publicidad
.

Memo Vázquez: "Seguimos con el mismo compromiso en Cruz Azul" logo-depor...

Memo Vázquez seguirá al frente de La Máquina de Cruz Azul.

Memo Vázquez: "Seguimos con el mismo compromiso en Cruz Azul"

Memo Vázquez: "Seguimos con el mismo compromiso en Cruz Azul"

"Hay el mismo compromiso de toda la gente que trabaja en el club, con la esperanza de seguir haciendo un equipo competitivo", dijo Guillermo Vázquez.

Memo Vázquez seguirá al frente de La Máquina de Cruz Azul.
Memo Vázquez seguirá al frente de La Máquina de Cruz Azul.

CIUDAD DE MÉXICO - Ciegamente confiado en el potencial que tiene Cruz Azul con los refuerzos que llegaron, con los nueve jugadores de nivel selección que tiene y ya con lo sucedido en la final de Liga MX olvidado, el técnico Guillermo Vázquez aspira a pelear por el título otra vez.

El estratega aseveró que la derrota en la serie por el título del Torneo Clausura 2013 de Liga MX ante América y además la forma en que se dio ésta, cuando dejaron ir una ventaja de dos goles en el global para luego perder en penas máximas, es algo que charló desde el lunes cuando retornaron al trabajo y que ya lo dejaron atrás.

"Ya lo platicamos el primer día, que hay que ver para adelante, que esto es un deporte, que así sucede, nos tocó a nosotros sufrir esa consecuencia y como profesionales tenemos que levantar la cara y mirar para adelante que todavía hay muchas cosas por que luchar y con esa mentalidad entramos", expuso.

publicidad

Luego de llevar a la "Máquina" al título de Copa MX, al vencer al Atlante 4-2 en penas máximas, y también a disputar la final de Liga MX en el torneo Clausura 2013, mostró confianza en que con el plantel que se armó, con tres refuerzos y cinco bajas respecto del de la campaña anterior, darán mucho de qué hablar aún.

"Creo que el equipo está completo en cuanto a refuerzos, están los que necesitamos, sólo falta que lleguen, se integren y trabajen. Estoy convencido que es un equipo que puede dar más, que ha demostrado que cuando quiere, que cuando se compromete, se puede lograr algo importante, con esa ilusión estamos", señaló.

Más allá de que tenía contrato vigente por cumplir, debió reunirse con la directiva para pulir algunos aspectos de su contrato, para definir su continuidad al mando de los celestes.

"Sólo eran algunos detalles que faltaban por platicarse y los dejamos hasta el final. Hay el mismo compromiso de toda la gente que trabaja en el club, con la esperanza de seguir haciendo un equipo competitivo, que juegue bien y que logre cosas importantes".

Charló de estos temas con quienes reportaron por ahora, pues cuenta con un grupo reducido del equipo base del plantel del Clausura 2013, ya sea por convocatorias al "Tri" y un permiso especial a los extranjeros que habían estado con sus selecciones.

publicidad

Los colombianos Luis Amaranto Perea y Teófilo Gutiérrez, y el ecuatoriano Joao Rojas reportarán hasta el lunes 1 de julio.

Los cuatro elementos que están en la Copa Confederaciones (Jesús Corona, Gerardo Flores, Pablo Barrera y Gerardo Torrado) tendrán días de descanso al acabar su compromiso y Jair Pereira y Alejandro Castro, convocados al "Tri" que irá a la Copa Oro, lo harán más adelante.

Para preparar de la mejor manera al grupo para los dos torneos donde participarán, el Apertura 2013 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, juzgó que tendrá menos tiempo del habitual.

"Estamos conscientes de eso, de haber llegado hasta la final y que se te reducen los tiempos, además que está el tema de los seleccionados que son bastantes (seis mexicanos y tres extranjeros), eso habla bien del grupo", indicó.

Aunque por ahora no están nueve de los titulares de la escuadra celeste, deberá trabajar por ahora con un grupo de 14 elementos de la sub-20, algunos de los cuales se quedarán de forma definitiva.

"Contamos con pocos elementos del plantel base, pero de todas formas tenemos que seguir con la preparación con la gente que esté y ahorita estoy tranquilo sabiendo que la situación va a ser complicada, pero ya con el equipo completo va a ser diferente".

Con la "Máquina" ya con un calendario de cinco partidos de pretemporada ya programados, tres en Estados Unidos (ante América, UANL y Morelia) y otro par en el cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano (donde podrían enfrentar a Pachuca, León o Estudiantes Tecos) tratará de armar un conjunto competitivo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Lo que deben evitar los dreamers mientras Trump decide qué hacer con DACA
Miembros de CHIRLA recomiendan que quienes iban a aplicar por primera vez al programa se abstengan de hacerlo para no sobreexponerse. Sin embargo, quienes ya eran beneficiaros deben renovar su vínculo lo antes posible para disfrutar de los beneficios por dos años más.
Se triplica la cantidad de baches en vías luego de las fuertes tormentas en California
El Departamento de Obras Públicas reportó que durante un mes seco reciben alrededor de 30 peticiones para reparación. Sin embargo, en enero ascendieron a más de 90 solicitudes.
Por derrames de aguas negras cierran accesos a playas de Long Beach
Ni bañistas ni surfistas podrán acceder al océano por cuestiones de salubridad. Autoridades desconocen el estimado de aguas residuales que se desembocaron por culpa de la fuerte tormenta que azotó a California.
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen por escrito a alguien confiable para cuidar a los menores de edad.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Nosotros Los Guapos Capítulo 16
El Vítor es contratado por una joven para ser stripper en una despedida de soltera y Albertano trata de enseñarle a bailar. Doña Cuca llega a la despedida de soltera y obliga al Vítor a bailar para ella sin saber que es él.