publicidad

Miguel Herrera: ''México no es un equipo soberbio, le falta idea'' logo-...

Liga MX

Miguel Herrera.

Miguel Herrera: ''México no es un equipo soberbio, le falta idea''

Miguel Herrera: ''México no es un equipo soberbio, le falta idea''

La soberbia no ha sido el factor por el que la selección mexicana ha sufrido tanto en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de  Brasil.

Miguel Herrera.
Miguel Herrera.

La soberbia no ha sido el factor por el que la selección mexicana ha sufrido tanto en el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, sino porque es un equipo sin idea, así lo afirmó el técnico del América, Miguel Herrera.

En días pasados, el delantero de la selección de Costa Rica, Joel Campbell, afirmó que el Tri siempre ha visto por debajo del hombro a sus rivales de la zona y que eso los ha llevado a vivir la situación por la que atraviesan.

"(Víctor Manuel) Vucetich sabe lo que ha palpado, pero no veo que sea soberbia, no los vi así, los vi sin idea, esa es la verdad, si no pasa esa gran jugada de Raúl (Jiménez) estaríamos fuera del Mundial", dijo.

Manifestó que los factores reales que han motivado la crisis del equipo son otros muy diferentes a un exceso de confianza, pues desde su perspectiva es algo que va más allá.

publicidad

"Me parece que no es tanta, no pasa por una soberbia, pasa por no haber hecho bien las cosas, por fallar en la forma de jugar y de trabajo, los muchachos en la cancha o el técnico fuera de ella, la exigencia, no lo sé, eso lo sabrán los que están dentro de la selección, pero soberbia no es", declaró.

Afirmó que él ve "que se matan, pero de repente no alcanza, correr y correr igual los equipos te equiparan, hoy los rivales están igual de fuertes, tienen complexiones físicas más grandes, lo que tendría que sobresalir es el futbol, el trabajo, lo que realmente demostramos cuando enfrentamos entre clubes, nuestra liga es más grande que sus ligas, eso debemos demostrarlo en la cancha, para mí no pasa por soberbia".

Comentó que si México no alcanza su boleto a la Copa del Mundo Brasil 2014 "no se acaba el mundo", pero que en lo económico sería un golpe muy duro.

"El mundo no se acaba, nos dolerá a todos y seguiremos trabajando para el siguiente, pero perderán mucho dinero los que apostaron por la selección. Devalúas el futbol, devalúas la selección, hay obvio pérdidas económicas, pero la vida continúa", sentenció.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad