publicidad

Los técnicos de la liguilla, distintas personalidades impregnadaas en sus equipos

Los técnicos de la liguilla, distintas personalidades impregnadaas en sus equipos buscan llegar al olímpo.

Los técnicos nos guste o no, se han vuelto protagonistas en el fútbol y en esta liguilla del Clausura 2013 llega toda clase de entrenador, desde el debutante, el ultra experimentado, los que llevan varias liguillas pero no pueden ser campeones, el máximo gandor de fases finales o el que ha sido campeón en ssu primera oportunidad.

Ricardo Ferreti, Miguel Herrera, Tomás Boy, Pedro Caixinha, Guillermo Vázquez, Carlos Bustos, Antonio Torres Servín y Víctor Manuel vucetich serán los encargados de planear los partidos para que sus equipos tengan suficientes herramientas en busca del título.

Ricardo Ferreti estará presente en su liguilla número 28, el que más veces ha dirigido en esta instancia pero que su porcentaje de efectividad no es muy bueno, sólo tres títulos, un de ellos con su actual plantilla.

Por otro lado está Miguel Herrera, quien llega a su liguilla número 13, pero no ha podido levantar el título, le ha pesado esta instancia y no ha tomado buenas decisiones en búsqueda de un campeonato que cada vez es más obligatorio en América.

Tomás Boy, otro entrenador que ha demostrado una capacidad enorme como técnico , que ha metido a sus equipos a las finales con frecuencia (Morelia o Atlas), pero que ya en estas instancias, simplemente se le ha negado la oportunidad de alzar un título, un reto personal que parece estar al alcnace en esta temporada.

publicidad

Pedro Caixinha no conocía el fútbol mexicano, pero se adaptó rápidamente a las circunstancias y dejó a Santos como uno de los equipos más equilibrados y consistentes de la liga en su primer torneo, su desconocimiento de estas instancias en México le podría pasar factura.

Guillermo Vázquez, de estar casi corrido con el cuadro celeste, pasó a ser un candidato importante a ganar el título, Memo Vázquez ya sabe lo que es ser campeón y levantar el trofeo en los comienzos de su carrera como estratega, en Pumas ganó una final ante Morelia y con Cruz azul buscará romper la maldición de 15 años sin ganar ningún título de liga.

Carlos Bustos lleva apenas 10 partidos dirigidos en el fútbol mexicano y ya va a dirigir su primer liguilla. El éxito de este entrenador no ha sido del todo reconocido por el medio futbolístico, pero tuvo la inteligencia de aprovechar la buena herencia que le dejó Rubén Omar Romano y ha llevado al equipo a ser uno de los que mejor juega, que tiene a sus futbolistas en su mejor momento y que llega con una muy buena racha de resultados.

Antonio Torres Servín sacó del limbo a los Pumas y los volvió a convertir en el equipo aguerrido y con la dinámica que nos tienen acostumbrados. El principio de temporada fue flojo, pero poco a poco fue levantando a sus jugadores hasta llevarlos a la ‘Fiesta grande’. Un técnico de perfil discreto que busca escribir su propia historia en la UNAM.

publicidad

Víctor Manuel Vucetich solo tiene más títulos que los otros siete técnicos juntos, el DT de Rayados no solo sabe jugar liguillas, también sabe ganarlas, sólo ha perdido una final en su carrera, tras un complicado inicio de torneo, el equipo llega en buena forma y parece que a pesar de ser octavos, llegan en mejor momento que varios de sus rivales.

publicidad
publicidad
Comentarios
El diario francés dio su once ideal de la UEFA Champions League y hay una gran ausencia que sorprende a propios y extraños.
Los fanáticos merengues celebraron con su equipo en su retorno a Madrid, teniendo como punto clave la tradicional Fuente de Cibeles.
Un repaso por algunos datos que seguramente no conocías de la definición en Milán en favor del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid.
Enrique “El Perro” Bermúdez, José López y Luis Chilavert aseguran que este año la Copa América será diferente.
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ve la Final ante Pachuca como una serie, no partidos, y está confiado que su equipo saca el resultado en casa para coronarse campeón del fútbol mexicano.
Diego Simeone estuvo un poco triste en la conferencia de prensa después de haber perdido de nuevo en la final de la Champions League ante Real Madrid.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tennessee Titans
Peyton Manning: 'Estuve muy cerca’ de firmar con los Titans en 2012
Los Titans no se pueden culpar de preguntarse si habrían sido elevados igual que Denver si hubieran tenido a Manning.
Alan Pulido
El futbolista mexicano Alan Pulido se encuentra desaparecido en Tamaulipas
Autoridades de Tamaulipas confirman desaparición cerca del paraje 'Los Troncones'
Por: Univision
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía de Houston reporta un tiroteo en una zona del oeste de la ciudad
Hasta el momento no se reportan víctimas. Las autoridades desplegaron su equipo táctico especializado (SWAT) al área de Memorial Drive y Wilcrest.
¿Quién era Miranda, la niña que murió hace 145 años?: notas del día
¿Qué se sabe de Miranda, la niña cuyo cuerpo fue hallada dentro de una vivienda de San Francisco 145 años después de su fallecimiento? Detalles sobre esta historia en los titulares que no se debe perder.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!