publicidad
Oribe Peralta.

Los goleadores en deuda buscan redención en el Apertura 2015

Los goleadores en deuda buscan redención en el Apertura 2015

El Apertura 2015, será el torneo que brinde la oportunidad


Oribe Peralta.
Oribe Peralta.
El Apertura 2015, será el torneo que brinde la oportunidad a líderes goleadores de redimirse, luego de la baja productividad que han mostrado en los últimos años, ya que desde el Clausura 2012, el máximo goleador sólo consiguió 12 tantos, dejando atrás grandes hazañas como la conseguida por Cardozo en el A2002.



publicidad


Y es que desde el Invierno 96’ que se implementaron los torneos cortos, la media de los máximos goleadores en la liga mexicana ha sido de 14 tantos en la fase regular, mostrando así una carencia en la ofensiva, pese a tener delanteros de calidad, siendo pocos los que han superado esa marca.


En el Apertura 2002, el ahora técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, fue quien anotó más goles, 29 tantos, poco más del doble de la media que se anotan actualmente en fase regular.


Si tomamos en cuenta que la media goleadora desde el arranque de los torneos cortos en 1996 es de 14 anotaciones en las 17 jornadas, estaríamos hablando de que los lideres de goleo no anotan un gol por juego y tienen que esperar 110 minutos para marcar, considerando que todos los duelos duran los 90’ reglamentarios.


En comparación con los tantos marcados en otras ligas durante el último año por los goleadores, México está muy por debajo de España, en donde Cristiano Ronaldo marcó 48 goles en 38 jornadas, es decir, cada 79 minutos cayó un gol del portugués.


Pero supera lo hecho en Inglaterra por Sergio Agüero, quien con 26 goles en la misma cantidad de jornadas que la Liga española, sus goles cayeron cada 136 minutos, 16 más que los líderes en la Liga MX. 


Ya viene el Fantasy de la Liga MX, en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios. Espéralo muy pronto.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad