publicidad

Los Tigres no saben lo que es perder en serie de liguilla ante América l...

Liga MX

América vs. Tigres

Los Tigres no saben lo que es perder en serie de liguilla ante América

Los Tigres no saben lo que es perder en serie de liguilla ante América

La historia de los enfrentamientos entre América y Tigres de la UANL en liguilla señala dominio de los felinos.

América vs. Tigres
América vs. Tigres

La historia de los enfrentamientos entre América y Tigres de la UANL en liguilla señala dominio de los felinos, que no saben lo que es perder una serie de eliminación directa ante los de la capital del país.

Condiciones muy similares son las que se presentan en esta ocasión respecto a la última vez en que estas escuadras se vieron las caras en fase regular, en el Torneo Apertura 2005.

En aquella temporada, las Aguilas hacían acto de presencia en cuartos de final con la etiqueta de campeón y súper líder de la competencia, comandados por Cuauhtémoc Blanco y el brasileño Kleber Boas, dirigidos por Mario Carrillo.

Los primeros 90 minutos disputados en el estadio Universitario fueron de total dominio para la visita que sacó triunfo muy fácil de 3-1, con anotaciones de Kleber, Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco, mientras que el brasileño Julio César Santos descontó.

publicidad

La vuelta parecía misión imposible para los "felinos del norte", sin embargo, en lapso de 35 minutos ya le habían dado la vuelta con tantos del argentino Sixto Peralta y doblete de Walter Gaitán.

Kleber le regresó la ventaja a las Aguilas, que sin embargo, vieron cómo en tiempo de compensación, tras serie de rebotes, el esférico le quedó a Julio César que prendió disparo abajo pegado al poste derecho para darle el triunfo a la visita, resultado que derivó en la salida de Carrillo de la dirección técnica.

Mientras que la primera vez en que se vieron las caras en una fase final fue en las semifinales de la ya lejana temporada 1981-82, en la que Tigres definió la serie al ganar en la "ida" 2-0, con tantos de Sergio Orduña y Oswaldo Batocletti, marcador que los americanistas ya no pudieron remontar en la "vuelta", en la que ganaron 1-0 con tanto de Javier Aguirre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad