publicidad

Monterrey le arrebata la victoria al Pachuca

Monterrey sacó un triunfo importantisimo como visitante ante los Tuzos del Pachuca al anotar en tiempo añadido el gol que significó la victoria.

Dorlan Pabon
Dorlan Pabon

La etiqueta de héroe le sienta bien al colombiano Dorlan Pabón. El delantero rayado entró de cambio al 87', y para el 91' anotó el gol con el que Monterrey se impuso de visita al Pachuca, acabando una hegemonía tuza en juegos recientes.

publicidad

El ariete cafetalero tomó el lugar de Suazo en el campo, pero lejos de firmar la igualada se armó la jugada ganadora recortando por la derecha y después pateando con furia al arco hidalguense, para vencer a un "scar Pérez que hasta entonces pintaba como el héroe del partido.


Monterrey supo liquidar a unos Tuzos que habían sido mejores en el primer tiempo, pero que perdonaron frente a la meta dejando la posibilidad de seguir perfectos en el torneo. Fue un duelo de dominio alterno, donde el gol decidió al justo ganador, siendo el cuadro regio el que supo reinventarse hasta cerrar mejor y llevarse todo el botín.

Con el resultado La Pandilla de Carlos Barra llegó a 6 unidades en la campaña, tomando momentáneamente la cima general, y ratificando el buen paso que ha tenido el plantel desde la llegada de su nuevo entrenador. Pachuca se quedó con tres puntos tras su victoria en el Estadio Azul, y vio reprimida su presentación ante una buena entrada en el "Huracán".

La batalla tuvo en los porteros a los dos protagonistas. Orozco salvó al menos tres claras en el primer tiempo, una de ellas con el apoyo del poste tras disparo de Lozano. Monterrey era avasallado en defensa, obligando a Jonathan Orozco y Stefan Medina a exigirse para mantener el cero.

Pero en el complemento la visita se adueñó del libreto, y generó cuatro de gol hasta que Dorlan. Antes Suazo y Lucas Silva, ambos en dos ocasiones, habían probado la calidad del "Conejo" Pérez, quien se vestía de gigante evitando manos a manos comprometidos.

La mala noticia para los regios fue que el colombiano Stefan Medina salió lesionado al 71', y su lugar fue tomado por el canterano Luis López, quien no desmereció. Pachuca se fue agotando a la par de las piernas de Alustiza, y acabó jugando sólo con Nahuelpán aislado, con un Avilés Hurtado que entró de cambio pero poco pudo meterse al partido.

Fue así que al 85' Rayados ya era mejor, y Silva, a pase de Severo Meza, se plantó en las narices del arquero, quien salvó la metralla volando a mano izquierda. Para entonces el empate parecía poco para el cuadro norteño, y tras relevar a Suazo con Pabón vino el premio con un gol de bandera, un disparo fulminante que besó el poste y se anidó violentamente en las redes al 91', decidiendo la batalla.

Rayados recibirá al Santos en la fecha 3, mientras que el cuadro de Enrique Meza visitará al Querétaro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te presentamos algunos números que debes saber previo a una nueva jornada del fútbol alemán.
Copa América Centenario 2016
Dunga hizo el corte definitivo en la plantilla de jugadores que disputarán la Copa América Centenario donde no figura Neymar y Kaka.
Copa América Centenario 2016
Dunga dio a conocer la lista de convocados para la Copa América donde no figura el astro del Barcelona.
Los aficionados de los Pumas de la UNAM fueron contundentes al pedir que juegue el cuadro titular ante el América sin importar lo que pase en el Cruz Azul vs. Tigres.
El volante paraguayo de los americanistas no ocultó sus deseos de derrotar a los universitarios y dejarlos sin calificar, aunque respeta a su rival.
El jugador de los universitarios analiza el buen paso que llevan los Pumas en la Copa Libertadores, donde han alcanzado los cuartos de final.
El conjunto atlista sigue en su búsqueda de próximo entrenador, además que ya piensa en ofrecer un cargo directivo a Rafael Márquez.
El delantero argentino del Monterrey asegura que no quiso engañar al cuerpo arbitral durante el duelo ante los americanistas, que le costó un castigo.
'Colchoneros' y 'Merengues' revivirán la final de Champions League que ya disputaron en 2014 y repasamos cuánto han cambiado sus planteles.
NYCFC y Red Bulls nos enseñan que durante la semana hay que practicar.
Jesse González y Víctor Ulloa te explican qué se celebra el 5 de mayo.
El ídolo mexicano recordó en entrevista con el club alemán sus goles más importantes en su primera temporada en la Bundesliga.
Ángel Matos dice que es “terrorismo turístico” lo que han hecho usando de excusa el zika. Según el representante, por más de un año se han atendido todas las peticiones de los equipos lo que incurrió en un gasto millonario para la isla.
Boxeo
El campe'on pesado de la FIB qiere ganarle alk retador mentalmente y con buena preparación.
National Football League
Para el 2016 Carr entra a su tercera temporada en la NFL, tiene 25 años de edad y una carrera en ascenso.
National Football League
Jordan llegará este 2016 siendo titular en 80 encuentros de temporada regular. En 2015 fue líder de los Saints en capturas de QB con 10 y no hay indicios de que no pueda superar esa cifra la próxima campaña.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga juvenil de soccer pide detener construcciones en preparación para el Super Bowl 50
La liga juvenil de Santa Clara sostuvo que la ciudad y la NFL acordaron el cierre y modificación de un parque sin el consentimiento público.
A que no sabías: Nueva York está ¡repleta de parques para jugar fútbol!
La gran manzana se ha esmerado por asegurar que tanto visitantes como locales puedan disfrutar de entornos llenos de naturaleza, con espacios para meditar, leer, tomar un buen café, dedicar poemas de amor y… jugar al fútbol.
Liga Europa
Sevilla eliminó al Shakhtar Donetsk y buscará el tricampeonato de la Europa League
El cuadro español consiguió su pase a la final del torneo con global de 5-3 y aspira a su tercer título consecutivo del evento continental.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Arrestan a cinco depredadores de menores
Cinco hombres fueron detenidos por pagar para tener relaciones sexuales con menores de edad.
Paul Ryan dice que no está listo para apoyar a Donald Trump
El presidente de la Cámara de Representantes, el funcionario de más alto rango del partido Republicano, es el primero en expresar dudas sobre el virtual nominado.
Miami kids: "Don't shoot... our lives matter"
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.