publicidad
.

Luis Amaranto Perea asume malas decisiones en Cruz Azul logo-deportes.e3...

Luis A. Perea

Luis Amaranto Perea asume malas decisiones en Cruz Azul

Luis Amaranto Perea asume malas decisiones en Cruz Azul

Luis Amaranto Perea asume malas decisiones en Cruz Azul


Luis A. Perea
Luis A. Perea

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Con motivos de sobra para haberse ido molesto, Luis Amaranto Perea prefiere sentir agradecimiento hacia Cruz Azul por haberlo liberado.


El defensa colombiano que no se sintió tratado como merecía cuando iniciaba su rehabilitación como celeste, evita los resentimientos a pesar de que durante su recuperación por la lesión de rodilla cree que se tomaron malas decisiones.


publicidad


“Al final del torneo que jugué cuando fuimos campeones de la Concachampions me parece que tuve que haber parado mucho antes”, confesó a Mediotiempo.


“El doctor lo sabía y era un momento bonito porque estaba la Final, pero yo tenía claro que me costaba mucho jugar, de hecho hubo un momento donde pude haber sido irresponsable porque ya se estaba tejiendo la idea de que me estaba cuidando para el Mundial”.


Pero Perea se quedó sin Brasil 2014, la que hubiera sido su primera Copa del Mundo, ni Mundial de Clubes. Orillado por la Máquina, se fue a Querétaro a rehabilitarse, invitado por Ignacio Ambriz, a quien tuvo como auxiliar en el Atlético de Madrid


Ahí le dijeron que podrían registrarlo una vez recuperado pero nunca le dieron el sí definitivo, tras lo cual también se frustró para este semestre su fichaje con el Celaya.


“Hubo muchas irregularidades en la rehabilitación, muchos pasos, muchas malas decisiones, recaídas, y a partir de ahí tomo la decisión de encontrar una persona para que sea él quien se encargue de mi rehabilitación”, expresó.


“Nosotros muchas veces quizás por apresurar hicimos algunas cosas que iban en contra de la rehabilitación. Muchas veces yo inclusive salí a decirlo porque yo simplemente he sido una víctima más en ese proceso negativo que ha tenido Cruz Azul con tanto lesionado”.


publicidad


‘YO NO ERA UN APARECIDO’


Cuando ya no iba a ser registrado por la Máquina, el Director Deportivo, Agustín Manzo, le pidió que se recuperara en un horario distinto al del plantel porque ya no formaba parte del mismo, en lo que no estuvo de acuerdo.


“Yo no era un aparecido para que me dieran ese trato, entonces eso lo arreglamos, él lo entendió, ahí fue cuando ellos me dan la posibilidad de que yo me recupere donde yo quiera. Entonces yo se lo agradezco mucho a ellos”, explicó.


A punto del retiro pues dice que la opción para jugar en Colombia es pequeña, Perea se prepara para estudiar como Director Técnico en Madrid apoyado por el Atlético.


Recuperado de la rodilla, descarta que el culpable haya sido el doctor de Cruz Azul, Alfonso Jiménez.


“Diría que de pronto a lo mejor fue más responsabilidad mía no haber dicho ‘esto no lo puedo hacer’”, aseguró.


Por ello prefiere quedarse con lo positivo de su paso por el futbol mexicano, el cual dice es junto con Brasil el mejor de Latinoamérica. También rescata las amistades, como la de Alejandro Castro, el ex celeste ahora contención de Pumas.


“Siempre te quedas con una espinita clavada diciendo ‘pude haber hecho más’ pero también te sientas y piensas: ‘pero también pude haber hecho menos”, expresó.


“Lo más importante es que en todos los equipos que fui, y hasta ahora llevo cuatro equipos, siempre he dejado amigos; siempre la gente ha valorado mi entrega, mi responsabilidad, y al final es lo único que queda”.


publicidad

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conozca la estafa del cheque que regala dinero
Se trata de un método de estafa que consiste en enviar un cheque a una víctima potencial y luego le piden que depositen a otra persona parte de dicha cantidad. Al final se descubre que el cheque no tiene fondos.
El equipo de Trump desdeña a las agencias de inteligencia que pronto estarán bajo su órbita
"Son los mismos que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva", dice un comunicado sin firma del equipo de transición de Trump sobre las organizaciones que a pedido de Barack Obama investigan la intromisión de Rusia en las elecciones de EEUU en favor del republicano.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?