Luis Ernesto Pérez: "Monterrey consolidó mi carrera, siempre estuvieron para mí!

Luis Pérez agradecido con Monterrey

Getty Images

Luis Pérez trabaja de lleno en la Pretemporada que comenzó Chivas y ya se siente a plenitud y sano, por lo que confía en que podrá comenzar de manera óptima el Clausura 2013

GUADALAJARA - Dicen que hay amores que no se olvidan. Aunque para Luis Ernesto Pérez, esa relación de casi diez años con las rayas blanquiazules no fue la primera en su camino como futbolista profesional, sin duda es la que más lo ha dejado marcado en su vida.

Particularmente, a “Lucho” le tocó ser el Capitán de un equipo exitoso, y que de la mano de Víctor Manuel Vucetich lograron cosechar un sinnúmero de triunfos y de títulos, convirtiéndolo en uno de los inolvidables de la afición regiomontana.


“Muy contento, siempre tendré el agradecimiento por toda la gente que conocí y muchos amigos que tengo allá, lo que Monterrey me dio fue la consolidación en mi carrera y siempre estuvieron para mí, yo traté de ser recíproco. Mucho agradecimiento a toda la gente de allá y muchísimo cariño”, dijo Luis Ernesto Pérez, sobre su reencuentro con la afición de Rayados.

"Siempre tendré el agradecimiento por toda la gente que conocí y muchos amigos que tengo allá, lo que Monterrey me dio fue la consolidación en mi carrera y siempre estuvieron para mí". “Fueron nueve años y medio que fueron buenos para mí, siempre los llevaré en mi corazón porque solo tengo cosas buenas, positivas y mucho agradecimiento de toda la gente de allá”,agregó.

-¿Cómo esperas que te reciba la afición de Rayados el sábado?- "No lo sé, no estoy pensando en eso, sí pienso en ganar, ya nos urge. A final de cuentas intentaremos jugar inteligente sabiendo de la capacidad del rival. Me han preguntado (cómo espero que me reciban) pero a final de cuentas yo para ellos sí tengo agradecimiento por lo que viví, eso queda para toda la vida.

Sin embargo, como un profesional del futbol, expresó que aunque tiene un sentimiento particular por la ciudad de Monterrey y los colores de Rayados, ahora defiende otras franjas, las rojiblancas. Con sus debidas reservas, festejará en caso de que pueda convertir su primer tanto oficial como jugador de Chivas.


“El futbol es de muchos sentimientos, sin duda hoy diría que no festejaría por el respeto que siento hacia el equipo de Monterrey y su gente, pero también sé que quiero anotar, no tuve mucha participación pero he tenido oportunidades de concretar, quisiera hacerlo y quisiera anotar mi primer gol, por qué no en el Tec.

Sobre el cobro de penalties, en lo cual ha corrido con mala suerte desde que llegó a Guadalajara "ha fallado dos de forma consecutiva-, reconoció que espera volver a tener la oportunidad de patear desde los once pasos, al tiempo de que aseguró sentirse con mejor nivel futbolístico

“Claro que voy a volver a tirar un penal, así como he fallado estos dos, pues también he anotado. Son circunstancias y me he equivocado en las decisiones, pero a final de cuentas hay que salir adelante. Me siento mucho mejor, hemos crecido en todos los aspectos pero no hemos tenido los resultados y los puntos que se hubieran querido, pero también creo en las cosas buenas que se han hecho, y en lo personal hemos crecido, hemos agarrando mejor nivel y hoy me siento mejor”, señaló.

Sobre su adaptación al esquema de Benjamín Galindo, dijo que va entendiendo paulatinamente lo que se pide, pero se adapta a las necesidades colectivas.


“Vamos paso a paso, yo me adapto a lo que el equipo necesita. Yo podría proyectar al frente, pero si el equipo necesita estar bien parado, también eso es lo que uno debe ver. Siempre pongo antes al equipo que a lo particular y lo seguiré haciendo, no por el lucimiento personal dejaré descuidadas muchas zonas para mi equipo”, finalizó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chivas no se puede imponer a Diablos

Guadalajara no pasó del empate a uno ante el Toluca en duelo de la fecha 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Chivas obligado al triunfo ante Toluca

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen.

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Monterrey gana sin esforzarse demasiado

Dominando la mayor parte del encuentro los Rayados de Monterrey vencieron a los Dorados de Sinaloa.

Jugadores que no debes elegir para la J5

La fecha cinco está por alcanzarnos y entre suspendidos y lesionados hay un grupo de jugadores que no verán acción en ella. Mira quienes son para que armes de la mejor manera tu equipo en Univision Deportes Fantasy

Pumas obligados a mejorar en casa

Los “auriazules”, que suman cuatro puntos, han logrado tres triunfos en los diez más recientes.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.