publicidad

Morelia 1-1 América: Las Águilas perdonaron demasiado y no pudieron vencer a 10 Monarcas

América no pudo vencer a 10 hombres de Monarcas y se tuvo que conformar con un empate en Morelia al inicio de la fecha 10 del Clausura 2013.

Morelia empató 1-1 ante el América en el Estadio Morelos.
Morelia empató 1-1 ante el América en el Estadio Morelos.

MORELIA - América no pudo con diez hombres y tras fallar un penal, se tuvo que conformar con el empate 1-1, ante Morelia, que se defendió bien, en duelo que abrió la actividad de la fecha diez del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, disputado en el estadio Morelos.

publicidad

Match Center del Morelia vs. América


Tabla de posiciones del Clausura 2013

El chileno Héctor Mancilla, adelantó a los de casa al primer minuto de acción, en tanto que el ecuatoriano Christian Benítez empató, al 29. Mientras que el paraguayo Osvaldo Martínez falló un penal, al 37. Con este resultado, los americanistas llegaron a 20 unidades, en tanto que los morelianos sumaron 13.

Este América puede ser tan bipolar de una semana a otra, que es difícil saber cuál de los dos es real, ya que la semana anterior apabulló sin mucho problema a Cruz Azul, pero esta noche no pudo con un Morelia, al que tuvo sometido.

De hecho, fue capaz de levantarse de un gol apenas al minuto de acción, en una jugada en la que el ecuatoriano Jefferson Montero aprovechó la pasividad de Adrián Aldrete y Diego Reyes en la marca, para mandar por derecha un centro a segundo poste donde el chileno Héctor Mancilla se levantó para conectar un cabezazo y batir a Moisés Muñoz.

Este golpe tempranero parecía que iba a ser la constante del trámite de las acciones, sin embargo, conforme transcurrieron los minutos el conjunto visitante comenzó a tener más tiempo el esférico y a pisar con fuerza el área del cuadro local.

Tras un cabezazo del ecuatoriano Christian Benítez que reventó el poste y un disparo de Juan Carlos Medina, que obligó al portero Federico Vilar a estirarse cual largo es para evitar la caída de su marco, los de Coapa lograron la paridad, al minuto 29.

Todo se originó en el cobro de un tiro libre en el que un jugador de Morelia se quedó colgado para habilitar a Benítez, quien controló el esférico y ante la salida de Vilar definió para ponerlo en el fondo de las redes.

La igualada le dio el control total al América, que ya no dejaba salir de su cancha a los michoacanos, que vieron como Vilar se ganaba la tarjeta roja al derribar dentro del área a Raúl Jiménez, quien ya lo había eludido, para que se decretara la pena máxima.

Ya con el guardameta Carlos Rodríguez en la cancha, el encargado de ejecutar desde los 'once pasos' fue el paraguayo Osvaldo Martínez, quien quiso reventar el esférico y lo puso en el travesaño, para mantener el marcador 1-1, al minuto 37.

La falla le pegó fuerte a los "azulcremas", inclusive más que el gol en contra, pues dejaron de tocar el balón, mientras que Monarcas tuvo un respiro, para poder irse al descanso con los cartones parejos.

Parecía que en el complemento los capitalinos retomaban el control de las acciones y con ello la presencia sobre la meta de un Carlos Rodríguez que entró bien a la cancha, al resolver de manera adecuada lo que le llegó.

Al ver que su equipo no podía pese a tener un hombre mas, motivó al técnico Miguel Herrera a realizar cambios, al ordenar el ingreso del argentino Rubens Sambueza, en busca de darle profundidad a su aparato ofensivo.

La presencia de Sambueza, sin embargo, no tuvo un efecto positivo y tampoco la del ecuatoriano Narciso Mina, quienes cayeron en a inoperancia y por momentos conformismos de sus compañeros, que no pudieron encontrar ese segundo gol para llevarse un triunfo, que por momentos llegaron a merecer, pero que no supieron la forma para conseguirlo.

El arbitraje estuvo a cargo de Paúl Delgadillo, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa al argentino Federico Vilar (35), además de amonestar al Rodrigo Salinas (39) y el colombiano Aldo Leao Ramírez (74) por los de casa.

publicidad

Alineaciones


Morelia: Federico Vilar, Enrique Pérez, Uriel Alvarez, Joel Huiqui, Rodrigo Salinas, Christian Valdez, Aldo Leao Ramírez, José María Cárdenas (Carlos Morales, 67), Joao Rojas, Jefferson Montero (Carlos Rodríguez, 36) y Héctor Mancilla (José Ruiz, 80). DT: Carlos Bustos (URU)

América: Moisés Muñoz, Miguel Layún (Rubens Sambueza, 71), Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Juan Carlos Medina (Narciso Mina, 81), Osvaldo Martínez (Antonio López, 93), Raúl Jiménez y Christian Benítez. DT: Miguel Herrera.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Uyy!! Andre Pierre Gignac dispara y para el portero on April 30, 2016
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis on April 30, 2016
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis on April 30, 2016
Disparo afuera de Jorge Emmanuel Torres Nilo on April 30, 2016
Uyy!! Rafael Augusto Sóbis dispara y para el portero on April 30, 2016
Arranca el partido!!! on April 30, 2016
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on April 30, 2016
Uyy!! Rubens Sambueza dispara y para el portero on April 30, 2016
Un disparo complicado de Osvaldo Martínez fue resuelto de manera magistral por el portero de Monterrey.
Goooolll!! Rogelio Gabriel Funes Mori mete el balón y marca para Monterrey on April 30, 2016
Goooolll!! José Guerrero mete el balón y marca para América on April 30, 2016
Uyy!! Edgar Castillo dispara y para el portero on April 30, 2016
El argentino Darío Benedetto no pudo pegarle bien a una pelota franca que pudo ser el triunfo para América.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
David Villa: "Si no eres positivo a esta altura de la temporada, estás muerto"
El técnico y el capitán de NYCFC valoraron de manera positiva el triunfo del equipo de 'la Gran Manzana' frente a Vancouver.
Por: Ariel Judas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Bajo la lluvia Chicago Fire y DC United repartieron unidades
Con goles de Jonathan Campbell y Patrick Nyarko, Chicago Fire empató 1-1 ante DC United.
Por: Cynthia Lemus
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los vestidos que engalanan hoy la Casa Blanca
Con algo de confusion en los códigos de vestir, que hizo que unos fueran ultra elegantes y otros más como si se tratara de una simple comida, famosos, actrices y muchas modelos desfilaron por la alfombra roja antes de la cena de los Corresponsales.
Barack Obama celebra su última cena de corresponsales como presidente
Se espera que alrededor de las 21:45 ET el presidente Obama y el comediante Larry Wilmore comiencen el tradicional discurso cómico
Copa América Centenario
La pasión por el fútbol une a la familia Enciso
Lo que empezó con un pasatiempo familiar, se convirtió en una parte fundamental de los Enciso, quienes tienen alrededor de 22 años inmersos en el fútbol y han viajado varios países a ver a sus hijos competir en torneos internacionales.
Por: Francisco Vargas
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.