publicidad

Monarcas 2-3 Universidad: Puma suelto en Morelia logo-deportes-white-des...

Liga MX

Eduardo Herrera marcó el segundo gol de la victoria de Pumas en el Morelos.

Monarcas 2-3 Universidad: Puma suelto en Morelia

Monarcas 2-3 Universidad: Puma suelto en Morelia

Con un juego práctico y contundente, Universidad ligó su cuarto juego sin perder al mando de Guillermo Vázquez

Eduardo Herrera marcó el segundo gol de la victoria de Pumas en el Morelos.
Eduardo Herrera marcó el segundo gol de la victoria de Pumas en el Morelos.

MORELIA, México.- Pumas aprovechó el mal momento por el que atraviesa Monarcas Morelia y obtuvo tres puntos muy buenos para sus aspiraciones, al ganar 3-2 en partido que abrió la fecha nueve del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Las anotaciones del triunfo auriazul fueron el autogol de José Olvera en el minuto 22 y las anotaciones de Eduardo Herrera en el 46 y del argentino Ismael Sosa en el 55. Morelia descontó con el tanto de Erick Aguirre en el 64 y el autogol del pampero Martín Romagnoli en el 90+2.

El triunfo le permite al conjunto del Pedregal meterse a zona de calificación con 11 unidades, mientras que la escuadra purépecha acentuó el mal momento que atraviesa al sumar su sexta derrota, que lo hunde en el fondo de la tabla con tres puntos.

publicidad

Con la necesidad de sumar para terminar con la racha de partidos sin ganar en el presente torneo, el cuadro michoacano intentó poner su mejor esfuerzo ante un rival de jerarquía que le diera el impulso para salir adelante.

Sin embargo, le costó trabajo superar el planteamiento defensivo del conjunto universitario que fue el que propuso el partido y comenzó a poner en apuros al arquero Carlos Rodríguez con llegadas de peligro.

En el fútbol también hay que contar con fortuna y eso fue lo que le faltó a Monarcas, ya que en el minuto 22 se vio abajo en el marcador cuando el defensa José Olvera anotó en su propia meta al intentar despejar un disparo de Leandro Augusto, era el 1-0.

La anotación en contra pudo haber provocado que la moral del conjunto michoacano decayera sin embargo, cerró el primer tiempo con más empuje que buen fútbol en busca del empate que no logró y se fue al descanso con la desventaja.

Al regreso del vestidor recibió el 2-0 en contra en el minuto 46 por el tanto de Eduardo Herrera quien con una contorsión del cuerpo conectó con el balón que le quedó retrasado y dejar sin oportunidad al arquero Rodríguez.

Y entonces sí la moral de Monarcas se vino abajo lo que aprovechó Pumas para hacer el 3-0 en el minuto 55 con el tanto del pampero Ismael Sosa quien aprovechó que la zaga local estaba desubicada.

Con todo y eso, los jóvenes dirigidos por José Guadalupe Cruz sacaron el orgullo y Erick Aguirre acortó distancias a 1-3 con disparo lejano que sorprendió al arquero Alejandro Palacios que pudo hacer un poco más pero se “comió” en envío en el 64.

publicidad

La motivación en los jóvenes del cuadro moreliano los llevó al frente y en el minuto 90+2 pusieron las cosas 2-3 gracias al autogol del argentino Martín Romagnoli que le cambió la trayectoria a un disparo de Carlos Guzmán.

Aceptable el trabajo del silbante Erick Yair Miranda que llevó el partido sin problemas y por Monarcas amonestó a José Olvera, mientras que por Pumas pintó de amarillo a Josecarlos Van Rankin.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Rodríguez, Erick Aguirre, Carlos Guzmán, José Olvera (Diego Alaniz, 79), Luis Cardozo, Joel Huiqui, Christian Valdez ("scar Fernández, 46), Jorge Zárate, Armando Zamorano, Hibert Ruiz y David Depetris. DT José Guadalupe Cruz.

UNAM.- Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Marco Palacios, Darío Verón, Josecarlos Van Rankin, David Cabrera, Martín Romagnoli, Leandro Augusto, Ismael Sosa, Eduardo Herrera (Daniel Ludueña, 88) y Dante López. DT Guillermo Vázquez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad