publicidad

Monarcas 2-2 América: Las Águilas rescatan el empate frente a Morelia lo...

Liga MX

América

Monarcas 2-2 América: Las Águilas rescatan el empate frente a Morelia

Monarcas 2-2 América: Las Águilas rescatan el empate frente a Morelia

Morelia sigue sin poder ganar mientras que América rescató un juego que perdía por dos a uno y que concluyó 2-2.

América
América

Una vez más la falta de certeza al frente le impidió a América sumar tres puntos e inclusive tuvo que venir de atrás en dos ocasiones para rescatar el empate 2-2 ante el sotanero Morelia, en partido que abrió la fecha cinco del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

  REVIVE LO MEJOR DEL EMPATE ENTRE MONARCAS Y AMÉRICA

Los goles del cuadro local fueron obra de Marco Palacios, al minuto 32, y de Carlos Guzmán, al 65. El argentino Darío Benedetto, al 36, y el paraguayo naturalizado mexicano Pablo Aguilar, al 70, marcaron por los de fuera, en este duelo disputado en el estadio Morelos.

Con este resultado, los “purepechas” apenas llegaron a tres unidades, en tanto que las Águilas se rezagan en la clasificación al sumar ocho.

publicidad

La falta de certeza frente al marco rival sigue generando muchos problemas en el seno del cuadro capitalino, que bien pudo haber resuelto el juego en el primer tiempo, pero incapaz de concretar las ocasiones que tiene, combinado con una mala marca a balón parado, les indigestó el primer tiempo de este lapso y el trámite en general.

El dominio y control del juego en el arranque fue del campeón vigente que tuvo dos ocasiones claras para terminar con el cero. La primera un remate de cabeza del argentino Paol Goltz en un tiro de esquina que debió terminar en gol, y un remate que Darío Benedetto abanicó cuando tenía para fusilar la meta de Carlos Rodríguez.

Los de casa habían hecho prácticamente nada al frente, pero Marco Palacios aprovechó la mala marca de Ventura Alvarado, para conectar un cabezazo y batir a Moisés Muñoz, quien se quedó a medio camino, para poner el 1-0, al minuto 32.

Más que afectarle el tanto en contra, benefició a los de Coapa, que lograron el empate cuatro minutos después en un balón preciso que el colombiano Carlos Quintero le metió a Benedetto, quien movió perfecto el cuello para poner su remate pegado al poste derecho.

Tras un penal que no señaló a favor de la visita, la intensidad y el control de las Águilas vino a menos para el complemento, en el que no pasaba nada, hasta que un nuevo error del silbante, le dio vida al juego, a tal grado que el marcador se movió.

publicidad

El juez central no vio una clara agresión Quintero, quien le pegó una patada en el abdomen a “Pikolín” Palacios, lo que generó que el partido se violentara, pero que también saliera de su letargo, luego que los “purepechas” recuperaran la ventaja por medio de Carlos Guzmán, al minuto 65.

Una vez más, los “azulcremas” reaccionaron de manera fúrica y solo cinco minutos después, lograron el empate en el cobro de falta por izquierda a segundo poste, donde Goltz recentró para que Pablo Aguilar solo empujara el esférico al fondo de las redes.

Motivado por el empate, los “azulcremas” se fueron con todo al frente y tuvieron para darle la vuelta y llevarse la victoria. La primera un disparo de Benedetto que Carlos Rodríguez alcanzó a tocar y cuando Oribe llegaba a empujarla al fondo de las redes, el guardameta en excelente reacción salvó sobre la línea.

Ya sobre el tiempo, un disparo de larga distancia de Benedetto reventó el travesaño, lo que fue lo último de este partido en el que América pudo, pero una vez más no quiso, y un Morelia que lo deseó, pero solo le alcanzó para no perder.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una pésima labor al perdonarle un penal a Morelia y una roja al América.

Los paraguayos Osvaldo Martínez (45) y Pablo Aguilar (63), así como el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza (75) vieron cartón preventivo, por Morelia fue Carlos Morales (59), el argentino David Depetris (59), Daniel Arreola (72).

publicidad

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Rodríguez, Daniel Arreola, Marco Palacios, Luis Cardozo (Rafael García, 42), Luis Fernando Silva, Carlos Morales (Hibert Ruiz, 80), Carlos Guzmán, Mauro Cejas, David Depetris, Jorge Zárate (Christian Valdez, 81) y Carlos Calvo. DT. Alfredo Tena.

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Ventura Alvarado, Miguel Samudio, Osvaldo Martínez (Pablo Aguilar, 55), Cristian Pellerano, Carlos Quintero (Michael Arroyo, 72-Moisés Velasco, 77), Rubens Sambueza, Oribe Peralta y Darío Benedetto. DT. Gustavo Matosas (URU).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad