publicidad
Luis Amaranto Perea anotó su tercer gol del torneo en la paliza del Cruz Azul a Rayados.

Luis Amaranto Perea está ante el torneo más importante de su carrera

Luis Amaranto Perea está ante el torneo más importante de su carrera

Luis Amaranto Perea, de Cruz Azul, anhela jugar la Copa del Mundo de Brasil 2014 como parte del semestre más importante de su carrera futbolística.

Luis Amaranto Perea anotó su tercer gol del torneo en la paliza del Cruz...
Luis Amaranto Perea anotó su tercer gol del torneo en la paliza del Cruz Azul a Rayados.

Con el festejo de 35 años de edad y panorama alentador, el defensa central colombiano Luis Amaranto Perea, de Cruz Azul, anhela jugar la Copa del Mundo de Brasil 2014 como parte del semestre más importante de su carrera futbolística.

"Son estos seis meses sin duda los más importantes dentro de mi carrera. Hay muchos acontecimientos próximos a pasar importantes para mi vida, próximamente el nacimiento de mi pequeña, la posibilidad de estar en un Mundial (su primero), lo de lucha con Cruz Azul y volver a ganar un título", dijo.

En rueda de prensa, al final de la práctica de la Máquina en sus instalaciones de La Noria, el seleccionado colombiano hizo patente que todas estas posibilidades de experiencias gratas lo tienen entusiasmado.

publicidad

"Son muchas cosas que me invitan personalmente a estar bien, a cuidarme, a poder estar en un buen nivel, y ojalá que cada una de ellas se cumpla porque la verdad estoy en un momento muy bonito", indicó.

La posibilidad de jugar su primera Copa del Mundo de su carrera es un motivo bastante especial, por lo que no piensa en alguna lesión que pudiera marginarlo de tal sucso, admitió el jugador de la Máquina.

"Personalmente no pienso en eso, fíjate que es la única oportunidad que tengo (de jugar un Mundial). Si empiezo a jugar con miedo, quizá eso haga que venga una lesión. En la vida no sabemos que pueda pasar mañana, yo trato de actuar de la misma manera, por lo cual pido a Dios que nos libere de una lesión, porque hasta en la jugada más sencilla puedes sufrirla, es algo que no puedes evitar".

Perea lamentó la lesión de su compatriota Radamel Falcao, figura de la escuadra "cafetera", por la cual podría perderse la Copa del Mundo Brasil 2014 y que representaría baja sensible para su selección.

"Lo de Radamel ha sido un tema mundial, no sólo Colombia lamenta lo de su lesión, creo que el mundo entero la lamenta. Cuando pasa esto es doloroso para el futbol. Lo más importante es que él está tranquilo, mentalmente se le ve fuerte y él sabe lo que significa para nosotros"

Y agregó "te puedo decir que si no puede estar, Colombia va a tener a alguien para reemplazarlo, quizá no con la misma historia y panorama que vive Radamel Falcao ahora, pero seguramente va a estar casi a su altura".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro