publicidad
Luis Zubeldía

Luis Zubeldía: 'Como entrenador voy directo al grano, al hueso'

Luis Zubeldía: 'Como entrenador voy directo al grano, al hueso'

El director técnico de Santos asegura que a sus 34 años siempre ha ido hacía adelante en especial cuando por una lesión dejó de ser jugador a los 23 años.

Luis Zubeldía
Luis Zubeldía

A sus 23 años, siendo una promesa del fútbol argentino, el destino le asestó a Luis Zubeldía un fuerte golpe, se vio obligado a retirarse como jugador por un problema en la rodilla.

Sobreponerse no era fácil, pero tras el momento amargo, el actual timonel de Santos Laguna pudo encontrar un nuevo amor: la dirección técnica.

Zubeldía, de 34 años, lleva una relación con el banquillo de más de una década y con toda su trayectoria por delante en el ámbito futbolístico.

“Esto no se detiene, la vez que me detuve por la edad fue a las 23 años cuando tuve que dar la primera charla a chicos de 15 años, esa fue mi bisagra. Todo lo demás fue dar un paso hacia adelante sin mirar atrás, no tener pánico, confiar en uno y en la dedicación”.

“Sí, fue difícil, pero siempre tuve claro que en el fútbol, si trabajas en equipo, puedes lograr cosas importantes, puedes crecer y no es que estaba solo, tenía y tengo a mi familia, primero fui parte de un grupo de trabajo y una institución que me albergó como es Lanús y las cosas se fueron dando. Tener 23 y estar dirigiendo es más sencillo gracias a ese soporte”, comentó el estratega que debutará en el fútbol mexicano.

Sin tiempo para reproches, tomó inmediatamente después de su adiós como jugador, las riendas de las divisiones Inferiores de Lanús y cuatro años más tarde, teniendo 27 se hizo cargo del primer equipo del Granate.

publicidad

“Uno no se detiene en la edad porque tienes un compromiso, el club confía en ti y hay que dar pasos hacia adelante. Esos mismos pasos te van formando y uno va siendo autocritico”.

“Cuando era auxiliar de Ramón Cabrero di mi primer charla, él me cedió la palabra y me acuerdo que saco la estadística y yo hice hincapié en el déficit defensivo, eso lo recuerda muy bien Maximiliano Cuberas que hoy me acompaña, él me cuenta que quedaron sorprendidos porque fui directamente al grano, fui directo al hueso. Ese soy yo, como entrenador soy eso".

Es claro al confesar que no extraña ni por un momento el volver a participar como jugador:

“No, la sufría en la cancha porque soy muy autocrítico, me tocó todo muy rápido, a los 17 debuté en Primera División, jugué sub 17 con Argentina, Sudamericano y Mundial, Mundial Sub 20 siendo menor. Me tocaron cosas muy fuertes que tuve que superar día a día, hora tras hora, cuando uno no logra estabilizarse no disfrutas de tu profesión. Por el tema de la rodilla no logré estabilizarme, cuando estaba en esa etapa me lesioné, les puedo asegurar que no lo disfruté”.

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad