgadillo Haro.

publicidad
publicidad
Comentarios
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cavaliers destrozan a los Raptors y se ponen a un juego de la final
Los Cavaliers de LeBron James derrocharon una ofensiva apabullante ante los Raptors, ganando 116 - 78 para ponerse arriba en la serie 3-2.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Debbie Wasserman Schultz, en el ojo del huracán del partido demócrata
Los partidarios de Bernie Sanders creen que la actual jefa del Comité Nacional Demócrata debe renunciar al cargo y echarse a un lado en la convención de Filadelfia de la que saldrá el candidato presidencial.
Cada diez días un intruso logra entrar a Estados Unidos por los aeropuertos
Una investigación de la AP halló 345 violaciones del perímetro de seguridad en 31 grandes aeropuertos del país desde 2004. Las entradas han ocurrido a través de puertas reservadas o saltando las vallas.
Georgescu, el rumano que le vendía armas a las FARC
Virgil Flaviu Georgescu podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por comerciar "grandes cantidades de armamento militar" con la guerrilla colombiana.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.