publicidad

Los Zorros del Atlas sufren demasiado en el Azteca, tienen seis años sin...

Liga MX

Los Zorros del Atlas sufren demasiado en el Azteca, tienen seis años sin ganar

Los Zorros del Atlas sufren demasiado en el Azteca, tienen seis años sin ganar

Los Zorros aún no consiguen ganar en el Apertura 2013 y los números arrojan una alta probabilidad de que tampoco puedan lograrlo.

Los Zorros aún no consiguen ganar en el Apertura 2013 y los números arrojan una alta probabilidad de que tampoco puedan lograrlo en su visita al Estadio Azteca ante América.

En el marco de la Jornada 4, los Rojinegros se meten a una cancha que suele complicárseles demasiado durante los últimos años. Bastante lejano quedó el torneo en el que los tapatíos pudieron derrotar por última vez a los de Coapa en su nido. Fue en el Clausura 2007, hace seis años, con marcador de 0-1 con gol de defensor Juan Pablo Santiago cuando el cuadro rojinegro fue capaz de salir victorioso por última vez del Coloso de Santa Úrsula.

Desde entonces el último triunfo rojinegro en el Estadio Azteca ya transcurrieron siete encuentros en el inmueble capitalino entre Zorros y Águilas, con un saldo de cuatro derrotas y tres empates para los de la Academia.

En aquella ocasión los de Colomos eran dirigidos por el estratega argentino Rubén Omar Romano, por lo que desde entonces han desfilado numerosos entrenadores por los Zorros sin poder vencer a las Águilas en su cancha. Hombres como Tomás Boy (en dos etapas), Miguel Ángel Brindisi, Darío Franco, Ricardo La Volpe, Carlos Ischia, Benjamín Galindo, Romano (en su segundo periodo) y Juan Carlos Chávez completan la lista. Es decir ocho entrenadores.

Durante estos encuentros en los que Atlas no ha podido ganarle a los Azulcremas, sólo en una ocasión se midieron en Liguilla (Cuartos de Final de Vuelta, Clausura 2007). A partir de aquí, en donde los Zorros cayeron 4-1, comenzó esta inercia negativa, ya que en el duelo de la Fase Regular de dicho certamen, fue cuando vencieron por última vez al América en el Azteca.

publicidad

Además de los resultados, cabe destacar que cuando América y Atlas se miden en el Estadio Azteca hay garantía de goles. Dentro de estos choques de los últimos seis años, en todos los partidos por lo menos hay un gol de cada equipo.

En gran medida, el dominio que tiene América sobre los Rojinegros en su propio “nido” se debe a la gran diferencia goleadora cada que se ven las caras en este escenario, pues desde la última victoria de Atlas, los de Coapa le han marcado 17 goles a los tapatíos, por nueve en contra, en donde destacan dos goleadas, una de 5-2 y otra de 4-1.

Bajo estos antecedentes, Atlas intentará romper ese maleficio que acarrean hasta este Apertura 2013 sin poderle ganar al América en el Estadio Azteca, aunque la tarea no será sencilla, pues el cuadro de Omar Asad no viajará con Facundo Erpen, Rodrigo Millar, Flavio Santos, "scar Razo y Edson Rivera por estar lesionados.

Además, el entorno será apabullante a favor de las Águilas debido a que la Directiva informó que ya no hay boletos, razón por la que el lleno está asegurado para el debut azulcrema en casa, mismo que servirá para rendirle un homenaje póstumo a su ex goleador Christian Benítez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad