publicidad

Liga MX analiza la reducción de naturalizados logo-deportes-white-deskto...

Liga MX

Darío Benedetto

Liga MX analiza la reducción de naturalizados

Liga MX analiza la reducción de naturalizados

Enrique Bonilla reconoció que es momento para evaluar ese tema, luego de que en los últimos años hubo mucha apertura para que futbolistas extranjeros obtuvieran la etiqueta de nacionalizados

Darío Benedetto
Darío Benedetto

MÉXICO.- La reducción del número de extranjeros o naturalizados en la Liga MX será posible hasta mediados del próximo año y para ello el tema ya fue turnado al Comité de Desarrollo Deportivo.

El titular del organismo, Enrique Bonilla, reconoció que es momento para evaluar ese tema, luego de que en los últimos años hubo mucha apertura para que futbolistas extranjeros obtuvieran la etiqueta de nacionalizados para no ocupar plaza como tales.

“Con la última modificación es momento de hacer análisis, de ver si la última decisión fue correcta y con base en la experiencia, con base en los números, determinar si se continúa así o si se hace una modificación”, explicó.

Clubes como Pachuca y Chivas han sido de los más interesados en limitar el número de jugadores no nacidos en el país, ya sea con la reducción de plazas o la consideración de naturalizados como extranjeros.

“Por lo tanto, se llevará cualquier propuesta de modificación de Reglamentos y formatos a la asamblea de mayo y ahí se autorizarán o se rechazarán”, agregó.

En la Asamblea también se presentó el nuevo plan de trabajo para el arbitraje, que Medio Tiempo reveló desde la semana pasada y consiste en el aumento de las horas de trabajo y capacitación de los silbantes.

Otro tema fue el cambio de formato a la Copa MX, cuyos detalles no reveló pero también susceptible de ser modificado hasta mediados del 2016.

publicidad

“Lo que se busca es generar un mejor espectáculo y al mismo tiempo, fundamental, el apoyo al desarrollo”, añadió.

Bonilla agregó que no se tocó el tema del racismo pero que la Liga repudia cualquier agresión de ese tipo, además de que presentaron calendarios para el calendario 2016-17, a iniciar el 15 de julio. La Final el Apertura 2016 será el 11 de diciembre y del Clausura de ese año el 28 de mayo.

GARANTIZAN APOYO A OLÍMPICA

Tras las dificultades que tuvo Raúl Gutiérrez para convocar jugadores de la Sub-22 este año, Bonilla garantizó que el “Potro” podrá contar con quien quiera en la preparación hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Podrá elegir a lo mejor que tenemos y serán prestados por parte de clubes para que hagan un gran papel y esperemos que nos llenen de alegría con otra medalla”, expresó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad