publicidad

Memo Vázquez: "Seguimos con el mismo compromiso en Cruz Azul" logo-depor...

Liga MX

Memo Vázquez seguirá al frente de La Máquina de Cruz Azul.

Memo Vázquez: "Seguimos con el mismo compromiso en Cruz Azul"

Memo Vázquez: "Seguimos con el mismo compromiso en Cruz Azul"

"Hay el mismo compromiso de toda la gente que trabaja en el club, con la esperanza de seguir haciendo un equipo competitivo", dijo Guillermo Vázquez.

Memo Vázquez seguirá al frente de La Máquina de Cruz Azul.
Memo Vázquez seguirá al frente de La Máquina de Cruz Azul.

CIUDAD DE MÉXICO - Ciegamente confiado en el potencial que tiene Cruz Azul con los refuerzos que llegaron, con los nueve jugadores de nivel selección que tiene y ya con lo sucedido en la final de Liga MX olvidado, el técnico Guillermo Vázquez aspira a pelear por el título otra vez.

El estratega aseveró que la derrota en la serie por el título del Torneo Clausura 2013 de Liga MX ante América y además la forma en que se dio ésta, cuando dejaron ir una ventaja de dos goles en el global para luego perder en penas máximas, es algo que charló desde el lunes cuando retornaron al trabajo y que ya lo dejaron atrás.

"Ya lo platicamos el primer día, que hay que ver para adelante, que esto es un deporte, que así sucede, nos tocó a nosotros sufrir esa consecuencia y como profesionales tenemos que levantar la cara y mirar para adelante que todavía hay muchas cosas por que luchar y con esa mentalidad entramos", expuso.

publicidad

Luego de llevar a la "Máquina" al título de Copa MX, al vencer al Atlante 4-2 en penas máximas, y también a disputar la final de Liga MX en el torneo Clausura 2013, mostró confianza en que con el plantel que se armó, con tres refuerzos y cinco bajas respecto del de la campaña anterior, darán mucho de qué hablar aún.

"Creo que el equipo está completo en cuanto a refuerzos, están los que necesitamos, sólo falta que lleguen, se integren y trabajen. Estoy convencido que es un equipo que puede dar más, que ha demostrado que cuando quiere, que cuando se compromete, se puede lograr algo importante, con esa ilusión estamos", señaló.

Más allá de que tenía contrato vigente por cumplir, debió reunirse con la directiva para pulir algunos aspectos de su contrato, para definir su continuidad al mando de los celestes.

"Sólo eran algunos detalles que faltaban por platicarse y los dejamos hasta el final. Hay el mismo compromiso de toda la gente que trabaja en el club, con la esperanza de seguir haciendo un equipo competitivo, que juegue bien y que logre cosas importantes".

Charló de estos temas con quienes reportaron por ahora, pues cuenta con un grupo reducido del equipo base del plantel del Clausura 2013, ya sea por convocatorias al "Tri" y un permiso especial a los extranjeros que habían estado con sus selecciones.

publicidad

Los colombianos Luis Amaranto Perea y Teófilo Gutiérrez, y el ecuatoriano Joao Rojas reportarán hasta el lunes 1 de julio.

Los cuatro elementos que están en la Copa Confederaciones (Jesús Corona, Gerardo Flores, Pablo Barrera y Gerardo Torrado) tendrán días de descanso al acabar su compromiso y Jair Pereira y Alejandro Castro, convocados al "Tri" que irá a la Copa Oro, lo harán más adelante.

Para preparar de la mejor manera al grupo para los dos torneos donde participarán, el Apertura 2013 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, juzgó que tendrá menos tiempo del habitual.

"Estamos conscientes de eso, de haber llegado hasta la final y que se te reducen los tiempos, además que está el tema de los seleccionados que son bastantes (seis mexicanos y tres extranjeros), eso habla bien del grupo", indicó.

Aunque por ahora no están nueve de los titulares de la escuadra celeste, deberá trabajar por ahora con un grupo de 14 elementos de la sub-20, algunos de los cuales se quedarán de forma definitiva.

"Contamos con pocos elementos del plantel base, pero de todas formas tenemos que seguir con la preparación con la gente que esté y ahorita estoy tranquilo sabiendo que la situación va a ser complicada, pero ya con el equipo completo va a ser diferente".

Con la "Máquina" ya con un calendario de cinco partidos de pretemporada ya programados, tres en Estados Unidos (ante América, UANL y Morelia) y otro par en el cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano (donde podrían enfrentar a Pachuca, León o Estudiantes Tecos) tratará de armar un conjunto competitivo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad