Miguel Herrera: "La final entre América y León no es el juego del morbo"

Miguel Herrera no ve morbo en la final

CIUDAD DE MÉXICO - La final entre América y León no significa un enfrentamiento directo entre Emilio Azcárraga y Carlos Slim, ya que este enfrentamiento no va más allá de lo deportivo, afirmó Miguel Herrera, el técnico de las Aguilas.

"No hay morbo, esa es una instancia que es a otros niveles, por más que lo digamos nuestra mentalidad no llega a sus niveles, nosotros representamos a las instituciones que ellos tienen, esto es algo deportivo, nuestra imaginación no alcanza a ver los niveles de poder que tiene estas dos personas", dijo.


Comentó que esta misma situación debe ser entendida por las aficiones de ambos cuadros, luego de los hechos de violencia que se suscitaron previo al partido de vuelta de semifinales, la tarde del domingo ante Toluca.

"A las dos aficiones que se diviertan, que en la cancha habrá buen espectáculo, que es familiar, ayer en nuestro estadio había casi 80 mil personas, que vayan que gocen con lo que pase dentro de la cancha, podemos hacerlos reír o llorar, pero que no pase de eso porque es futbol", apuntó.

Por otra parte, cuestionado sobre si los de Coapa tendrían más mérito de alcanzar un bicampeonato, que el conseguido por Pumas de a UNAM, dejó en claro que al final lo que se debe resaltar es levantar el título.

"Hay que conseguirlo para estar igual, pero no me gusta comparar los campeonatos, como lo ganes, si no lo ganas fuiste el subcampón y nada más y si lo ganas eres campeón y al final no hay más que eso".


Finalmente, explicó que el proceso de recuperación del defensa Juan Carlos Valenzuela va bien y que su inclusión será determinada en los siguientes días.

"Va bien en su recuperación, el derrame ha salido, sigue con molestias al caminar y trotar, veremos como evoluciona, sino para la vuelta, pues ha sido ha sido pieza fundamental, sin embargo, ayer Adrián Aldrete demostró que está listo para seguir en lugar de Valenzuela".

El campeón vigente continuará este martes con su preparación con miras al partido de ida de la final del Apertura 2013, que se llevará a cabo el próximo jueves a las 20:06 horas en el estadio Nou Camp.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El 'Gullit' en la órbita del PSG

France Football reportó que el PSG tiene visores a lo largo del Continente Americano.

PSG jugaría con América en su centenario

Las Águilas del América estarían buscando un rival de alto nivel para el festejo de sus 100 años.

Sambueza: 'Debemos hacer pesar el Azteca'

El mediocampista argentino quiere que a partir del triundo del pasado fin de semana ante Santos, América pese en su casa.

Erpen elogia el alza de Monarcas Morelia

Luego de sumar dos victorias consecutivas ante Chivas y León en el Clausura 2016, Monarcas trabaja con mayor tranquilidad y confianza.

Chivas no se puede imponer a Diablos

Guadalajara no pasó del empate a uno ante el Toluca en duelo de la fecha 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.