publicidad

Los jugadores de Chivas partieron la rosca de reyes junto a su afición l...

Liga MX

Los jugadores de Chivas partieron la rosca de reyes junto a su afición

Los jugadores de Chivas partieron la rosca de reyes junto a su afición

Los jugadores de Chivas partieron la rosca de reyes junto a su afición, Omar Bravo prometió tamaliza si salía el muñeco.

GUADALAJARA - El plantel de Chivas partió la Rosca de Reyes con aficionados que se dieron cita en las instalaciones de Verde Valle para presenciar el primer entrenamiento del equipo tapatío de cara al duelo contra Jaguares de Chiapas, correspondiente, a la fecha dos del Torneo Clausura 2014.

Luego de dicha práctica, los elementos del "Rebaño Sagrado" se acercaron al toldo ubicado a un costado de la entrada a la Cancha Fausto Prieto para convivir con los aficionados rojiblancos con la respectiva rebanada de tan tradicional pan, por lo cual el convivio tuvo un inmejorable ambiente.

El primero en salir del terreno de juego y pasar unos momentos con los seguidores de Chivas fue el arquero Hugo Hernández, quien antes de tomar el cuchillo para partir la rosca le dijo a los presentes "al que le toque el monito le doy mis guantes".

Por lo cual dos niños no tardaron ni un segundo en solicitarle al guardameta los honores y el primero de ellos cortó el pan justo donde se encontraba uno de los muñecos, por lo cual el portero cumplió con su palabra.

Los jugadores rojiblancos uno a uno fueron desfilando por la mesa para cortar y degustar la rosca con los poco más de 50 aficionados que acudieron a las instalaciones de Verde Valle, quienes aprovecharon para las acostumbradas peticiones de la fotografía del recuerdo y el autógrafo.

Cuando tocó el turno del capitán Omar Bravo, el experimentado delantero agradeció el gesto de la afición de Guadalajara de haber acudido para apoyar al cuadro tapatío.

publicidad

Comentó que "quiero que me toquen todos los monitos para pagarle una tamaliza a todos ustedes", hecho que le mereció un reconocimiento con aplausos por parte de la concurrencia.

"Nunca está de más realizar con mayor frecuencia esté tipo de convivios, es siempre grato y nos deja muy contentos el poder compartir con la afición este tipo de eventos, desgraciadamente no me tocó el monito para poder traer los tamales para todos, ahora le tocará a alguno de los aficionados".

Compartió los deseos que le pidió a los Reyes Magos, los cuales, por supuesto, no son otros más que ayuden al "Rebaño Sagrado" a reflejar en la cancha el arduo trabajo que ha llevado a cabo como preparación para el Torneo Clausura 2014, en busca de ser un cuadro ganador y protagonista.

"Mantenernos así, seguir ilusionados. Ha sido un buen comienzo, pero nada más, hay que ser mesurados, ser prudentes, trabajar igual o mejor a como lo hacemos, ahora es momento de ganar en casa y es lo importante", apuntó.

A su vez, el delantero Rafael Márquez Lugo dijo que es muy importante que en una institución como Chivas se lleven a cabo este tipo de dinámicas para mantener sólido el vínculo con sus seguidores, "pues qué mejor que tener la oportunidad de festejar las tradiciones de nuestra cultura todos unidos como la gran familia rojiblanca".

publicidad

"Qué bueno que vengan y que podamos estar con todos ellos unos momentos, son de las cosas que Chivas hace diferentes en comparación con los demás clubes y eso lo valora sobre todo la afición, tener ese acercamiento y contacto con nosotros los jugadores", afirmó.

"Tengo recuerdos de los Reyes Magos, que sí me dejaban alguna sorpresa ahí en casa, incluso me acuerdo que en el centro y en la Alameda, en el Distrito Federal, se ponen los Reyes Magos y va mucha gente a convivir con ellos y tomarse la foto".

Al respecto, consideró que quizá esta tradición tenga "un poco más de arraigo en la capital, pero en general cuando eres niño te generan una ilusión muy padre y bonita".

Indicó que el mejor deseo que le puede pedir a Melchor, Gaspar y Baltazar es que la intensa labor de preparación que el "Rebaño Sagrado" ha realizado desde que comenzó su etapa de pretemporada le reditúe en los resultados deseados para conseguir los objetivos grupales y personales.

"En lo colectivo, poder hacer un buen torneo, pensar en la calificación a la liguilla y de ahí conseguir el campeonato, y en lo individual tratar de seguir como hasta ahora lo he hecho en Chivas, no menos de eso".

Pidió poder "aportar una cuota de siete u ocho goles e intentar ser un elemento clave para ayudar al grupo a tener éxito y, con el tiempo, volverme un referente de la institución".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad