publicidad
Monterrey derrotó 2-1 al León en el Tecnológico.

Monterrey 2-1 León: Rayados venció a 'La Fiera' y sigue en la lucha

Monterrey 2-1 León: Rayados venció a 'La Fiera' y sigue en la lucha

Rayados de Monterrey aprovecharon su condición de local en el estadio Tecnológico para derrotar 2-1, a los Esmeraldas de León.

Monterrey derrotó 2-1 al León en el Tecnológico.
Monterrey derrotó 2-1 al León en el Tecnológico.

MONTERREY - Los Rayados de Monterrey aprovecharon su condición de local en el estadio Tecnológico para derrotar 2-1, a los Esmeraldas de León, que siguen sin levantar en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Match Center del Monterrey vs. León

Tabla de posiciones del Clausura 2013

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jesús Zavala a los 21 y 80 minutos, por los regiomontanos y Matías Britos a los 36, por los visitantes. Con este resultado, Rayados llegó a 13 puntos y los Esmeraldas se quedaron con cinco.

En el arranque del encuentro, ninguno de los dos equipos tuvo la fortaleza necesaria para adueñarse completamente del medio campo y tampoco empuje hacia la portería rival.

Escasos fueron los intentos de ambos ante la cabaña contrincante y a los 20 minutos los locales generaron la primera opción, cuando Humberto Suazo dio pase a César Delgado, quien tiró, pero el guardameta William Paul Yarbrough, desvió hacia el tiro de esquina.

publicidad

Precisamente fue ahí cuando se generó la jugada que le dio el gol a Rayados, ya que Jesús Zavala remató de cabeza el centro y la pelota se fue al fondo de las redes para el 1-0, a los 21.

El cuadro Esmeralda trató de reaccionar, tuvo algunas llegadas y fue a los 36, cuando logró el 1-1, luego que Hernán Darío Burbano recibió pase por izquierda, se metió al área y dio pase a Matías Britos, quien empujó el esférico para marcar el gol.

En la parte complementaria, el conjunto regiomontano buscó ponerse de nueva cuenta en ventaja y a los 49 minutos el chileno Suazo, recibió el balón dentro del área, sacó disparo, pero la oportuna intervención de Yarbrough, evitó la caída de su marco.

Los pupilos de Gustavo Matosas, pusieron en serios aprietos a Monterrey a los 60, cuando Luis Montes agarró la pelota en el área y la bombeó hacia la portería, pero pegó en el travesaño.

Suazo tuvo una falla garrafal a los 66, ya que recibió pase a profundidad y quedó sólo ante el guardameta rival, pero su disparo lo mandó a las manos del cancerbero.

Los anfitriones insistieron y a los 80 minutos lograron el 2-1, cuando el delantero chileno Suazo cobró un tiro libre por el sector derecho y en el área apareció Zavala y otra vez de cabeza, para anotar el gol, que a la postre le dio el triunfo a Rayados.

publicidad

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Juan Ignacio González, Rafael Márquez y Luis Montes, del León y a Jesús Zavala, Severo Meza y Humberto Suazo, por Monterrey.

Alineaciones

Monterrey: Jonathan Orozco; Darvin Chávez (Neri Cardozo, ´55), José María Basanta, Hiram Mier, Leobardo López; Severo Meza, Jesús Zavala, Walter Ayoví, César Delgado (Jesús Corona, ´55); Aldro De Nigris (Edgar Solís, ´84)y Humberto Suazo. DT: Víctor Manuel Vucetich

León: William Paul Yarbrough; Juan Carlos Rojas, 19.- Jonny Magallón, Juan Ignacio González, Edwin Hernández; Rafael Márquez (Mauricio Castañeda, ´78), Juan José Vázquez, Luis Montes, Carlos Alberto Peña; Hernán Darío Burbano y Matías Britos (Yovanny Arrecha, ´81). DT: Gustavo Matosas

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad