publicidad
Luis Fernando Tena.

Luis Fernando Tena: "Atlante fue mejor pero se impuso la calidad de los jugadores"

Luis Fernando Tena: "Atlante fue mejor pero se impuso la calidad de los jugadores"

“El resultado refleja que a pesar de que el partido tuvo un trámite parejo, la calidad de nuestros jugadores inclinó la balanza a nuestro favor”.

Luis Fernando Tena.
Luis Fernando Tena.

CANCUN - El técnico del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, señaló que el marcador no refleja lo que pasó en el terreno de juego, pues por momentos el Atlante jugó mejor e incluso los evidenció, pero al final, dijo, que el equipo capitalino demostró que tiene la calidad, entrega y carácter para sacar los resultados.

Afirmó que Cruz Azul tuvo un partido complicadísimo, muy duro y que si bien el 4-1 no refleja lo que pasó, pues el Atlante por momentos fue mejor, tuvo más tiempo la pelota e incluso puso a trabajar a Jesús Corona más que en los cinco anteriores partidos.

“El resultado refleja que a pesar de que el partido tuvo un trámite muy parejo, quizá incluso el Atlante jugó mejor que nosotros, pero la calidad de nuestros jugadores pudo inclinar la balanza a nuestro favor”, consideró.

publicidad

Asimismo, agregó, “aun cuando no estemos haciendo un mejor partido, podemos ganar por el peso específico de nuestros jugadores y eso los rivales lo saben”.

También opinó que el Atlante hizo un muy buen partido, quizá el mejor de este torneo, muy ofensivo sobre todo en los últimos minutos del primer tiempo en los que al equipo le costaba mucho recuperar la pelota, pues la circulaban bien y llegaban con cierto peligro a la portería de Jesús Corona.

En conferencia de prensa al término del partido en que el Cruz Azul superó 4-1 al Atlante en esta ciudad, el estratega afirmó que el rival corrió el riesgo de atacarlos y aprovecharon que pueden desdoblar bien y hacer mucho daño gracias a la calidad de los jugadores.

Sobre la reaparición de Christian “Chaco” Giménez, indicó que le cae muy bien al equipo, que saben que tiene que ir poco a poco para jugar un partido completo y que fue muy importante su ingreso en el segundo tiempo por su calidad, experiencia y la entrega que siempre tiene.

De igual forma, comentó que tener a disposición ya al “Chaco” Giménez, a Marco Fabián y Mauro Formica jugando en un muy buen nivel representará un “agradable” problema para el cuerpo técnico a la hora de elegir al cuadro titular semana a semana.

“Los jugadores son los primeros en darse cuenta de que hay una gran competencia en el plantel para ganarse un puesto titular”, apuntó.

publicidad

En cuanto a los planes del equipo para las próximas semanas adelantó que seguirán jugando con lo mejor en cada fecha o con lo idóneo en ese momento y que partir del 12 de marzo con el torneo de la Concacaf entonces ya serán definidas algunas cosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El extremo brasileño destacó la calidad que vio en los entrenamientos de los Diablos Rojos. También contó que ya conocía a Cristante y que se está adaptando a la altura.
“Prácticamente la negociación estaba cerrada, pero en los últimos instantes decidió irse a otro lado”, comentó el entrenador de las Águilas. “Le deseamos que le vaya bien”, completó.
El defensor uruguayo, que llega desde Peñarol de su país, fue presentado en los Diablos Rojos y ya participó de la práctica junto al resto de la plantilla. Aquí sus primeras imágenes.
Guadalajara at Santos Laguna on July 26, 2017
publicidad