publicidad
.

Mohamed corrige su defensa y saca los tres puntos logo-deportes.e3ec9eb6...

Mohamed corrige su defensa y saca los tres puntos

Mohamed corrige su defensa y saca los tres puntos

América se impuso a Xolos de Tijuana en el último minuto. Antonio Mohamed ha enseñado que sabe hacer cambios sobre la marcha y sacar los partidos.

En un mal partido de las Águilas, el América ganó con sufrimiento y mal fútbol /Univision

CIUDAD DE MÉXICO, México.- América ha echado de menos, ante los Xolos, una defensa más acoplada y veloz. La salida del “Maza” Rodríguez y la lesión de Miguel Layún en la semana, han sido demasiado para su zaga que aún está en proceso de acoplamiento ante un conjunto con turbo en las piernas y precisión milimétrica en los trazos largos.

Pero Antonio Mohamed y su equipo en pleno enseñaron que saben corregir sobre la marcha y sacar partidos y puntos, en este caso tres, inesperados.

Porque si bien frente a León, su defensa se comportó de buena manera en el debut de Goltz, ahora con el añadido de la ausencia de Layún se vio en dificultades porque Osmar Mares no tiene el ir y venir del 19 y generó huecos en toda la parte trasera que Goltz y, sobre todo Valenzuela, no alcanzaron nunca a cubrir.

Así se gestó el penal, a los 17 minutos, cuando desde la banda izquierda, la de Mares, Xolos coló un servició a Henry Martin y Paul Aguilar le empujó por la espalda. Juan Arango cobró de espléndida manera desde los once pasos y aprovechó en el marcador las carencias defensivas de los de Coapa.

El precio de los movimientos de Antonio Mohamed en defensa pudo ser más caro, tanto en el marcador como en el número de hombres, porque en otra descolgada y otro descuido amarillo, Joe Corona fue detenido cuando se enfilaba solo ante Muñoz por José Daniel Guerrero, al borde del área, con una falta que pudo ser de tarjeta roja.

publicidad

Pero Mohamed corrigió en el medio tiempo y sacó a Valenzuela para dejar una línea de cuatro (Paul Aguilar, Goltz, Aguilar y Mares) en lugar de la de cinco con la que inició. Ingresó también a Raúl Jiménez y Michael Arroyo.

Con los movimientos ganó en volumen de juego en medio campo, seguridad en la defensa y añadió peligro y mucha velocidad en la delantera. Ahí gestó el retorno de su equipoy la victoria. Tuvo más tiempo el balón y fue más peligroso con él en los botines.

El juego de Tijuana es básico, pero muy efectivo. César Farias jugó con eso y con la psique americanista. La velocidad de Dayro, Martín y Arango, siempre fueron una preocupación para los defensas americanistas y su desventaja en velocidad.

Pero, América le pagó con la misma moneda. Con los ajustes, la media cancha y la defensa tuvieron pausa para intentar algo más que defender con preocupación y atacar sin mucho sentido. En una salida, Paul Aguilar recorrió el medio campo buscando un espacio, tuvo paciencia y visión, y Raúl Jiménez se lo dio a velocidad.

El delantero se coló entre los defensas de los Xolos y el balón de Aguilar fue tan preciso como mortal para el gol de la igualada a los 67’.

Arango, y su arranque explosivo, y Goltz y su paso aún lento, desubicado, igual que toda la defensa americanista luego de atacar pese a los ajustes, siguieron dando de qué hablar. Pero también el rearmado del local.

publicidad

Hay que destacar el aguante de la zaga de Tijuana que vio perdido a Cirilo Saucedo, su portero, por lesión en la parte final del partido e ingresó a Manuel Lajud que tuvo al menos un par de atajadas importantes.

Pero sobre el tiempo, al 90 +6, Rubens Sambueza centró un balón por derecha y Pablo Aguilar rompió a tiempo el fuera de lugar para rematar de cabeza y darle la victoria al América.

América luce bien armado, pero sobre todo, bien dirigido con Antonio Mohamed que supo hacer correcciones sobre la marcha. Correcciones de las que cuentan, de las que sacan puntos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Ambos países jugaron el Hexagonal para el Mundial de España y ganaron los salvadoreños. Los protagonistas de la hazaña lo reviven en ‘Fútbol sin Fronteras’.
El tenista argentino se prepara para el US Open tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. “Este torneo me trae bueno recuerdos”.
La leyenda americanista y analista exclusivo de Univision Deportes les apuntó a los futbolistas. “Me extrañó actitudes de los jugadores”, dijo.
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
El portero reconoció que la derrota ante Chivas les dolió como futbolistas y también como fanáticos. En cuanto a Ambriz dijo que los jugadores son los responsables.
El atacante del Barcelona salió 'tocado' del encuentro contra el Bilbao, pero el jugador señaló que está listo para las eliminatorias de Conmebol.
La muerte de una de las más grandes leyendas de la música mexicana motivó la reacción de los deportistas, quienes volcaron sus condolencias en las redes sociales.
La labia venenosa del Conde K le apuntó al América y su pésima actuación en el Clásico Nacional. Moisés Muñoz, Ignacio Ambriz y Osvaldo Martínez son algunos de los que cayeron.
El delantero Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado quedó mano a mano con el arquero y a la hora de definir, realizó un increíble accidental salto mortal para esquivarlo.
National Football League
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
En entrevista exclusiva, el zaguero mexicano habló de su ilusión que le genera llegar a Italia.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Inicia el traslado de los restos del cantante Juan Gabriel desde EEUU a México
El cantante falleció el domingo a la edad de 66 años en un apartamento de la ciudad de Santa Mónica.
Tim Canova, el favorito de Sanders en Florida que quiere sacar del Congreso a la presidenta del Partido Demócrata
La tensión entre el senador por Vermont y la cúpula del Partido Demócrata beneficia a un profesor de derecho que aspira a desbancar a la actual representante por el distrito más importante del sur de Florida.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.