publicidad

Monterrey 1-0 Morelia: Rayados consiguió su primera victoria con gol de Nery Cardozo

Rayados de Monterrey consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX al doblegar 1-0 a Monarcas Morelia.

Monterrey consiguió sus primeros tres puntos en el Clausura 2013.
Monterrey consiguió sus primeros tres puntos en el Clausura 2013.

Rayados de Monterrey consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, al doblegar 1-0 a Monarcas Morelia en el partido disputado en el estadio Tecnológico y correspondiente a la segunda fecha del certamen.

El gol del encuentro fue conseguido por Neri Cardozo a los siete minutos. Con este resultado, Rayados llegó a tres puntos y Morelia se quedó con uno.

En las acciones del encuentro, los de casa tuvieron un buen inicio, controlaron las acciones y cuando apenas habían transcurrido siete minutos se pusieron al frente en el marcador, ya que apareció Omar Arellano en la media cancha, envió pase filtrado a Neri Cardozo, quien de fuera del área disparó elevado y logró el 1-0.

Monterrey siguió en el mismo tenor ante un Monarcas que luchó por adueñarse del esférico, pero pocas llegadas pudo generar en los primeros minutos, mientras a los 19 apareció de nueva cuenta Cardozo con un tiro de media distancia que pasó apenas por un costado de la cabaña de Federico Vilar.

publicidad

Morelia trató de responder a los 22, cuando Aldo Leao recibió un pase largo, golpeó la pelota de derecha y ésta pasó a sólo unos centímetros del travesaño.

Los Rayados siguieron en el mismo son y a los 26 minutos cerca estuvieron de ampliar la ventaja, cuando César de la Peña cobró por izquierda un tiro libre, mandó el balón al área, la defensa no pudo desviarlo y quedó en Darvin Chávez, pero este último no pudo definir.

Los visitantes generaron llegadas que inquietaron a Monterrey, pero hacia la recta final de la primera parte lució más peligroso el anfitrión.

Y es que a los 35 minutos, Aldo de Nigris remató de cabeza un centro por derecha, pero la oportuna intervención de Vilar impidió otro gol y a los 36 apareció Arellano, quien conectó en el área un centro por izquierda, pero el balón pegó en el poste.

En el inicio de la parte complementaria, los visitantes no bajaron los brazos, a pesar de estar con un hombre menos en la cancha luego de la expulsión del chileno Héctor Mancilla en la inicial y a los 55 minutos Aldo Leao mandó pase a Joao Rojas, quien tiró, pero el "cancerbero" local detuvo el esférico.

Las acciones del cotejo bajaron de ritmo y fue a los 60 minutos cuando Cardozo llegó por el lado izquierdo, mandó la pelota al área y remató Luis Madrigal, pero a las manos de Federico Vilar y todo quedó en el susto para Monarcas.

publicidad

Posterior a eso, hubo escasas oportunidades, ambos cuadros buscaron la portería rival, pero a final de cuentas ninguno aprovechó las pocas opciones que tuvieron y de esa manera Monterrey se adjudicó las tres unidades.

El árbitro fue Francisco Chacón, quien amonestó a José María Basanta, de Rayados, y a Uriel Álvarez, de Monarcas. Expulsó a Héctor Mancilla, por los visitantes.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Ricardo Osorio, Hiram Mier, José María Basanta, Darvin Chávez, Severo Meza, Walter Ayoví, César de la Peña (Luis Madrigal, 59), Neri Cardozo (César Delgado, 76), Omar Arellano y Aldo de Nigris (Jesús Zavala, 84). DT Víctor Manuel Vucetich.

Morelia.- Federico Vilar, Rodrigo Salinas (Jefferson Montero, 71), Enrique Pérez, Uriel Álvarez, Joel Huiqui, Carlos Morales (Francisco Torres, 75), José María Cárdenas, Aldo Leao, Christian Valdez (José Hibert Ruiz, 57), Joao Rojas y Héctor Mancilla. DT Rubén Omar Romano (ARG).

publicidad
publicidad
Comentarios
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miércoles espectacular: sin vientos y con sol
Las temperaturas estarán por encima de los 60 grados en la mañana y en la tarde alcanzarán los 80 grados.
Banderas de México ondearon en la protesta contra Trump en Albuquerque
La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU, no fue del todo bienvenida.
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
En el auditorio el precandidato republicano fue interrumpido incesantemente, y a las afueras la policía empleó gases para disolver una protesta de manifestantes anti-Trump que lanzaron piedras, quemaron propaganda del magnate e intentaron traspasar la valla de protección.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.