publicidad

Los goles más importantes y los más espectaculares del 2013 en México lo...

Liga MX

Raúl Jiménez levantó el ánimo del fútbol mexicano con su inolvidable gol de chilena ante Panamá.

Los goles más importantes y los más espectaculares del 2013 en México

Los goles más importantes y los más espectaculares del 2013 en México

El fútbol es tan diverso, que es capaz de ofrecerte goles increíbles, otros que no son bonitos pero sí emotivos y algunas veces las dos cosas juntas.

Raúl Jiménez levantó el ánimo del fútbol mexicano con su inolvidable gol...
Raúl Jiménez levantó el ánimo del fútbol mexicano con su inolvidable gol de chilena ante Panamá.

Terminó un año 2013 en el fútbol mexicano que nos dejó grandes momentos para recordar, goles que valieron campeonatos, pases a Mundiales, grandes estallidos en las tribunas o simplemente aplausos. 

El fútbol es tan diverso, que es capaz de ofrecerte goles de manufactura perfecta, otros que no son bonitos pero sí emotivos y en algunos casaso las dos cosas juntas.

Aquí en UnivisionDeportes.com hicimos una recopilación de los 15 goles más destacados de este año, si crees que faltó alguno, puede comentarlo en el foro, abajo.  

15.- Alan Zamora San Luis vs. Xolos, jornada 16 Clausura 2013

El mediocampista de los potosinos anotó un gol para enmarcar. La defensa de Xolos rechazó el balón en su propia área, el balón se elevó mucho y apenas afuera del área, de aire Zamora prendió el balón con muchísima fuerza pegado al poste derecho de Cirilo Saucedo quien nunca lograría evitar esa anotación.

publicidad

14.- Lucas Viatri Jaguares vs. Pachuca, jornada 12 Apertura 2013

El delantero argentino de Jaguares de Chiapas dio muestras de su gran clase al anotar un golazo de tijera. Los chiapanecos movían el balón y encontraron espaciopor derecha en la persona de David Toledo, quien al llegar al área, centró para Viatri quien definió como los grandes.

13.- Oribe Perlata México vs. Nueva Zelanda IDA Repechaje Brasil 2014

 

12.- Luis Gabriel Rey América vs. Toluca, semifinales Apertura 2013

El jugador del América en plenas semifinales ante Toluca, nos regaló esta joya, una jugada que arrancó por la banda derecha con Rubens Sambueza, quien con un espectacular taquito sirvió para Paul Aguilar quien entró al área y sirvió para Rey al área chica, quien con un taconazo mandó el balón al fondo de las redes, dejando sin posibilidades al arquero Alfredo Talavera.

11.- Héctor Herrera Pachuca vs. Atlante, jornada 1 Clausura 2013

El 2013 comenzó con un golazo de Herrera, quien ya era observado por el Porto de Portugal. Contragolpe desde su propia área, los ‘Tuzos’ en un balonazo le dieron el balón a Herrera quien adelante del medio campo lo tomó corrió hasta el área atlantista y picando el balón por encima del guardameta anotó un golazo.

10.- Luis Montes México vs Martinica, Copa Oro Fase de Grupos

Muy poco que recordar de México en la Copa Oro 2013, una de esas cosas es este golazo del ‘Chapito’ Montes, quien varios metros fuera del área recibió un pase de Márquez Lugo, el mediocampista vio el espacio que le dejaron los defensores caribeños se acomodó y soltó un zurdazo pegado al poste derecho del arquero, quien nada pudo hacer. Con este gol, el ‘Tri’ navegaba tranquilamente a cuartos de final, tras un complicado inicio de torneo.

publicidad

9.- Angel Reyna Pachuca vs. América, Jornada 16 Clausura 2013

Era la penúltima fecha del campeonato y los Tuzos buscaban pegarle un susto a las Águilas, al minuto 11 Pachuca tocó la pelota seis veces a las afueras del área americanista trasladando el balón de derecha a izquierda para la llegada de Reyna, quien en el mano a mano venció sin dificultades a Moisés Muñoz. 

