publicidad
.

Mohamed corrige su defensa y saca los tres puntos logo-deportes.e3ec9eb6...

Mohamed corrige su defensa y saca los tres puntos

Mohamed corrige su defensa y saca los tres puntos

América se impuso a Xolos de Tijuana en el último minuto. Antonio Mohamed ha enseñado que sabe hacer cambios sobre la marcha y sacar los partidos.

En un mal partido de las Águilas, el América ganó con sufrimiento y mal fútbol /Univision

CIUDAD DE MÉXICO, México.- América ha echado de menos, ante los Xolos, una defensa más acoplada y veloz. La salida del “Maza” Rodríguez y la lesión de Miguel Layún en la semana, han sido demasiado para su zaga que aún está en proceso de acoplamiento ante un conjunto con turbo en las piernas y precisión milimétrica en los trazos largos.

Pero Antonio Mohamed y su equipo en pleno enseñaron que saben corregir sobre la marcha y sacar partidos y puntos, en este caso tres, inesperados.

Porque si bien frente a León, su defensa se comportó de buena manera en el debut de Goltz, ahora con el añadido de la ausencia de Layún se vio en dificultades porque Osmar Mares no tiene el ir y venir del 19 y generó huecos en toda la parte trasera que Goltz y, sobre todo Valenzuela, no alcanzaron nunca a cubrir.

Así se gestó el penal, a los 17 minutos, cuando desde la banda izquierda, la de Mares, Xolos coló un servició a Henry Martin y Paul Aguilar le empujó por la espalda. Juan Arango cobró de espléndida manera desde los once pasos y aprovechó en el marcador las carencias defensivas de los de Coapa.

El precio de los movimientos de Antonio Mohamed en defensa pudo ser más caro, tanto en el marcador como en el número de hombres, porque en otra descolgada y otro descuido amarillo, Joe Corona fue detenido cuando se enfilaba solo ante Muñoz por José Daniel Guerrero, al borde del área, con una falta que pudo ser de tarjeta roja.

publicidad

Pero Mohamed corrigió en el medio tiempo y sacó a Valenzuela para dejar una línea de cuatro (Paul Aguilar, Goltz, Aguilar y Mares) en lugar de la de cinco con la que inició. Ingresó también a Raúl Jiménez y Michael Arroyo.

Con los movimientos ganó en volumen de juego en medio campo, seguridad en la defensa y añadió peligro y mucha velocidad en la delantera. Ahí gestó el retorno de su equipoy la victoria. Tuvo más tiempo el balón y fue más peligroso con él en los botines.

El juego de Tijuana es básico, pero muy efectivo. César Farias jugó con eso y con la psique americanista. La velocidad de Dayro, Martín y Arango, siempre fueron una preocupación para los defensas americanistas y su desventaja en velocidad.

Pero, América le pagó con la misma moneda. Con los ajustes, la media cancha y la defensa tuvieron pausa para intentar algo más que defender con preocupación y atacar sin mucho sentido. En una salida, Paul Aguilar recorrió el medio campo buscando un espacio, tuvo paciencia y visión, y Raúl Jiménez se lo dio a velocidad.

El delantero se coló entre los defensas de los Xolos y el balón de Aguilar fue tan preciso como mortal para el gol de la igualada a los 67’.

Arango, y su arranque explosivo, y Goltz y su paso aún lento, desubicado, igual que toda la defensa americanista luego de atacar pese a los ajustes, siguieron dando de qué hablar. Pero también el rearmado del local.

publicidad

Hay que destacar el aguante de la zaga de Tijuana que vio perdido a Cirilo Saucedo, su portero, por lesión en la parte final del partido e ingresó a Manuel Lajud que tuvo al menos un par de atajadas importantes.

Pero sobre el tiempo, al 90 +6, Rubens Sambueza centró un balón por derecha y Pablo Aguilar rompió a tiempo el fuera de lugar para rematar de cabeza y darle la victoria al América.

América luce bien armado, pero sobre todo, bien dirigido con Antonio Mohamed que supo hacer correcciones sobre la marcha. Correcciones de las que cuentan, de las que sacan puntos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
Boxeo
El mexicano defenderá el título pluma AMB ante el británico Carl Frampton
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
El delantero mexicano vio bien al equipo, aunque falta toque de balón.
El defensa de Chivas quiere dejar en el pasado la goleada contra Jaguares.
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
El 'Piojo' también platicó de su salida del Tri, dijo que fue injusta.
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
El jugador argentino se arrojó a los pies del futbolista mexicano y el árbitro le enseñó la tarjeta roja.
El jugador de la albiceleste debió ser atendido sobre el campo de juego.
Marcó una falta inexistente y no contó un balón del Tri que terminó en las redes.
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
El jugador mexicano tardó varios minutos en recuperarse de una patada del futbolista argentino.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Landon Donovan espera un gran partido de los Canteranos de la MLS vs México Sub-20
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Jorge Mora aprovecha un error en la zaga de Cruz Azul y marca el 1-0 para la U de G
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.