publicidad

'Maza' ya no quiere hacer locuras logo-deportes-white-desktop.4f16a616ff...

Liga MX

Francisco Javier Rodríguez durante el entrenamiento de Cruz Azul.

'Maza' ya no quiere hacer locuras

'Maza' ya no quiere hacer locuras

El nuevo defensa de Cruz Azul dijo también, luego de la presentación de los tres refuerzos del equipo, que se siente un privilegiado del fútbol.

Francisco Javier Rodríguez durante el entrenamiento de Cruz Azul.
Francisco Javier Rodríguez durante el entrenamiento de Cruz Azul.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Francisco Javier Rodríguez, nuevo defensa central de Cruz Azul se auto catalogó como un “privilegiado del futbol”, tras ser presentado como nuevo refuerzo de La Máquina y tras defender anteriormente las casacas del Guadalajara y América.

El campeón de Liga con cada uno de estos clubes rechazó que su llegada al conjunto celeste deba ser tomando como una “cábala” para que los de La Noria rompan la sequía de títulos de Liga que tienen desde el Torneo Invierno 1997.

“No me gustaría pensar así, yo simplemente me siento un privilegiado del futbol, pues me ha gratificado con dos campeonatos con dos grandes equipos y llego a otro grande. Mi meta es ser campeón acá, voy a trabajar muy duro para lograrlo junto con mis compañeros”.

publicidad

En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, el recio zaguero, manifestó que a últimas fechas se ha planteado que sólo se hable de él en el plano futbolístico y no por algunos desplantes que llego a tener.

Ello en referencia al que tuvo con la selección mexicana tras el partido de la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014 ante Jamaica, y otro cuando jugaba para América en el juego de cuartos de final de Clausura 2014 contra Santos Laguna.

“Siempre me ha gustado trabajar. Sé que voy a ser criticado muchas veces pero me he puesto a trabajar en mantenerme tranquilo y no hacer locuras. Mi única meta acá es venir a trabajar, voy a poner mi granito de arena como lo he hecho en los equipos anteriores”.

El nativo de Mazatlán, Sinaloa confesó que ha puesto mucho empeño en mejorar su conducta, para que no se repitan los incidentes que protagonizó con el Tri y con Águilas.

“Es un equipo grande y la responsabilidad es de igual manera grandísima. Sé que estoy en la mira del todo el mundo, igual que mis compañeros, porque los equipos grandes son muy seguidos. A mí me gusta jugar con presión, la responsabilidad sé que la tengo y estoy muy contento y listo para este nuevo reto, para afrontarlo como es”.

El tres veces mundialista por México (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), expuso que no sabe por qué después de una buena carrera ha recibido tantas críticas que se enfocan más en algunas conductas fuera de la cancha que lo hecho en el rectángulo verde.

publicidad

“Es hora de que no comprendo. De mi carácter, soy así. No soy monedita de oro. Estoy muy tranquilo porque hay gente que puede hablar y ni me conoce, pero vengo trabajando muy fuerte en mi carácter que es muy fuerte. Simplemente debo saber escuchar esas críticas y mantenerme ecuánime”.

Agregó que la directiva celeste no le ha hecho ningún señalamiento en este sentido. “No me han pedido nada, pero yo reconozco que he cometido varios errores y cuando ha sucedido he salido a dar disculpas, muchos no las creen pero he sido muy sincero. Me lo diga la directiva o no, yo lo sé de antemano.

Rodríguez, quien se pasó una parte de la conferencia con una postura defensiva, con los brazos cruzados tapándose el pecho con las manos, tomó de muy buen humor la noticia de que una revista italiana lo incluyó en el 11 de los hombres más guapos de la Copa de Mundo Brasil 2014.

Tras reírse y taparse la cara con las dos manos dijo al respecto “ni yo me la creo. Ya hasta mi mamá me mandó mensaje y me cargó carrilla. Son cosas extra futbol que la verdad no me interesan. A mí lo que me compete es trabajar muy duro en el terreno de juego”

Aseguró que el mediocampista Marco Fabián, el portero Jesús Corona y él, los tres mundialistas en Brasil 2014, se reportaron listos para debutar el próximo sábado contra Pachuca en el torneo Apertura 2014, pero que será el técnico Luis Fernando Tena, quien decida si los incluye o no.

publicidad

Por otra parte, Cruz Azul hizo la presentación oficial de sus tres refuerzos para el segundo semestre de 2014, además del seleccionado nacional Francisco Javier Rodríguez, el atacante Aníbal Zurdo y el medio de contención Hernán Bernardello.

En una ceremonia sencilla, el director deportivo Agustín Manzo indicó que estos tres elementos serán los refuerzos de la Máquina para enfrentar el Torneo Apertura 2014 de Liga MX, la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 en su fase de grupos, así como el Mundial de Clubes en Marruecos, en diciembre.

Acto seguido, los tres jugadores y el directivo posaron para la fotografía oficial, en la sala de conferencias del club en sus instalaciones de La Noria al final de la práctica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad