publicidad
.

Morelia 1-2 Tijuana: Los Xolos responden de visita logo-deportes.e3ec9eb...

.

Morelia 1-2 Tijuana: Los Xolos responden de visita

Morelia 1-2 Tijuana: Los Xolos responden de visita

Xolos una vez más respondió en condición de visitante y venció a Monarcas

.
.

Xolos de Tijuana una vez más respondió en condición de visitante y venció esta noche 2-1 a Monarcas Morelia, que hilvanó su cuarta derrota en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, en duelo por la fecha siete.


Revive las acciones del Morelia vs. Tijuana en nuestro Match Center


 El mediocampista argentino Cristian Pellerano, al minuto 60, había puesto en ventaja a los michoacanos en el Estadio Morelos, pero el “pampero” Javier Gandolfi, al 62, y Henry Martín, al 69, le dieron la victoria a Xolos.

Tijuana, que no sabe lo que es ganar en casa, sumó su tercer triunfo en patio ajeno para llegar a nueve unidades, mismas en las que permaneció Monarcas, que mañana podría bajar al penúltimo lugar en la tabla de descenso, en caso de que Chivas de Guadalajara derrote a Jaguares.

La primera mitad sin duda que será poco recordada; los dos conjuntos sin muchas ideas a la hora de ir al ataque, mientras el trabajo defensivo se impuso, en una muestra de que los dos cuadros poco querían arriesgar.

Monarcas tuvo más tiempo el balón, el atacante paraguayo Pablo Velázquez intentó con disparo de tiro libre, pero se fue desviado, mientras el colombiano Leitón Jiménez estuvo cerca de adelantar a Xolos con su punterazo pasada la media hora, en lo más peligroso del primer capítulo.

El partido fue de menos a más y eso produjo las anotaciones, ambas escuadras protagonizaron un duelo más abierto y eso puso a trabajar más a ambos porteros, Cirilo Saucedo (Morelia) y Federico Vilar (Tijuana), quienes en el certamen pasado jugaban para el respectivo rival.

publicidad

Un mala reacción de Vilar provocó el 1-0 a favor de Morelia tras el disparo de larga distancia de Cristian Pellerano, pero poco le duró el gusto al conjunto de casa, que en un pestañeo se vio alcanzado y rebasado.

El 1-1 se generó en un cobro de falta cobrado por el venezolano Juan Arango y Gandolfi venció la meta michoacana con cabezazo alejado de Saucedo.

Después, Xolos se fue 2-1 tras una grave falla defensiva de Monarcas, donde Enrique Pérez se durmió y Henry Martín le robó el balón para hacer la jugada individual y perforar las meta sin problemas.

Con más ganas que con ideas, Morelia trató de rescatar un punto, incluso Saucedo terminó por ir al ataque, pero sin conseguir el objetivo frente a un equipo fronterizo que dejó escapar el tercer tanto tras un mano a mano del colombiano Dayro Moreno.

Monarcas apenas está un punto por encima de Chivas en la tabla por el no descenso y mañana podría bajar al penúltimo sitio si el "Rebaño Sagrado" supera a Chiapas, lo que enciende las alarmas en el cuadro que dirige Enrique Meza, que ha perdido terreno luego de iniciar el certamen con tres victorias.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Yair Miranda, quien tuvo labor aceptable, enseñó tarjeta amarilla a Juan Pablo Rodríguez, Facundo Erpen, José Olvera, Cristian Pellerano y Marco Torsiglieri, de Morelia, así como a los visitantes Javier Gandolfi, José María Cárdenas, Michael Orozco y Juan Carlos Núñez.

publicidad

Alineaciones:

Morelia.- Cirilo Saucedo, Enrique Pérez, Marco Torsiglieri, Facundo Erpen, José Antonio Olvera, Juan Pablo Rodríguez (Miguel Sansores, 72), Cristian Pellerano, Dieter Villalpando (Mauro Cejas, 78), Ignacio González (Armando Zamorano, 73), Jefferson Cuero y Pablo Velázquez. DT Enrique Meza.

Tijuana.- Federico Vilar, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Leitón Jiménez, Michael Orozco, Rodrigo Salinas (Antonio Madueña, 64), Diego de Buen, Juan Arango (Carlos Guzmán, 83), José María Cárdenas (Gabriel Hauche, 72), Dayro Moreno y Henry Martín. DT Rubén Omar Romano (ARG).


Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
Necaxa | Liga MX (Apertura) | 2016
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
Monarcas Morelia | Liga MX (Apertura) | 2016
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas y dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo.
Vea lo que puede pasar si se incendia su árbol de Navidad
Solo hace falta un minuto para que un árbol de Navidad desate un intenso fuego, por lo que ingenieros del Instituto Politécnico de Worcester, en Massachusetts, dan algunos consejos para prevenirlo.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?