publicidad
.

Luis Zubeldía: 'No contemplo el fútbol con cuestiones geográficas'

Luis Zubeldía: 'No contemplo el fútbol con cuestiones geográficas'

El director técnico de Santos asegura que es saludable que existan futbolistas nacionales, naturalizados y extranjeros.

.
.

Luis Zubeldía, director técnico de Santos, consideró saludable que existan jugadores naturalizados o extranjeros en México así como en las diferentes ligas del mundo, toda vez que afirmó no se detiene a revisar los pasaportes de sus elementos en Santos Laguna, sino en la calidad que puedan aportar a su equipo.

“En el fútbol me parece saludable que existan jugadores nacionales, naturalizados y extranjeros, el cuanto y el equilibrio no lo sabría decir”.

“No soy de detenerme en extranjeros, nacionales o naturalizados, no contemplo el fútbol con cuestiones geográficas, me parece que hay buenos, malos y regulares, para mí la integración en todos los aspectos de la vida es positiva, el interactuar cultural y deportivamente es enriquecedor ya después cada federación debe controlar eso a lo que se piense como estructura pero eso ya escapa de mi”, declaró el sudamericano en conferencia de prensa.

Si bien reconoció no poder ofrecer un punto de vista objetivo, dejó en claro que es una situación global y por tanto es algo que ya no se puede detener.

“Nadie puede tener una opinión objetiva en esto, opinión subjetiva sí y la mía es que es beneficioso pero no nada más acá, en todas partes del mundo. Los tres delanteros del Barcelona son extranjeros, un central, un lateral, dos de tres medios lo son también entonces depende mucho de la clase de jugador que se elija pero para mí no tapa al jugador mexicano porque también se ha podido desarrollar en otros países, esto es a nivel mundial porque las fronteras se abrieron para todos”.

publicidad

En torno a la mala racha santista en calidad de local, Zubeldía dijo que no le preocupa, toda vez que primero tiene que encontrar mayor creatividad en la media cancha.

“Lo que más me ocupa es encontrar juego creativo de media cancha hacia adelante, después, como consecuencia ganaremos de local y de visitante. Primero me focalizó en eso antes que en el contexto en sí, la racha de local o de visitante es anecdótico, eso es lo primero y como consecuencia cortaremos todas las racha y nos haremos fuertes día a día”.

Santos Laguna cuenta con dos naturalizados como son Andrés Rentería y Martín Bravo, su cuota de extranjeros la completa con Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz, Diego González, Bryan Rabello y Djaniny Tavares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad