publicidad
.

Luis Zubeldía: 'Como entrenador voy directo al grano, al hueso' logo-dep...

Luis Zubeldía

Luis Zubeldía: 'Como entrenador voy directo al grano, al hueso'

Luis Zubeldía: 'Como entrenador voy directo al grano, al hueso'

El director técnico de Santos asegura que a sus 34 años siempre ha ido hacía adelante en especial cuando por una lesión dejó de ser jugador a los 23 años.

Luis Zubeldía
Luis Zubeldía

A sus 23 años, siendo una promesa del fútbol argentino, el destino le asestó a Luis Zubeldía un fuerte golpe, se vio obligado a retirarse como jugador por un problema en la rodilla.

Sobreponerse no era fácil, pero tras el momento amargo, el actual timonel de Santos Laguna pudo encontrar un nuevo amor: la dirección técnica.

Zubeldía, de 34 años, lleva una relación con el banquillo de más de una década y con toda su trayectoria por delante en el ámbito futbolístico.

“Esto no se detiene, la vez que me detuve por la edad fue a las 23 años cuando tuve que dar la primera charla a chicos de 15 años, esa fue mi bisagra. Todo lo demás fue dar un paso hacia adelante sin mirar atrás, no tener pánico, confiar en uno y en la dedicación”.

“Sí, fue difícil, pero siempre tuve claro que en el fútbol, si trabajas en equipo, puedes lograr cosas importantes, puedes crecer y no es que estaba solo, tenía y tengo a mi familia, primero fui parte de un grupo de trabajo y una institución que me albergó como es Lanús y las cosas se fueron dando. Tener 23 y estar dirigiendo es más sencillo gracias a ese soporte”, comentó el estratega que debutará en el fútbol mexicano.

Sin tiempo para reproches, tomó inmediatamente después de su adiós como jugador, las riendas de las divisiones Inferiores de Lanús y cuatro años más tarde, teniendo 27 se hizo cargo del primer equipo del Granate.

publicidad

“Uno no se detiene en la edad porque tienes un compromiso, el club confía en ti y hay que dar pasos hacia adelante. Esos mismos pasos te van formando y uno va siendo autocritico”.

“Cuando era auxiliar de Ramón Cabrero di mi primer charla, él me cedió la palabra y me acuerdo que saco la estadística y yo hice hincapié en el déficit defensivo, eso lo recuerda muy bien Maximiliano Cuberas que hoy me acompaña, él me cuenta que quedaron sorprendidos porque fui directamente al grano, fui directo al hueso. Ese soy yo, como entrenador soy eso".

Es claro al confesar que no extraña ni por un momento el volver a participar como jugador:

“No, la sufría en la cancha porque soy muy autocrítico, me tocó todo muy rápido, a los 17 debuté en Primera División, jugué sub 17 con Argentina, Sudamericano y Mundial, Mundial Sub 20 siendo menor. Me tocaron cosas muy fuertes que tuve que superar día a día, hora tras hora, cuando uno no logra estabilizarse no disfrutas de tu profesión. Por el tema de la rodilla no logré estabilizarme, cuando estaba en esa etapa me lesioné, les puedo asegurar que no lo disfruté”.

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿Las relaciones íntimas se pueden ver afectadas por el clima?
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
Policía interviene en tensa protesta en Santa Ana por inicio de la era Trump
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
Inundaciones y derrumbes, el saldo de fuerte tormenta en el sur de California
Se esperan otras dos tormentas durante el domingo y el lunes, las cuales podrían ocasionar más inundaciones y deslizamientos de lodo.
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.