publicidad

Manuel Lapuente: ''Carlos Vela no hace tanta falta en el Tri'' logo-depo...

Liga MX

Manuel Lapuente.

Manuel Lapuente: ''Carlos Vela no hace tanta falta en el Tri''

Manuel Lapuente: ''Carlos Vela no hace tanta falta en el Tri''

El ex técnico de la Selección de México, Manuel Lapuente, calificó como positivo que se haya definido ya la situación del delantero Carlos Vela.

Manuel Lapuente.
Manuel Lapuente.

El ex técnico de la Selección de México, Manuel Lapuente, calificó como positivo que se haya definido ya la situación del delantero Carlos Vela, jugador que consideró no es tan importante para el combinado nacional de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Tras la reunión que sostuvo Miguel Herrera, actual estratega del Tri, con el elemento de la Real Sociedad de San Sebastián, se informó que al no existir compromiso por parte del campeón Sub-17, se decidió que ya no será tomado en cuenta para este proceso.

"Me alegro porque ya se decidió algo. No crea que nos hace tanta falta ¡eh! No pienso que nos haga tanta falta, pero en fin, si ya lo decidieron me alegro porque la incertidumbre es lo que mata", dijo en entrevista telefónica con Notimex.

publicidad

Explicó que una muestra de que quizá no hubiese sido de tanta ayuda para el equipo en suelo sudamericano fue el encuentro que sostuvo la Real Sociedad con el Atlético de Madrid, en el que su participación fue intrascendente.

"Lo que sí, es que por ejemplo en un partido tan físico como el de ayer (domingo) que tuvo, ni la tocó, y esos son los grados de dificultad que vamos a tener en el Mundial", aclaró.

Manifestó que Herrera "ya se dio cuenta que no quiere venir el chamaco, pues que no venga, está en su derecho. Y tanta negativa, tampoco era justo que viniera para los demás. Decidió a final de cuentas lo que era justo para todos y me alegro que se decidiera ya la cosa; no, que no vaya".

Asimismo, Lapuente indicó que muchos jugadores no están de acuerdo en que Vela se hubiera ganado su sitio para la justa mundialista luego de todas las negativas que tuvo durante el proceso eliminatorio.

"Aunque no lo digan ni lo publicarán nunca... los futbolistas piensan que 'nosotros nos la rifamos, nos vapulearon por lo que hicimos en la eliminatoria y ahora alguien que no quiso venir, ahora va (al Mundial)'.

"Aunque no lo digan, lo sienten, lo aseguro, entonces para qué, no es Maradona, Pelé, ni Messi, tampoco Ronaldo, y si ellos no quisieran venir, tampoco serían importantes", atajó.

Finalmente, el estratega de México en la Copa del Mundo Francia 98 descartó que esta decisión le cierre las puertas a Vela de manera definitiva en el futuro: "No, eso ya está muy prematuro, no lo sé".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad