publicidad
.

Luis Zubeldía: 'No contemplo el fútbol con cuestiones geográficas' logo-...

.

Luis Zubeldía: 'No contemplo el fútbol con cuestiones geográficas'

Luis Zubeldía: 'No contemplo el fútbol con cuestiones geográficas'

El director técnico de Santos asegura que es saludable que existan futbolistas nacionales, naturalizados y extranjeros.

.
.

Luis Zubeldía, director técnico de Santos, consideró saludable que existan jugadores naturalizados o extranjeros en México así como en las diferentes ligas del mundo, toda vez que afirmó no se detiene a revisar los pasaportes de sus elementos en Santos Laguna, sino en la calidad que puedan aportar a su equipo.

“En el fútbol me parece saludable que existan jugadores nacionales, naturalizados y extranjeros, el cuanto y el equilibrio no lo sabría decir”.

“No soy de detenerme en extranjeros, nacionales o naturalizados, no contemplo el fútbol con cuestiones geográficas, me parece que hay buenos, malos y regulares, para mí la integración en todos los aspectos de la vida es positiva, el interactuar cultural y deportivamente es enriquecedor ya después cada federación debe controlar eso a lo que se piense como estructura pero eso ya escapa de mi”, declaró el sudamericano en conferencia de prensa.

Si bien reconoció no poder ofrecer un punto de vista objetivo, dejó en claro que es una situación global y por tanto es algo que ya no se puede detener.

“Nadie puede tener una opinión objetiva en esto, opinión subjetiva sí y la mía es que es beneficioso pero no nada más acá, en todas partes del mundo. Los tres delanteros del Barcelona son extranjeros, un central, un lateral, dos de tres medios lo son también entonces depende mucho de la clase de jugador que se elija pero para mí no tapa al jugador mexicano porque también se ha podido desarrollar en otros países, esto es a nivel mundial porque las fronteras se abrieron para todos”.

publicidad

En torno a la mala racha santista en calidad de local, Zubeldía dijo que no le preocupa, toda vez que primero tiene que encontrar mayor creatividad en la media cancha.

“Lo que más me ocupa es encontrar juego creativo de media cancha hacia adelante, después, como consecuencia ganaremos de local y de visitante. Primero me focalizó en eso antes que en el contexto en sí, la racha de local o de visitante es anecdótico, eso es lo primero y como consecuencia cortaremos todas las racha y nos haremos fuertes día a día”.

Santos Laguna cuenta con dos naturalizados como son Andrés Rentería y Martín Bravo, su cuota de extranjeros la completa con Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz, Diego González, Bryan Rabello y Djaniny Tavares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Madre de Eva Castillo agradece a las autoridades hallar a los culpables de la muerte de su hija
Tres hombres de 17 años son acusados del asesinato de la menor y están tras las rejas en la cárcel del condado de Harris. Por ahora no tienen derecho a pagar fianza y deberán presentarse en la corte el próximo 5 de diciembre.
Identifican cuerpo de mujer hallado afuera de una residencia en Kendall
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
Cuarenta y tres alcaldes le dicen “no” al plan de deportaciones masivas propuesto por Donald Trump
Varios alcaldes de ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy en México que no cambiarán sus políticas sobre los inmigrantes, desafiando las amenazas del presidente electo de deportar a millones de indocumentados.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?