publicidad
.

Morelia 1-0 Querétaro: Monarcas deja en etapa terminal al 'Gallo' logo-d...

Morelia vs. Querétaro

Morelia 1-0 Querétaro: Monarcas deja en etapa terminal al 'Gallo'

Morelia 1-0 Querétaro: Monarcas deja en etapa terminal al 'Gallo'

Monarcas Morelia derrotó 1-0 a los Gallos Blancos del Querétaro y parece sepultar las esperanzas queretanas de mantenerse en Primera.

Morelia vs. Querétaro
Morelia vs. Querétaro

MORELIA - El largo, tenso y difícil camino para evitar el descenso de varios clubes ya se esclareció. Tras perder 1-0 ante Monarcas, los Gallos Blancos ya son objeto de una enfermedad terminal a la que sólo le falta el último aliento para seguir con vida, uno que difícilmente llegará en lo que resta del Clausura 2013.

Una vez más el descenso toca la puerta de Querétaro, ya que a falta de que entren en actividad sus rivales directos, dependen de resultados ajenos para tener esperanza. Si Atlante y Puebla ganan un cotejo o ligan empates en las jornadas entrantes, todo estará escrito. Atlas y San Luis ya están salvados.

Ya en el duelo de este viernes, la diferencias de planteles entre michoacanos y queretanos quedó de manifiesto en el trámite del primer tiempo, mas no en el resultado, en gran medida, gracias a la destacada actuación del arquero de Gallos Blancos, Sergio García. En la segunda mitad, Federico Vilar también fue figura.

publicidad

El peligro generado por Monarcas llegó tras el minuto 20, instante en donde el árbitro central Roberto García Orozco no marcó una claro penal por una falta del portero de Querétaro sobre Héctor Mancilla, quien al salir por una pelota, arrolló al delantero chileno.

Al 28’, la oportunidad más clara hasta el momento para la visita llegó en la cabeza de Wilberto Cosme, quien no pudo darle dirección a un remate de cabeza que conectó dentro del área. En muchos partidos del torneo, más que el futbol, la intensidad fue el sello de los Gallos de Ambriz. Este viernes en el Morelos se repitió la tónica, aunque no le alcanzó para ganar.

Ya cerca del descanso al 42’, Morelia presionó y estuvo cerca de abrir el marcador. Mancilla le bajó una pelota a Jefferson Montero en el corazón del área, pero el ecuatoriano al estar franco frente a la portería, se la estrelló al 'Matute' García, quien ejerció tintes heroicos ante el drama del descenso.

Con el 0-0 al medio tiempo, el empuje de los locales continuó para el complemento. Al 50’ se dio la opción más clara de Monarcas, pero Carlos Ochoa la mandó por un costado.

A sabiendas de la necesidad de los tres puntos, Ambriz mandó a la cancha al joven Amaury Escoto para desequilibrar, pero poco funcionó, ya que el peligro llegó en un par de cabezazos de Wilberto Cosme. El primero fue al 74’, pero Vilar lo sacó de manera adecuada, y el segundo también fue sacado de la línea, pero ahora por Christian Valdéz.

publicidad

El drama y la felicidad se conjugaron en el Estadio Morelos al 77’ en una pelota parada fuera del área. Héctor Mancilla metió un golazo al clavar un balón en ángulo derecho, un 1-0 que significa pelear por la Liguilla para Monarcas, así como un clavo más al ataúd de Querétaro en su lucha por la permanencia.

Con este resultado, las veladoras estarán prendidas en el club queretano para que ni Puebla y Atlante sumen en lo que reste del torneo. La diferencia entre Gallos y Atlante es de siete unidades y con Puebla es de ocho, ambos aún tienen 12 puntos en disputa. Lo vivido esta noche en el Morelos, probablemente sea la crónica de un descenso casi consumado.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?