publicidad

Liga MX quiere equilibrio en el tema de los naturalizados logo-deportes-... Liga MX quiere equilibrio en el tema de los naturalizados logo-deportes....

Liga MX

Enrique Bonilla

Liga MX quiere equilibrio en el tema de los naturalizados

Liga MX quiere equilibrio en el tema de los naturalizados

Enrique Bonilla explicó que varios clubes consideran excesivas las posibles modificaciones al Reglamento de la Liga MX

Enrique Bonilla
Enrique Bonilla

Ni una Liga donde predominen los extranjeros pero tampoco una que tenga el nacionalismo como única bandera.

El titular de la competencia mexicana, Enrique Bonilla, explicó que varios clubes consideran excesivas las posibles modificaciones al Reglamento de la Liga MX debido a la cantidad de extranjeros y naturalizados, por lo cual deberán buscar un equilibrio entre dos posturas: espectáculo para la Liga y desarrollo del talento nacional.

"Se seguirá trabajando hasta que encontremos ese equilibrio que debe tener el fútbol mexicano: por un lado que haya espacios para los jugadores mexicanos, pero al mismo tiempo que se pueda dar a los aficionados espectáculo", explicó.

Mencionó que son tres clubes (Chivas, Santos y Pachuca) quienes enviaron propuestas al Comité de Desarrollo Deportivo para limitar el número de no nacidos en México y que durante este semestre se deberá llegar a una conclusión. Así, los cambios podrían implementarse a partir del Apertura 2016.

"Son ciento y tantos jugadores (no nacidos en el país) contra 550 (mexicanos) que hay registrados, entonces espacios hay, pero es un análisis simplista y hay que ir mucho más a fondo", aclaró.

QUE LOS ÁRBITROS SE EQUIVOQUEN 'POQUITO'

A su vez, durante la presentación del balón para el próximo torneo, agregó que las expectativas para el Clausura 2016 son altas, luego de un Apertura 2015 donde la Liga MX se convirtió en la de mejor promedio de goles y la cuarta con más asistencia a los estadios, a nivel mundial.

publicidad

"Estoy seguro que va a ser un torneo muy interesante, se complica además en el sentido positivo porque también se pelea el descenso", expresó. "En cuanto al arbitraje, es lo que les pedimos siempre: que se equivoquen poquito".

Además minimizó el lugar 20 que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) le dio a la Liga MX, pues dijo que tendría que estudiar la fórmula para esa ubicación.

"Decir que somos la 1 o la 25 o la 132 es un poco difícil, pero sí considero que la Liga le está empezando a dar muchas cosas al aficionado que a lo mejor no se le daba en la cantidad que se le está dando ahora", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad