publicidad

Liga MX

Mariano Pavone sugiere cambios en reglamento de Copa para que jueguen extranjeros

Mariano Pavone sugiere cambios en reglamento de Copa para que jueguen extranjeros

El delantero argentino Hugo Pavone se siente tan campeón de Copa MX como el resto de sus compañeros en Cruz Azul.

CIUDAD DE MÉXICO - El delantero argentino Hugo Pavone se siente tan campeón de Copa MX como el resto de sus compañeros en Cruz Azul, aunque no jugó la semifinal contra América ni el choque por el título frente al Atlante.

Fuera del equipo para esos dos partidos junto con su compatriota Nicolas Bertolo, por decisión del técnico Guillermo Vázquez, luego que por reglamento sólo podían actuart tres extranjeros de los cinco del club, Pavone lamentó algunos detalles de falta de organización del certamen.

"Hubo un par de cosas de la organización que el otro día no estuvieron bien (en la final en Cancún), porque éramos cinco jugadores parte del plantel (que no fueron habilitados) que no nos dejaron entrar a recibir la medalla y nos la terminaron dando en una bolsita, son detalles que tienen que mejorar, porque habíamos participado (en el torneo) y nos hubiera gustado estar ahí, cuando Gerardo (Torrado) levantó la copa".

Poco aceptada por muchos y menospreciada por otros, la Copa MX podría recibir mejores comentarios y ser más reconocida si se mejoran este tipo de aspectos, como lo considera el atacante sudamericano.

"Creo que hubiera estado bueno, como hacen en la Champions o en el mismo torneo de Liga (mexicano) que sí entran todos los jugadores (del plantel campeón) a recibir su medalla, porque más allá de que no jugamos, era importante estar ahí con el grupo, recibir la copa y estar en la foto".

publicidad

En ese sentido reveló que platicó con el presidente de la Liga MX, Decio de María, en el propio estadio Andrés Quintana Roo para hacerle ver esta falla en la organización, pues a final de cuentas todos los celestes que estaban ahí jugaron algunos minutos durante el torneo y merecían festejar con sus compañeros.

"Vi a Decio y le dije que tendría que cambiar esa reglamentación (que sólo puedan estar tres extranjeros en semifinal del torneo), porque somos cinco y que queden dos afuera y los técnicos tendrían el derecho a decidir quienes van al banco y quienes no, o que igual estemos cinco y sólo puedan jugar tres en cancha. Creo que con el campeonato que ganamos nosotros va a tomar más relevancia, los equipos de primera van a darle más relevancia".

Pavone mencionó que Decio de María le prometió tomar cartas en el asunto, aunque le advirtió que no es él quien puede tomar la decisión para hacer cambios al reglamento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad