publicidad

Liga MX

Luis Amaranto Perea.

Luis Amaranto Perea lamentó la tensión entre los árbitros

Luis Amaranto Perea lamentó la tensión entre los árbitros

Luis Amaranto Perea, lamentó la crisis de credibilidad del gremio arbitral como también que el delantero de los Zorros esté etiquetado como tramposo.

Luis Amaranto Perea.
Luis Amaranto Perea.

Con el partido ante el Atlas de Matías Vuoso en el horizonte, el defensa de Cruz Azul, Luis Amaranto Perea, lamentó la crisis de credibilidad del gremio arbitral, como también que el delantero de los Zorros esté etiquetado como tramposo.

Un día antes de viajar a Guadalajara para enfrentar este sábado a los tapatíos, el zaguero colombiano consideró que hoy los silbantes pasan por momentos de tensión.

"Hoy están en el ojo del huracán, me imagino que la tensión y la presión que están viviendo es difícil, en tratar de no equivocarse sabiendo que todos los están mirando con tanto detalle; pero que ellos estén tranquilos que los jugadores vamos a ayudarlos en lo que se pueda", manifestó.

publicidad

El fin de semana pasado, Vuoso sufrió un penal que no le marcaron, lo que desató una polémica  porque el silbante Jorge Pérez Durán habría justificado su decisión al decir que se trataba del atacante naturalizado.

De cualquier modo, Perea recordó que La Máquina podría tener más puntos si algunas decisiones arbitrales no les hubieran perjudicado.

"Han habido decisiones que de alguna manera han hecho que el equipo haya encajado goles o haya dejado de marcar goles", mencionó.

Consideró que la tolerancia de los silbantes debe ser la misma para todos los futbolistas, además de que dijo que ojalá y Vuoso se quite la etiqueta de engaña árbitros, aunque aclaró que lo ha enfrentado pocas veces como para decir que en realidad así es el atacante rojinegro.

"Ojalá que no pase nada raro y que por ahí él pueda limpiar este pequeño mal recuerdo que ha generado", añadió.

"Todo jugador quiere ganar y utilizamos nuestras cosas para intentar hacerlo, pero cuando ya te ponen quizás la etiqueta de tramposo es complicado".

Sobre el momento de La Máquina, el colombiano aceptó que han sido irregulares pero que hoy no hay tiempo de cuidar las formas sino de clasificar a la Liguilla, aunque consideró que el equipo se ha visto mejor en los últimos partidos.

"Es cierto que el equipo ha sido muy irregular por muchas cosas que hemos vivido a lo largo del torneo, pero hoy lo que realmente nos preocupa es calificar, después en la Liguilla cualquier cosa puede pasar, hay algunos equipos que venimos de menos a más", destacó.

publicidad

En ese sentido, señaló que los últimos partidos ya han sido como de Liguilla y que así espera los últimos de la campaña.

También opinó sobre la posibilidad de que el gobierno imponga un impuesto del 16 por ciento a los boletos de los partidos, como se pretende con la Reforma Hacendaria y ante la cual Perea dijo que si por él fuera incluso bajaría los precios de las entradas.

"Nosotros quisiéramos que nos acompañara más público, a veces no se puede porque no lo estamos haciendo bien o porque no les queda fácil pagar un boleto y si encima lo suben, imagínate", expresó. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad