Mauro Formica quiere estrenarse como goleador de Cruz Azul ante América

Mauro Formica tiene al América en la mira

MEXSPORT

El argentino aún no está adaptado a la altura de la Ciudad de México, pero espera estar pronto en mejores condiciones.

CIUDAD DE MÉXICO - El mediocampista argentino Mauro Formica fue el penúltimo refuerzo en llegar con Cruz Azul para el Torneo Apertura 2013 y aunque ha empezado a ganarse la confianza del técnico Guillermo Vázquez, él espera anotar su primer gol para incrementar su nivel de juego.

Formica acumula 342 minutos jugados ya con la "Máquina" en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, luego de empezar como titular en cuatro de los recientes cinco partidos, sólo no jugó ante León por enfermedad, aunque no ha completado alguno de esos encuentros.


Debido a esto, el sudamericano siente que hacer su primer tanto como celeste lo ayudaría a dar lo que la directiva espera de él.

"Me siento bien, seguramente me gustaría anotar un gol para darme confianza, eso me daría un poco más de tranquilidad, pero me siento cómodo. Me siento muy bien, me siento cómodo aquí y trataremos de seguir en este camino. En cada partido doy el máximo, así que feliz".

- Viene América, ¿le gustaría estrenarse en ese partido?

"Esperemos que sí (pueda anotar su primer gol en la liga), es importantísimo, además hay que ganar en casa, hacernos fuertes ahí".


- Ha estado cerca del gol en los partidos recientes.

"Sí, me lo han sacado (balones cercanos a gol), han pegado en el palo, no se ha dado, pero hay que seguir por este camino, porque así en cualquier momento se va a dar".

El refuerzo celeste sabe de la relevancia del partido que se avecina, no sólo para el club, sino también para la afición. "Es un partido clásico, complicado. Ellos vienen muy bien, sé que se juegan muchas cosas por la gente, nosotros, así que hay que tratar de hacer un buen partido".

Luego de la manera en que la "Máquina" perdió la final del Torneo Clausura 2013 ante los de Coapa, el volante sudamericano no ha querido ver escenas de aquel encuentro disputado en mayo pasado en el Azteca.


"Me han comentado y no lo quise ver por lo que me han contado, pero ésa es otra historia, es un partido nuevo, hay que tratar de dar el máximo y buscar nuestro pase a la liguilla".

Y si bien reconoce que el conjunto americanista ha desarrollado buen futbol en el presente certamen, los tres encuentros en fila sin derrota que lleva Cruz Azul y el futbol que ha mostrado dan seguridad al volante sudamericano para salir con un resultado positivo ante su afición.

"Lo veo bien, es un equipo con equilibrio, que encontró regularidad, que juega muy bien, hay que respetarlo, pero creo que en nuestra cancha hay que hacerlo sentir la localía. Es un equipo sólido, pero nosotros venimos de subida, eso es importante, así que a dar el máximo".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Toluca cambia de fecha duelo ante Atlsa

El juego se jugará el 12 de febrero

Jugadores que no debes elegir para la J5

La fecha cinco está por alcanzarnos y entre suspendidos y lesionados hay un grupo de jugadores que no verán acción en ella. Mira quienes son para que armes de la mejor manera tu equipo en Univision Deportes Fantasy

Chivas no se puede imponer a Diablos

Guadalajara no pasó del empate a uno ante el Toluca en duelo de la fecha 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Chivas obligado al triunfo ante Toluca

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen.

América quiere ganar ante su gente

América quiere empezar a pagar su deuda en casa, donde buscará su primer triunfo

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.