Morelia 1-1 América: Las Águilas perdonaron demasiado y no pudieron vencer a 10 Monarcas

Morelia 1-1 América

MEXSPORT

Morelia empató 1-1 ante el América en el Estadio Morelos.

MORELIA - América no pudo con diez hombres y tras fallar un penal, se tuvo que conformar con el empate 1-1, ante Morelia, que se defendió bien, en duelo que abrió la actividad de la fecha diez del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

Match Center del Morelia vs. América


Tabla de posiciones del Clausura 2013

El chileno Héctor Mancilla, adelantó a los de casa al primer minuto de acción, en tanto que el ecuatoriano Christian Benítez empató, al 29. Mientras que el paraguayo Osvaldo Martínez falló un penal, al 37. Con este resultado, los americanistas llegaron a 20 unidades, en tanto que los morelianos sumaron 13.

Este América puede ser tan bipolar de una semana a otra, que es difícil saber cuál de los dos es real, ya que la semana anterior apabulló sin mucho problema a Cruz Azul, pero esta noche no pudo con un Morelia, al que tuvo sometido.

De hecho, fue capaz de levantarse de un gol apenas al minuto de acción, en una jugada en la que el ecuatoriano Jefferson Montero aprovechó la pasividad de Adrián Aldrete y Diego Reyes en la marca, para mandar por derecha un centro a segundo poste donde el chileno Héctor Mancilla se levantó para conectar un cabezazo y batir a Moisés Muñoz.


Este golpe tempranero parecía que iba a ser la constante del trámite de las acciones, sin embargo, conforme transcurrieron los minutos el conjunto visitante comenzó a tener más tiempo el esférico y a pisar con fuerza el área del cuadro local.

Tras un cabezazo del ecuatoriano Christian Benítez que reventó el poste y un disparo de Juan Carlos Medina, que obligó al portero Federico Vilar a estirarse cual largo es para evitar la caída de su marco, los de Coapa lograron la paridad, al minuto 29.

Todo se originó en el cobro de un tiro libre en el que un jugador de Morelia se quedó colgado para habilitar a Benítez, quien controló el esférico y ante la salida de Vilar definió para ponerlo en el fondo de las redes.

La igualada le dio el control total al América, que ya no dejaba salir de su cancha a los michoacanos, que vieron como Vilar se ganaba la tarjeta roja al derribar dentro del área a Raúl Jiménez, quien ya lo había eludido, para que se decretara la pena máxima.


Ya con el guardameta Carlos Rodríguez en la cancha, el encargado de ejecutar desde los 'once pasos' fue el paraguayo Osvaldo Martínez, quien quiso reventar el esférico y lo puso en el travesaño, para mantener el marcador 1-1, al minuto 37.

La falla le pegó fuerte a los "azulcremas", inclusive más que el gol en contra, pues dejaron de tocar el balón, mientras que Monarcas tuvo un respiro, para poder irse al descanso con los cartones parejos.

Parecía que en el complemento los capitalinos retomaban el control de las acciones y con ello la presencia sobre la meta de un Carlos Rodríguez que entró bien a la cancha, al resolver de manera adecuada lo que le llegó.

Al ver que su equipo no podía pese a tener un hombre mas, motivó al técnico Miguel Herrera a realizar cambios, al ordenar el ingreso del argentino Rubens Sambueza, en busca de darle profundidad a su aparato ofensivo.


La presencia de Sambueza, sin embargo, no tuvo un efecto positivo y tampoco la del ecuatoriano Narciso Mina, quienes cayeron en a inoperancia y por momentos conformismos de sus compañeros, que no pudieron encontrar ese segundo gol para llevarse un triunfo, que por momentos llegaron a merecer, pero que no supieron la forma para conseguirlo.

El arbitraje estuvo a cargo de Paúl Delgadillo, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa al argentino Federico Vilar (35), además de amonestar al Rodrigo Salinas (39) y el colombiano Aldo Leao Ramírez (74) por los de casa.

Alineaciones

Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez, Uriel Alvarez, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas, Christian Valdez, Aldo Leao Ramírez, José María Cárdenas (Carlos Morales, 67), Joao Rojas, Jefferson Montero (Carlos Rodríguez, 36) y Héctor Mancilla (José Ruiz, 80). DT: Carlos Bustos (URU)


América: Moisés Muñoz, Miguel Layún (Rubens Sambueza, 71), Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Juan Carlos Medina (Narciso Mina, 81), Osvaldo Martínez (Antonio López, 93), Raúl Jiménez y Christian Benítez. DT: Miguel Herrera.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Tiburón busca morder al América

Veracruz está urgido de un triunfo en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Golazos y empate entre Tiburones y Águilas

Con bellos goles de Rubens Sambueza y Edgar Andrade, Veracruz y América empataron en el Luis “Pirata” de la Fuente. Los locales jugaron con 10 hombres buena parte del segundo tiempo.

Peláez respondió a acusaciones de Vergara

El vicepresidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aseguró que ellos nunca dejarán de apoyar a la Selección Mexicana.

Salcedo cerca de ir a Portugal

En su momento se habló de Ajax de Holanda o incluso el Bayer Leverkusen como los clubes que habían mostrado cierto interés.

Mares: "Veracruz es peligroso"

La visita al Veracruz aparece como un escollo de peligro, según el defensa Osmar Mares.

Sambueza: 'Debemos hacer pesar el Azteca'

El mediocampista argentino quiere que a partir del triundo del pasado fin de semana ante Santos, América pese en su casa.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!