8.- Javier Hernández México vs. Japón Fase de Grupos Copa Confederaciones

7.- Raúl Jiménez México vs. Trinidad y Tobago, cuartos de final Copa Oro

Era el minute 82 y el marcador estaba 0-0, el ‘Tri’, como en toda la COpa Oro, jugaba mal, no encontraba un funcionamiento y los Trinitarios estaban aguantando el resultado… hasta que Raúl Jimenez dijo otra cosa. Miugel Layón recibió el balón por la banda derecha, sirvió raso y a primer poste para el delantero americanista, quien de primera con la pierna derecha modificó la trayectoria de la pelota para mandarla directo a las redes.

6.- Raúl Nava Toluca vs. Atlante, Jornada 12 Apertura 2013

Un día de campo para los Diablos Rojos en el cual Raúl Nava se lució con uno de los goles más espectaculares del segundo semestre del año. Un servicio al manchón de penalti de Oscar Rojas, para Nava, quien alzó el balón y se tiró una chilena espectacular, que sorprendió a todos en el Nemesio Díez, incluyendo al arquero Yosgart Gutierrez quien no pudo evitar la anotació. El juvenil de los Diablos en aquel duelo demostró estar listo para sustituír al goleador Pablo Velázquez cuando fuera necesario.

publicidad

5.- Edson Rivera Atlas vs. Atlante, jornada 6 Clausura 2013

Impresionante gol del jugador del Atlas, el cual se lo dedicó a su madre recién fallecida. Era la jornada 6 del Clausura 2013, el marcador estaba empatado a uno y corría el minuto 67, Rodrigo Millar ganó un balón dividido que cayó en pies de Rivera, quien le hizo un ‘sombrerito’ a Luis Venegas y sin dejarlo botar le pegó con la zurda directo al fondo de la portería atlantista.

4.- Oribe Peralta vs. Nueva Zelanda, partido de vuelta

El ‘Tri’ circuló el balón en el medio campo, después de varios toques, el ‘Gullit’ tomó la pelota, la llevó hasta el área donde vio el movimiento del ‘Cepillo’ quien con un bonito toque, pasó el balón por encima del arquero neo zelandés. Esta anotación limpiaba el camino del ‘Tri’ en el duelo de vuelta en Nueva Zelanda, dejando el boleto a Brasil 2014 sentenciado desde el minuto 12.

 

3.- Gol Daniel Ludueña vs. Tigres " Jornada 2 Apertura 2013

El ‘Hachita’ anotó uno de los mejores goles del 2013 en el fútbol mundial, la FIFA incluso lo nominó al premio Puskas, el cual reconoce a las mejores anotaciones del año. El jugador del Pachuca tomó el balón atrás del medio campo de espaldas a la portería rival, se quitó un jugador de Tigres y desde esa distancia mandó su proyectil directo a las redes dejando a Enrique Palos totalmente fuera de la acción.

publicidad

2.- Raúl Jiménez, México vs. Panamá, Eliminatoria rumbo a Brasil 2014

El fútbol mexicano en general estaba triste, la espantoso 2013 de la selección tenía a los aficionados enojados e impotentes al ser testigos de las decisiones que tomaba la Femexfut. Víctor Manuel Vucetich fue contratado para rescatar a un equipo perdido, presionado y bloqueado mentalmente. En el duelo ante los panameños, la historia era la misma, hasta el minuto 83, donde un jugador que había entrado dos minutos antes al fin le entregó una alegría a los aficionados mexicanos. Fernando Arce tocó raso y al área para Raúl Jiménez, quien con pierna derecha trató de controlar el balón, éste le quedó alto y para sorpresa de todos, se tiró una chilena que quedó completamente alejada del alcance de Jaime Penedo y así el ‘Tri’ se llevó el triunfo. El medio futbolístico mexicano en general despertó y al final de cuentas, ese gol fue uno de los factores que evitó que el ‘Tri’ se quedara sin Mundial.

1.- Moisés Muñoz, América vs. Cruz Azul Final Clausura 2013

¿Qué no fue el gol más bonito del torneo? ¡Qué importa! El cabezazo de Moi en el último segundo del tiempo regular de la final del Clausura 2013 ante Cruz Azul fue el momento del año en el fútbol mexicano y uno de los más memorables en la historia del balompié nacional. Muñoz remató con la cabeza entre dos jugadores de la Máquina, Alejandro Castro levantó la pierna izquierda y le desvió la trayectoria a Jesús Corona quien vio cómo el balón se incrustó en su arco, uno de los momentos más dramáticos que se recuerdan en México, las Águilas le quitaron el título a la 'Máuina' segundos antes de que acabara el partido.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad