publicidad

Liga MX

Humberto Suazo.

Monterrey 3-0 Pumas: Los Rayados se mantienen en la lucha por un boleto a Liguilla

Monterrey 3-0 Pumas: Los Rayados se mantienen en la lucha por un boleto a Liguilla

Los Rayados de Monterrey consiguieron un valioso triunfo de 3-0, en el estadio Tecnológico contra Pumas de la UNAM.

Humberto Suazo.
Humberto Suazo.

Los Rayados de Monterrey consiguieron un valioso triunfo de 3-0, en el estadio Tecnológico contra Pumas de la UNAM, que los mantiene en la lucha por obtener un boleto a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2013.

Los goles del encuentro fueron por conducto de Guillermo Madrigal a los 81 minutos, Humberto Suazo a los 86 y César Delgado a los 90, por Rayados. Con este resultado, los regiomontanos llegaron a 17 puntos, mientras los de la UNAM, se quedaron también con 17.

El cuadro local logró el dominio de las acciones desde el arranque del encuentro, ante unos Pumas que luchó por generar peligro ante la cabaña rival, pero el conjunto regiomontano se paró bien en el sector defensivo.

Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, Omar Arellano tomó la pelota y sacó disparo desde fuera del área, pero pasó por un costado de la portería de Alejandro Palacios.

publicidad

Los anfitriones insistieron y a los 12, Neri Cardozo llegó por el sector izquierdo, mandó el centro que remató el chileno Humberto Suazo con un tiro leve que quedó en las manos de portero de la UNAM.

Pumas generó pocas llegadas de peligro, mientras Monterrey otra vez hizo pasar apuros a los felinos cuando Suazo tiró de media distancia cruzado, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña del contrincante.

Eduardo Herrera consiguió la primera llegada de Pumas a los 30 minutos, tomó la pelota en el área y tiró, pero el balón se fue por arriba del travesaño y a los 37, Javier Cortés disparó de lejos y todo quedó en susto para Juan de Dios Ibarra.

En los últimos minutos de la parte inicial, Pumas abrumó a los anfitriones que se salvaron de recibir un gol, pese a la insistencia del rival, que estrelló un balón en el poste y en otra ocasión la defensiva salvó su cabaña.

En la parte complementaria, Rayados buscó ponerse al frente en el marcador y a los 56, Suazo dejó ir una clara opción, ya que recibió pase de Zavala en el área, bajó el esférico, pero lo mandó por un costado de la cabaña rival.

Pumas respondió a los 63, luego que Martín Bravo remató un centro por izquierda y mandó la pelota al travesaño, con lo cual otra vez se salvaron los pupilos del técnico Víctor Manuel Vucetich.

publicidad

Monterrey pasó apuros posterior a ello, los capitalinos llegaron en diversas ocasiones, pero mandaron balones al poste y de esa manera se les negó el gol.

Los de casa no bajaron los brazos y a los 81 minutos, Guillermo Madrigal abrió el marcador, cuando Suazo le mandó centro, remató con la cabeza y así se dio el 1-0.

A los 86, llegó el 2-0, luego que César Delgado le mandó centro a Suazo en el área, el sudamericano remató y envío el balón al fondo de la portería de Palacios, mientras a los 90 el mismo "Chelito" Delgado logró el definitivo 3-0, a centro de Suazo.

El árbitro del encuentro fue Miguel Ángel Ortega, quien amonestó a Walter Ayoví, Omar Arellano, Aldo De Nigris y Humberto Suazo, por Rayados y a Martín Bravo, Javier Cortés, Darío Verón y Alejandro Palacios, por los de la UNAM.

Alineaciones

Monterrey: Juan de Dios Ibarra; Severo Meza, Hiram Mier, José María Basanta, Darvin Chávez; Jesús Zavala, Walter Ayoví (Jesús Corona, ´75), Neri Cardozo (Guillermo Madrigal (´80), Omar Arellano (César Delgado, ´65); Aldo De Nigris y Humberto Suazo.

DT: Víctor Manuel Vucetich

Pumas: Alejandro Palacios; Efraín Valverde, Maco Antonio Palacios, Darío Verón, José Carlos Van Rankin (Juan Pablo Rodríguez, ´75); Luis Fernando Fuentes, Martín Romagnoli, Javier Cortés, David Cabrera, Eduardo Herrera (Robin Ariel Ramírez, ´65) y Martín Bravo Cabrera.

publicidad

DT: Juan Antonio Torres Servín

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad