publicidad

Liga MX analiza poner un tope salarial y de naturalizados logo-deportes-...

Liga MX

.

Liga MX analiza poner un tope salarial y de naturalizados

Liga MX analiza poner un tope salarial y de naturalizados

La Liga MX analiza algunos cambios para los siguientes torneos, según Enrique Bonilla.

.
.

La posibilidad de que el torneo mexicano tenga límite salarial y de jugadores no nacidos en el país es real y su viabilidad está en análisis.


Así como presumió los récords del Apertura 2015, en buena medida por la calidad de los refuerzos, el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, explicó que los mencionados topes están siendo estudiados por el Comité de Desarrollo Deportivo.


"Se tienen que analizar muchos factores, es una amplia gama y se tienen que ver las consecuencias de tomar medidas al respecto. Se está trabajando, se está estudiando", mencionó.


El primer momento en que se podrían reglamentar estos aspectos es al término de la temporada, según dijo Bonilla, quien más allá de ese tema celebró que el Apertura 2015 está rebasando marcas de asistencia a los estadios y goles anotados.


publicidad


Dijo que ello se debe a muchos factores, desde la inversión de los clubes para contratar jugadores o tecnología para mejorar sus métodos de entrenamiento, hasta el trabajo administrativo de la Liga.


"La calidad de los jugadores y la voluntad que están teniendo en todos y cada uno de los encuentros ha llevado a que tengamos el torneo con más goles hasta el momento", señaló.

"Tenemos el torneo con mayor asistencia a los estadios que se haya registrado, tenemos el torneo con menos empates hasta el momento, los cuales algunos son hasta emocionantes, entonces se ha conjuntado todo".


En ese sentido, mencionó que el arbitraje sigue siendo un tema al que le invierten recursos y que por ello la Comisión de Árbitros ya cuenta con la misma tecnología de la Liga para analizar partidos, en su caso para desmenuzar las actuaciones de los colegiados.


Esto lo dijo durante la presentación del balón de la campaña contra el cáncer, que se realizará entre las Jornadas 12 y 15, en las instalaciones de la Secretaría de Salud del D.F., donde aclaró que la Liga no ha sido notificada de que el ex auxiliar del Querétaro, Jaime Ordiales, sea ahora asesor de Chivas, donde se especula será directivo a partir del próximo semestre puesto que para el actual se lo impide el Reglamento.


Cuestionado sobre la posibilidad de que algunas plazas de la Liga sean eventuales sedes para la Copa América Centenario 2016, explicó que ese tema lo maneja la Federación Mexicana de Fútbol, luego de que el titular de Conmebol, Juan Ángel Napout, dijo este lunes que en diez días definirán la sede, originalmente Estados Unidos pero posiblemente México como alternativa ante los problemas logísticos y de contratos para su organización.


publicidad


Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad