publicidad

Liga MX

Los charros se molestan con Chivas por el uso de traje equivocado

Los charros se molestan con Chivas por el uso de traje equivocado

La Federación de Charrería ha expresado oficalmente su molestia con las Chivas de Guadalajara por la presentación del equipo en un traje de Charros.

La Federación Mexicana de Charrería ha expresado oficalmente su molestia con las Chivas de Guadalajara por la presentación del equipo en un traje de Charros que según la entidad cultural no refleja la utenticidad de la tradición y falta el respeto a la mexicanidad.

A continuación la carta completa.

Nos permitimos distraer su atención para lo que consideramos una falta de respeto a uno de los símbolos de la mexicanidad en el mundo, como lo es el traje de charro.

La Federación Mexicana de Charrería a más de 20 mil familias de a caballo, hombres y mujeres que practicamos el único deporte nacional, que es la charrería, reconocido como tal por decreto presidencial en el año 1933 y por tanto imagen de nuestro País ente todas las naciones, nuestro compromiso como Consejo Directivo es conservar lo auténtico de nuestras tradiciones y vemos con gran tristeza como jugadores y miembros del Club de fútbol Guadalajara, creemos que con buena intención, pero con mal asesoramiento de imagen, han hecho lo que consideramos una burla a nuestro traje nacional.

Solicitamos atenta atención para que por su conducto se retire de los medios dichas imágenes, porque lo que utilizan no es un traje de charro, nos comprometemos a asesorar en la vía y forma que considere necesario para que lo puedan portar con el mayor de losorgullos.

Reconocemos la trayectoria e historia deportiva del Club de Fútbol Guadalajara por lo tanto con la intención de que se engrandezca el objetivo al tomar la foto oficial de su club , en un ámbito campirano y portando nuestro traje nacional, le solicitamos lo hagan de la forma correcta  puesto que esa foto, estamos conscientes que dará la vuelta al mundo y en lugar de llevar la correcta difución e imagen del traje charro, con este tipo de imágenes unicamente lo denigra. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad