publicidad
.

Mariano Pavone está en duda por Cruz Azul para la vuelta ante Toluca por...

Mariano Pavone.

Mariano Pavone está en duda por Cruz Azul para la vuelta ante Toluca por lesión

Mariano Pavone está en duda por Cruz Azul para la vuelta ante Toluca por lesión

El delantero de Cruz Azul, Mariano Pavone, está en duda para el partido de "vuelta" de los cuartos de final contra Toluca.

Mariano Pavone.
Mariano Pavone.

El delantero de Cruz Azul, Mariano Pavone, está en duda para el partido de "vuelta" de los cuartos de final contra Toluca por lesión en la mano izquierda sufrida en el juego anterior, que requirió de cirugía.

En conferencia de prensa el médico del Club, Alfonso Jiménez, explicó que el jugador argentino se fracturó el tercer metatartiano (dedo medio) de la mano izquierda a los ocho minutos de haber iniciado el encuentro contra Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Díez y aunque se le brindó la atención médica y pudo terminar el partido requirió de operación.

"La lesión se produjo en el primer tiempo, se le colocó un vendaje en el momento y continuó así hasta el final del partido. El dolor no era tan fuerte, pudo tolerarlo y seguir así, al final le realizamos una radiografía donde nos dimos cuenta del problema y el domingo fue intervenido quirúrgicamente y le aplicaron dos tornillos para afrontar la fractura".

publicidad

El especialista agregó que ante la posibilidad de que pueda tener acción para el partido del sábado en la vuelta de los cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano podrían colocarle una férula más cómoda y esperar si el técnico lo requiere para jugar.

"Pensamos en ponerle un férula más o menos cómoda que le permita realizar sus movimientos y le proteja la zona afectada pero eso lo veremos en el transcurso de la semana junto con el técnico y decidir si está en condiciones (de jugar) o no".

El doctor Jiménez mencionó que este tipo de lesiones tardan en recuperarse entre tres y cuatro semanas pero que a Pavone le daban cuatro para que la fractura sane completamente y ver si puede estar listo.

"Vamos a seguirle tomando radiografías para ver su evolución, en cuatro semanas eso estará bien confrontado, finalmente son tres semanas pero vamos a darle cuatro, ahorita ha estado en el gimnasio para no perder la forma física y mañana o pasado le pondremos una férula más corta para ver cómo se siente en acciones reales de partido".

Por su parte, Pavone explicó que la fractura se dio en un choque accidental con el defensa paraguayo de Diablos Rojos Paulo Da Silva que tras la atención médica siguió jugando con dolor, hasta que al final del cotejo se dio cuenta de la magnitud de la misma.

publicidad

"Fue en el partido con Toluca a los ocho minutos de una jugada con Da Silva, me golpeé contra su muslo y se me fracturó el tercer metatartiano y el domingo al medio día me operaron y estamos dándole a la recuperación".

Finalmente el doctor del conjunto celeste dio a conocer que el defensa Jair Pereira ya está en condiciones de jugar y posiblemente este miércoles ya se reintegre al trabajo con el resto de sus compañeros, una vez que concluya su trabajo de rehabilitación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Santos no quedó conforme tras la derrota ante América en la Copa MX a pesar de que su equipo hizo las cosas bien. “Los triunfos te van dando confianza y tienes tiempo de mejorar”, explicó.
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Revelan video en el que un policía de San Francisco dispara contra un hombre en Ocean View
Las autoridades revelaron el video en el que policías de San Francisco le disparan a un nombre con problemas mentales el pasado 6 de enero y ahora señalan que abrir fuego era inecesario.
Famosos reaccionaron tras la tragedia ocurrida en Monterrey
Muchas personalidades de la televisión, cine, música y hasta de deportes exigen paz en Mexico y el mundo tras la lamentable balacera ocurrida en una escuela de Monterrey.
Rescatan a adolescente víctima de trata de personas en Kingman
La menor había desaparecido desde noviembre del año pasado y sus captores la llevaban a Nevada, donde sería explotada sexualmente.
Chrissy Teigen mostró una foto de sus estrías y las redes sociales enloquecieron
La modelo y esposa de John Legend subió una foto de sus piernas con estrías a sus redes sociales, y dividió al internet en dos bandos: quienes la abuchearon, y quienes la alabaron. Escucha la opinión de nuestro panel.
Palomitas, crispetas, pochoclo o cotufas: Así celebramos en Despierta América el 'Popcorn Day'
No importa cómo las llamen en tu país, hoy es un gran día para disfrutar de una buena bolsa de popcorn, en donde quiera que te encuentres. ¡Y puedes hacerlas más saludable como las de Karla!
Eiza González cerró su cuenta de Twitter
Tras la información que algunos medios de comunicación han publicado sobre su vida privada, Eiza ha decidido retirarse de Twitter.
Paty Navidad nos contó cómo sigue del trastorno hormonal que padece
La actriz regresará a las telenovelas en 'Mi Adorable Maldición', y nos reveló cuál es su estado de salud tras haber sufrido algunos desajustes hormonales.