Monterrey le arrebata la victoria al Pachuca

Monterrey suma de a tres ante los Tuzos

MEXSPORT

Dorlan Pabon

La etiqueta de héroe le sienta bien al colombiano Dorlan Pabón. El delantero rayado entró de cambio al 87', y para el 91' anotó el gol con el que Monterrey se impuso de visita al Pachuca, acabando una hegemonía tuza en juegos recientes.

El ariete cafetalero tomó el lugar de Suazo en el campo, pero lejos de firmar la igualada se armó la jugada ganadora recortando por la derecha y después pateando con furia al arco hidalguense, para vencer a un "scar Pérez que hasta entonces pintaba como el héroe del partido.


Monterrey supo liquidar a unos Tuzos que habían sido mejores en el primer tiempo, pero que perdonaron frente a la meta dejando la posibilidad de seguir perfectos en el torneo. Fue un duelo de dominio alterno, donde el gol decidió al justo ganador, siendo el cuadro regio el que supo reinventarse hasta cerrar mejor y llevarse todo el botín.

Con el resultado La Pandilla de Carlos Barra llegó a 6 unidades en la campaña, tomando momentáneamente la cima general, y ratificando el buen paso que ha tenido el plantel desde la llegada de su nuevo entrenador. Pachuca se quedó con tres puntos tras su victoria en el Estadio Azul, y vio reprimida su presentación ante una buena entrada en el "Huracán".

La batalla tuvo en los porteros a los dos protagonistas. Orozco salvó al menos tres claras en el primer tiempo, una de ellas con el apoyo del poste tras disparo de Lozano. Monterrey era avasallado en defensa, obligando a Jonathan Orozco y Stefan Medina a exigirse para mantener el cero.

Pero en el complemento la visita se adueñó del libreto, y generó cuatro de gol hasta que Dorlan. Antes Suazo y Lucas Silva, ambos en dos ocasiones, habían probado la calidad del "Conejo" Pérez, quien se vestía de gigante evitando manos a manos comprometidos.


La mala noticia para los regios fue que el colombiano Stefan Medina salió lesionado al 71', y su lugar fue tomado por el canterano Luis López, quien no desmereció. Pachuca se fue agotando a la par de las piernas de Alustiza, y acabó jugando sólo con Nahuelpán aislado, con un Avilés Hurtado que entró de cambio pero poco pudo meterse al partido.

Fue así que al 85' Rayados ya era mejor, y Silva, a pase de Severo Meza, se plantó en las narices del arquero, quien salvó la metralla volando a mano izquierda. Para entonces el empate parecía poco para el cuadro norteño, y tras relevar a Suazo con Pabón vino el premio con un gol de bandera, un disparo fulminante que besó el poste y se anidó violentamente en las redes al 91', decidiendo la batalla.

Rayados recibirá al Santos en la fecha 3, mientras que el cuadro de Enrique Meza visitará al Querétaro.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

El líder León rugió en el infierno

El líder León rugió en el infierno

Peralta y Montes causan baja del Tri

Se pierden la fecha FIFA por lesión

América se llevó el 'Clásico Joven'

Las Águilas se apuntaron el Clásico Joven al vencer 2-0 a Cruz Azul

Marc Crosas exculpó a Sambueza de lesión

Marc Crosas exculpó a Sambueza de lesión

Debut de Uche con Tigres está cerca

Debut de Uche con Tigres está cerca

LO ÚLTIMO

Así se vivió el Clásico Joven en el Azul

Un Clásico Joven con dos clásicos delanteros extranjeros que no pueden flatar en estos partidos, ambos nacidos en Argentina, Vicente Matías Vuoso y Darío Benedetto.

Sergio Bueno tiene 'Día D' en Cruz Azul

Sergio Bueno tiene 'Día D' en Cruz Azul

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Molestia en campamento de Gallos Blancos

El Presidente Deportivo, Joaquín Beltrán, manifestó sentir pena y molestia por la racha negativa que se les dio en los últimos días.

Rayados, en el peor bache en era Mohamed

Rayados, en el peor bache en era Mohamed

José María Basanta vuelve al Monterrey

José María Basanta vuelve al Monterrey