publicidad
.

Mohamed corrige su defensa y saca los tres puntos logo-deportes.e3ec9eb6...

Mohamed corrige su defensa y saca los tres puntos

Mohamed corrige su defensa y saca los tres puntos

América se impuso a Xolos de Tijuana en el último minuto. Antonio Mohamed ha enseñado que sabe hacer cambios sobre la marcha y sacar los partidos.

En un mal partido de las Águilas, el América ganó con sufrimiento y mal fútbol /Univision

CIUDAD DE MÉXICO, México.- América ha echado de menos, ante los Xolos, una defensa más acoplada y veloz. La salida del “Maza” Rodríguez y la lesión de Miguel Layún en la semana, han sido demasiado para su zaga que aún está en proceso de acoplamiento ante un conjunto con turbo en las piernas y precisión milimétrica en los trazos largos.

Pero Antonio Mohamed y su equipo en pleno enseñaron que saben corregir sobre la marcha y sacar partidos y puntos, en este caso tres, inesperados.

Porque si bien frente a León, su defensa se comportó de buena manera en el debut de Goltz, ahora con el añadido de la ausencia de Layún se vio en dificultades porque Osmar Mares no tiene el ir y venir del 19 y generó huecos en toda la parte trasera que Goltz y, sobre todo Valenzuela, no alcanzaron nunca a cubrir.

Así se gestó el penal, a los 17 minutos, cuando desde la banda izquierda, la de Mares, Xolos coló un servició a Henry Martin y Paul Aguilar le empujó por la espalda. Juan Arango cobró de espléndida manera desde los once pasos y aprovechó en el marcador las carencias defensivas de los de Coapa.

El precio de los movimientos de Antonio Mohamed en defensa pudo ser más caro, tanto en el marcador como en el número de hombres, porque en otra descolgada y otro descuido amarillo, Joe Corona fue detenido cuando se enfilaba solo ante Muñoz por José Daniel Guerrero, al borde del área, con una falta que pudo ser de tarjeta roja.

publicidad

Pero Mohamed corrigió en el medio tiempo y sacó a Valenzuela para dejar una línea de cuatro (Paul Aguilar, Goltz, Aguilar y Mares) en lugar de la de cinco con la que inició. Ingresó también a Raúl Jiménez y Michael Arroyo.

Con los movimientos ganó en volumen de juego en medio campo, seguridad en la defensa y añadió peligro y mucha velocidad en la delantera. Ahí gestó el retorno de su equipoy la victoria. Tuvo más tiempo el balón y fue más peligroso con él en los botines.

El juego de Tijuana es básico, pero muy efectivo. César Farias jugó con eso y con la psique americanista. La velocidad de Dayro, Martín y Arango, siempre fueron una preocupación para los defensas americanistas y su desventaja en velocidad.

Pero, América le pagó con la misma moneda. Con los ajustes, la media cancha y la defensa tuvieron pausa para intentar algo más que defender con preocupación y atacar sin mucho sentido. En una salida, Paul Aguilar recorrió el medio campo buscando un espacio, tuvo paciencia y visión, y Raúl Jiménez se lo dio a velocidad.

El delantero se coló entre los defensas de los Xolos y el balón de Aguilar fue tan preciso como mortal para el gol de la igualada a los 67’.

Arango, y su arranque explosivo, y Goltz y su paso aún lento, desubicado, igual que toda la defensa americanista luego de atacar pese a los ajustes, siguieron dando de qué hablar. Pero también el rearmado del local.

publicidad

Hay que destacar el aguante de la zaga de Tijuana que vio perdido a Cirilo Saucedo, su portero, por lesión en la parte final del partido e ingresó a Manuel Lajud que tuvo al menos un par de atajadas importantes.

Pero sobre el tiempo, al 90 +6, Rubens Sambueza centró un balón por derecha y Pablo Aguilar rompió a tiempo el fuera de lugar para rematar de cabeza y darle la victoria al América.

América luce bien armado, pero sobre todo, bien dirigido con Antonio Mohamed que supo hacer correcciones sobre la marcha. Correcciones de las que cuentan, de las que sacan puntos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Educando a nuestros hijos sobre cómo defenderse ante una posible violación
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Trump ataca a un sindicalista que le acusa de mentir sobre el número de empleos salvados en Carrier
Chuck Jones, quien representa a los trabajadores de la empresa de aires acondicionados de Indiana, afirmó que no se salvarán los 1,100 empleos anunciados por el presidente electo sino unos 800 y 550 se irán a México.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?