publicidad

Matías Vuoso: "Siempre habrá polémica con el tema de los naturalizados"...

Liga MX

Vicente Vuoso.

Matías Vuoso: "Siempre habrá polémica con el tema de los naturalizados"

Matías Vuoso: "Siempre habrá polémica con el tema de los naturalizados"

"Siempre habrá polémica con el tema de los naturalizados", dijo el delantero del Atlas Vicente Matías Vuoso.

Vicente Vuoso.
Vicente Vuoso.

GUADALAJARA - En los últimos días se revivió la polémica sobre los naturalizados en el Tri, luego de que nombres como el de Christian Giménez y Lucas Lobos han sonado para ser opción. Ante esto, un elemento que llegó a la Selección por esta vía fue Vicente Matías Vuoso, quien consideró que este será un tema que siempre dividirá opiniones.

“Siempre habrá polémica, imagínate que son veinte jugadores los que juegan en un país y si seleccionan a uno no nacido en México quizá genera otra cosa, pero es parte de; cada quien tiene un pensamiento diferente, a veces uno dice cosas que lastiman, y a veces es mejor callarse.

“Es muy difícil hablar desde el punto de vista de uno, ahora que están nombrando al ‘Chaco’ (Giménez) y a Lucas (Lobos) que son dos jugadores que tienen calidad probada, pero eso dependerá de lo que quiere el técnico. Si es bueno para México tendría que ser bienvenido, pero quizá no soy una voz autorizada”, dijo.

publicidad

El “Toro” sabe que en un medio como el futbolístico siempre habrá críticas ante la naturalización, no obstante, en su caso, explicó las razones por las cuales optó por nacionalizarse como mexicano.

“No me molesta, uno sabe a dónde se mete cuando se naturaliza, las cosas que pueden venir, pero yo me naturalicé en su momento para hacerle un favor al club donde estaba (Santos) para no ocupar una plaza de extranjero; obviamente por mis hijos que son mexicanos, y hace diez años que vivo acá, a mí lo que me dio este país no me lo dio donde nací, y son cosas que la gente no entiende, pero son cosas particulares de cada quien”, comentó.

El ahora delantero de los Zorros estuvo convocado en algunos partidos oficiales cuando el estratega del combinado nacional fue Sven-Göran Eriksson. Después no volvió a ser llamado.

“Había de todo un poco, pero me siento contento porque cuando deje de hacer esto mis hijos verán que jugué en la Selección donde nacieron ellos y será un orgullo para ellos, y hay cosas que no se pueden comparar con nada y esa es una de ellas”, comentó.

LAMENTA VUOSO TENER QUE ENFRENTAR TAN PRONTO A CHIVAS

Porque difícilmente será el mejor espectáculo sobre la cancha, Vicente Matías Vuoso lamentó tener que enfrentar tan pronto a Chivas. Debido a la rivalidad, para el atacante rojinegro siempre será importante ganar, pero en este caso que es un partido amistoso de Pretemporada, explicó que los equipos no llegan a tope.

publicidad

“Es una lástima que sea tan temprano, obviamente siempre están estos partidos de Pretemporada, para nosotros va a ser nuestro segundo partido amistoso, ellos ya el tercero o cuarto; lamentablemente uno quiere jugar esos partidos y los quiere ganar por más que sea un amistoso para regalarle una alegría al gente y quizá la gente que va a ir no verá el mejor espectáculo a lo normal porque venimos de la Pretemporada”, finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad