Monterrey le arrebata la victoria al Pachuca

Monterrey suma de a tres ante los Tuzos

MEXSPORT

Dorlan Pabon

La etiqueta de héroe le sienta bien al colombiano Dorlan Pabón. El delantero rayado entró de cambio al 87', y para el 91' anotó el gol con el que Monterrey se impuso de visita al Pachuca, acabando una hegemonía tuza en juegos recientes.

El ariete cafetalero tomó el lugar de Suazo en el campo, pero lejos de firmar la igualada se armó la jugada ganadora recortando por la derecha y después pateando con furia al arco hidalguense, para vencer a un "scar Pérez que hasta entonces pintaba como el héroe del partido.


Monterrey supo liquidar a unos Tuzos que habían sido mejores en el primer tiempo, pero que perdonaron frente a la meta dejando la posibilidad de seguir perfectos en el torneo. Fue un duelo de dominio alterno, donde el gol decidió al justo ganador, siendo el cuadro regio el que supo reinventarse hasta cerrar mejor y llevarse todo el botín.

Con el resultado La Pandilla de Carlos Barra llegó a 6 unidades en la campaña, tomando momentáneamente la cima general, y ratificando el buen paso que ha tenido el plantel desde la llegada de su nuevo entrenador. Pachuca se quedó con tres puntos tras su victoria en el Estadio Azul, y vio reprimida su presentación ante una buena entrada en el "Huracán".

La batalla tuvo en los porteros a los dos protagonistas. Orozco salvó al menos tres claras en el primer tiempo, una de ellas con el apoyo del poste tras disparo de Lozano. Monterrey era avasallado en defensa, obligando a Jonathan Orozco y Stefan Medina a exigirse para mantener el cero.

Pero en el complemento la visita se adueñó del libreto, y generó cuatro de gol hasta que Dorlan. Antes Suazo y Lucas Silva, ambos en dos ocasiones, habían probado la calidad del "Conejo" Pérez, quien se vestía de gigante evitando manos a manos comprometidos.


La mala noticia para los regios fue que el colombiano Stefan Medina salió lesionado al 71', y su lugar fue tomado por el canterano Luis López, quien no desmereció. Pachuca se fue agotando a la par de las piernas de Alustiza, y acabó jugando sólo con Nahuelpán aislado, con un Avilés Hurtado que entró de cambio pero poco pudo meterse al partido.

Fue así que al 85' Rayados ya era mejor, y Silva, a pase de Severo Meza, se plantó en las narices del arquero, quien salvó la metralla volando a mano izquierda. Para entonces el empate parecía poco para el cuadro norteño, y tras relevar a Suazo con Pabón vino el premio con un gol de bandera, un disparo fulminante que besó el poste y se anidó violentamente en las redes al 91', decidiendo la batalla.

Rayados recibirá al Santos en la fecha 3, mientras que el cuadro de Enrique Meza visitará al Querétaro.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chivas obligado al triunfo ante Toluca

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen.

Chivas no se puede imponer a Diablos

Guadalajara no pasó del empate a uno ante el Toluca en duelo de la fecha 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Puebla por su primer triunfo en casa

Los de la “Franja” consiguieron buenos dividendos en “patio ajeno”, ya que de seis puntos que disputaron, ganaron cuatro.

Jugadores que no debes elegir para la J5

La fecha cinco está por alcanzarnos y entre suspendidos y lesionados hay un grupo de jugadores que no verán acción en ella. Mira quienes son para que armes de la mejor manera tu equipo en Univision Deportes Fantasy

América quiere ganar ante su gente

América quiere empezar a pagar su deuda en casa, donde buscará su primer triunfo

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.