publicidad
Narciso Mina.

México es el país de CONCACAF que tiene más jugadores ecuatorianos

México es el país de CONCACAF que tiene más jugadores ecuatorianos

México se convirtió en el país que más jugadores ecuatorianos acoge en sus equipos, con 11 de los 23 que militan en ligas del hemisferio

Narciso Mina.
Narciso Mina.

México se convirtió en el país americano que más jugadores ecuatorianos acoge en sus equipos de futbol, con 11 de los 23 que militan en ligas del hemisferio, informó la agencia estatal de noticias Andes en Quito.

El servicio informativo aseguró en su página web, que de los 44 futbolistas nacionales que se encuentran en el extranjero, "23 de ellos juegan en el continente americano, siendo México, con 11, el país que más jugadores acoge".

En su artículo, la agencia ecuatoriana manifestó que otros 18, el equivalente al 36 por ciento, militan en clubes europeos y tres (el 6.0 por ciento), están vinculados a equipos asiáticos.

Eso significa que el 25 por ciento de los futbolistas de Ecuador que militan en el exterior están México, convirtiéndose en el país de la región que más acoge a los jugadores nacionales, dijo este jueves la publicación local.

publicidad

Destacó que "la partida de Álex Aguinaga a México en 1986 abrió el camino para nuevas transferencias" en el balompié nacional y es así como en la actualidad el país sudamericano "tiene 44 emisarios en distintas partes del mundo".

Según el medio ecuatoriano, la huella dejada por futbolistas como Aguinaga, "surte efecto en los 11 futbolistas que disputan el Torneo Clausura 2014 en México, país que tiene las puertas abiertas para los jugadores tricolores".

Recordó que la transferencia más costosa de un jugador ecuatoriano ha sido hasta el momento la de Luis Antonio Valencia, quien pasó del Wigan (Inglaterra) al Manchester United inglés por 25 millones de dólares en 2009.

"Detrás del capitán de la selección ecuatoriana de fútbol se ubican el fallecido Christian Benítez, por quien el América de México pagó 10 millones de dólares y luego lo vendió al El Jaish de Catar por 16 millones de dólares", anotó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad