Miguel Herrera reconoce el triunfo de Toluca en Argentina pero no se asusta

'Piojo' no se asusta con Toluca

El técnico del América, Miguel Herrera, mencionó que Diablos Rojos de Toluca no es mal equipo por la derrota que sufrió el pasado domingo ante Tigres de la UANL "pero tampoco es para que asuste" luego del triunfo sobre Boca Juniors en Buenos Aires, dentro de la Copa Libertadores 2013.

América vs. Toluca 5:30 pm ET / 4:30 pm CT / 2:30 pm PT en vivo por Univision

"El Toluca que vimos que perdió con Tigres para mí, como lo vi, fue un mal partido que aprovechó muy bien el rival, se conjuntaron dos cosas y no es el que viene jugando, fue un mal día, los jugadores lo hablaron, y luego hicieron un buen partido ante Boca", dijo.


Comentó que "hubo quienes se guardaron para ese partido en Argentina, el técnico paró al equipo de otra forma, son muchos factores que se cruzaron, la realidad de Toluca es lo que vimos con Boca, tampoco por haber ganado a Boca es para que asuste, es un gran equipo y no puede tener dos partidos malos".

En conferencia en las instalaciones de Coapa, el "Piojo" negó que su escuadra tenga algún tipo de ventaja sobre los mexiquenses por el largo viaje que tuvieron que hacer desde Sudamérica, ya que los de Coapa tendrán las bajas del colombiano Aquivaldo Mosquera y del argentino Rubens Sambueza (suspendidos), además que Diego Reyes tiene ciertas molestias.

"Tengo tres ausencias, ellos viajaron, sí, pero el resultado les ayudó más de la desventaja que pueda ser el viaje, yo sí tengo ausencias que han sido fundamentales, no me siento en desventaja ni en ventaja. Inicio con Layún y Valenzuela y con el Negro Medina porque Diego anda con una contractura y no vamos a arriesgar nada", abundó.

Aceptó que le dio gusto el resultado que consiguió en Argentina el cuadro que dirige Enrique Meza "porque los equipos mexicanos avanzan, se dan cuenta que tienen una liga importante y esa es otra cosa, ya el sábado enfrentaremos a un Toluca como lo hemos visto en los últimos tiempos".


"América y Toluca tienen los mismos títulos, son dos grandes equipos que tienen gran historia, muy buenas estadísticas, ojala se juegue un partido emocionante y queremos darle otra satisfacción a nuestra afición", externó.

Por otra parte, sobre la lesión que tiene el defensa Francisco Javier "Maza" Rodríguez en la mano derecha explicó que no es urgente que se le trate, porque en este momento tiene una protección que no le impide jugar normalmente.

"Se habló con el doctor, no es urgente, si no lo operan mañana algo va pasar, sólo es reconstruir el tendón y eso puede esperar hasta que termine su participación con la selección y antes de iniciar nuestro torneo (Apertura 2013). Juega con una protección y los dedos bien fijos, puede seguir forcejeando, utilizando sus brazos para poder hacerlo sin ningún problema", refirió.

Las Aguilas cerraron su preparación con miras al partido de este sábado ante los Diablos Rojos que se llevará al cabo en el Estadio Azteca a las 17:00 horas, dentro de la fecha siete del Torneo Clausura 2013.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

América de Ambriz es el más goleador

Las críticas para Ambriz poco a poco se han desvanecido

Cruz Azul aún aspira a Liguilla

Pese a ser penúltimo general en siete fechas, mantiene posibilidades

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Uche ya hizo fútbol con Tigres

Pese a los rumores que lo colocan fuera de la UAdeNL, el nigeriano entrenó este martes con el resto del equipo.

Ambriz dice que la pausa es positiva

La pausa del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX será positiva para el América

Barrera espera sumar minutos en Rayados

Barrera espera sumar minutos en Rayados

LO ÚLTIMO

La pelea interna en Pumas es fundamental

Uno de los factores según Macrelo Alatorre, jugador de PUMAS, de que el equipo esté en los primeros lugares es la entrega y la pelea interna sana en los jugadores

Frustración de Crosas por lesión

El español Marc Crosas refuerzo de Cruz Azul en conferencia de prensa habló de la lesión que lo alejará de las canchas por un mínimo de 6 meses y el apoyo que recibe de la insitucion y compañeros

'Chato': "Hay que hacer algo diferente"

Monarcas atraviesa por un mal momento tras no poder sumar desde las Jornada 3

Tigres da cátedra de continuidad

En la Liga MX no es común la consagración de proyectos en un club

Orozco: El fútbol mexicano es muy volátil

Santos Laguna está metido en un túnel de resultados en el que solamente acumulan 4 de 21 puntos posibles y que provocó la renuncia de Pedro Caixinha. No obstante los jugadores toman su parte de responsabilidad y esperan dejar esto atrás, así lo comentó Javier “Chuletita” Orozco.

Kannemann es suspendido dos partidos

El defensa argentino Walter Kannemann se perderá los próximos duelos con el Atlas