publicidad
.

Los momentos clave de la final de ida donde León se impuso 2-0 al Améric...

Los goles del 'Gullit' y Boselli ponen en ventaja a la Fiera ante un América que tendrá que ser contundente en casa para remontar.

Los momentos clave de la final de ida donde León se impuso 2-0 al América

Los momentos clave de la final de ida donde León se impuso 2-0 al América

Se jugó el primer partido de la final por el título del fútbol mexicano y León venció 2-0 al América ante unas Águilas que no supieron concretaron.

Los goles del 'Gullit' y Boselli ponen en ventaja a la Fiera ante un Amé...
Los goles del 'Gullit' y Boselli ponen en ventaja a la Fiera ante un América que tendrá que ser contundente en casa para remontar.

Se jugó el primer partido de la final por el título del fútbol mexicano y León venció 2-0 al América gracias a que fue contundente y supo aprovechar sus ocasiones de gol para imponerse a unas Águilas que dominaron pero lucieron poco eficientes en la definición. A continuación analizaremos los momentos clave que marcaron el rumbo del partido.

América comenzó mejor parado en el campo pero cedió un poco la iniciativa y León se hizo con la posesión de la pelota lo que le permitió empezar a generar ocasiones en el arco americanista como en el disparo de larga distancia de Hernan Darío Burbano que controló Muñoz.

Minutos después llegaría el primero gracias a que el 'Gullit' se 'avivó' y ganó la posición en los linderos del área. La buena ubicación en la cancha de Carlos Peña fue vital para ponerse en ventaja apenas a los diez minutos, pues tomó el balón en un rebote que dio Aquivaldo y aprovechó una distracción de Juan Carlos Medina para controlar y rematar a portería con un disparo potente que 'Moi' no pudo parar y puso el 1-0.

publicidad

Al minuto 17 vino la polémica en la primer llegada importante del América en un servicio al área que recentró Raúl Jiménez buscando a Luis Gabriel Rey pero Rafa Márquez 'movió' al 'Canguro' y el colombiano no pudo conectar bien la pelota y se desperdició una clara. Los jugadores de las Águilas y el 'Piojo' pidieron penal pero el árbitro César Ramos no lo concedió y se desataron las criticas a su trabajo.

Luego de un lapso de dominio azulcrema, León se acomodó mejor y cerró los espacios teniendo ocasiones al contragolpe y al minuto 25 llegó uno importante en pase de Peña para Matías Britos. El uruguayo encaró y trató de hacerle un 'sombrerito' al 'Topo' Valenzuela pero el zaguero tapó la trayectoria del balón con el codo y no hubo disparo. De nuevo el silbante 'se hizo de la vista gorda' y tampoco marcó la pena máxima.

William Yarbrough también tuvo una muy buena intervención en un tiro de esquina de las Águilas que remató de cabeza Paul Aguilar pero el cancerbero leonés atajó por abajo. Al 34' otro testarazo hizo vibrar a la afición visitante en un remate picado de Valenzuela que Edwin Hernández rechazó en la raya.

La Fiera tuvo otra llegada peligrosa al 38' en un cabezazo de Nacho González que se estrelló en el travesaño pero el juez central marcó antes una falta de Boselli sobre Muñoz. Al 40', Rubens Sambueza no aguantó más y le cometió una falta a Peña que le costó la amarilla cuando ya se había salvado de ser amonestado por reclamos airados.

publicidad

Al 42 'Moi' evitó el segundo de los Panzas Verdes achicándole rápido a Mauro Boselli quien quedó solo tras un error del 'Maza' en la salida que le regaló la pelota al argentino pero el arquero americanista le quitó el esférico con un manotazo y se esfumó el peligro.

El complemento arancó igual que terminó el primer tiempo, con un América dominador que se volcó al frente pero no tenía contundencia de cara a portería y un León que buscaba el segundo al contraataque.

Al minuto 69 las Águilas tuvieron una llegada muy clara en un desborde de Sambueza que se quitó a Loboa, al 'Gallito' Vázquez y centró ante la salida de William pero Edwin Hernández con una barrida arruinó lo que parecía el empate al evitar que Luis Gabriel Rey conectara la pelota. A la siguiente jugada Moisés Muñoz volvió a desviar un balón que iba al fondo de la red en un disparo de Britos que el portero americanista mandó a tiro de esquina.

Cuando parecía que las Águilas estarían cerca de igualar el partido apareció la figura del goleador de la Fiera y Mauro Boselli hizo un golazo al 80' definiendo sin ángulo de disparo con un remate de media vuelta que techó a Muñoz y se incrustó a segundo poste. El argentino definió de gran forma aprovechando el desconcierto entre la zaga amarilla para entrar al área y matar de zurda.

publicidad

El América fue presa de su desesperación y terminó cayendo por dos goles ante un León que supo concretar y aprovechar sus pocas ocasiones en un partido donde le cedió la posesión de pelota a las Águilas pero se defendió bien y supo concretar.

El equipo de Gustavo Matosas plantó un duelo atractivo buscando la portería después de ponerse adelante en el marcador pero no renunció al frente y se salió con la suya con el tanto de Boselli. En tanto, el cuadro de Miguel Herrera deberá mejorar en su definición para emparejar el marcador global y tiene que estar atento en defensiva para no recibir más goles. León llegará con ventaja al partido definitivo del domingo y un empate o derrota por la mínima le bastará para levantar el trofeo de Campeón.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Obama ordena una investigación por acusaciones de hackeo durante las elecciones
El presidente pidió una investigación a fondo sobre una supuesta interferencia electrónica y robo de información durante la campaña presidencial que podría haber afectado el proceso de votación. En octubre Washington acusó oficialmente a Rusia de llevar a cabo una campaña para influir en las presidenciales.
Expertos promueven que miles de estadounidenses se registren en Obamacare
Donald Trump prometió quitar el plan de salud ‘Obamacare’ durante la campaña presidencial, sin embargo, luego de ser elegido suavizó su postura en torno a este tema, que tiene en incertidumbre a miles de personas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?