publicidad

Luis Amaranto Perea asume malas decisiones en Cruz Azul logo-deportes-wh...

Liga MX

Luis A. Perea

Luis Amaranto Perea asume malas decisiones en Cruz Azul

Luis Amaranto Perea asume malas decisiones en Cruz Azul

Luis Amaranto Perea asume malas decisiones en Cruz Azul

Luis A. Perea
Luis A. Perea

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con motivos de sobra para haberse ido molesto, Luis Amaranto Perea prefiere sentir agradecimiento hacia Cruz Azul por haberlo liberado.

El defensa colombiano que no se sintió tratado como merecía cuando iniciaba su rehabilitación como celeste, evita los resentimientos a pesar de que durante su recuperación por la lesión de rodilla cree que se tomaron malas decisiones.

“Al final del torneo que jugué cuando fuimos campeones de la Concachampions me parece que tuve que haber parado mucho antes”, confesó a Mediotiempo.

“El doctor lo sabía y era un momento bonito porque estaba la Final, pero yo tenía claro que me costaba mucho jugar, de hecho hubo un momento donde pude haber sido irresponsable porque ya se estaba tejiendo la idea de que me estaba cuidando para el Mundial”.

publicidad

Pero Perea se quedó sin Brasil 2014, la que hubiera sido su primera Copa del Mundo, ni Mundial de Clubes. Orillado por la Máquina, se fue a Querétaro a rehabilitarse, invitado por Ignacio Ambriz, a quien tuvo como auxiliar en el Atlético de Madrid

Ahí le dijeron que podrían registrarlo una vez recuperado pero nunca le dieron el sí definitivo, tras lo cual también se frustró para este semestre su fichaje con el Celaya.

“Hubo muchas irregularidades en la rehabilitación, muchos pasos, muchas malas decisiones, recaídas, y a partir de ahí tomo la decisión de encontrar una persona para que sea él quien se encargue de mi rehabilitación”, expresó.

“Nosotros muchas veces quizás por apresurar hicimos algunas cosas que iban en contra de la rehabilitación. Muchas veces yo inclusive salí a decirlo porque yo simplemente he sido una víctima más en ese proceso negativo que ha tenido Cruz Azul con tanto lesionado”.

‘YO NO ERA UN APARECIDO’

Cuando ya no iba a ser registrado por la Máquina, el Director Deportivo, Agustín Manzo, le pidió que se recuperara en un horario distinto al del plantel porque ya no formaba parte del mismo, en lo que no estuvo de acuerdo.

“Yo no era un aparecido para que me dieran ese trato, entonces eso lo arreglamos, él lo entendió, ahí fue cuando ellos me dan la posibilidad de que yo me recupere donde yo quiera. Entonces yo se lo agradezco mucho a ellos”, explicó.

publicidad

A punto del retiro pues dice que la opción para jugar en Colombia es pequeña, Perea se prepara para estudiar como Director Técnico en Madrid apoyado por el Atlético.

Recuperado de la rodilla, descarta que el culpable haya sido el doctor de Cruz Azul, Alfonso Jiménez.

“Diría que de pronto a lo mejor fue más responsabilidad mía no haber dicho ‘esto no lo puedo hacer’”, aseguró.

Por ello prefiere quedarse con lo positivo de su paso por el futbol mexicano, el cual dice es junto con Brasil el mejor de Latinoamérica. También rescata las amistades, como la de Alejandro Castro, el ex celeste ahora contención de Pumas.

“Siempre te quedas con una espinita clavada diciendo ‘pude haber hecho más’ pero también te sientas y piensas: ‘pero también pude haber hecho menos”, expresó.

“Lo más importante es que en todos los equipos que fui, y hasta ahora llevo cuatro equipos, siempre he dejado amigos; siempre la gente ha valorado mi entrega, mi responsabilidad, y al final es lo único que queda”.

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad