publicidad
.

Leones Negros jugarán en la Liga MX al vencer a Tecos en la final del As...

.

Leones Negros jugarán en la Liga MX al vencer a Tecos en la final del Ascenso

Leones Negros jugarán en la Liga MX al vencer a Tecos en la final del Ascenso

Leones Negros de la U. de G. lograron el ascenso a la Liga MX después de vencer a los Tecos de la UAG en la serie de penaltis.

.
.

Leones Negros de la U. de G. logró el ascenso a la Primera División del futbol mexicano al vencer en tanda de penales 4-3 a Estudiantes Tecos, luego de terminar empatados 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y tiempos extra.

En el tiempo regular y en el alargue de 30 minutos en la cancha del estadio Jalisco, los equipos mantuvieron la igualada a un gol con los tantos de Marco Bueno, al minuto 57, por Tecos, y de Marcelo Alatorre, en el 82 por parte de Leones Negros, tras el 0-0 en la ida en el 3 de Marzo.

Ya en la definición desde los 11 pasos, anotaron por Leones Negros: Rodrigo Follé, Édgar González, Jesús Palacios y Humberto Hernández. Falló José Cruz.

Mientras por los “emplumados” marcaron: Diego Campos, Noé Maya y Marco Argüeyes. Erraron Elgabry Rangel y Daniel Acosta, para el 4-3 definitivo, favorable a los “felinos”.

publicidad

Apoyados por sus seguidores que se dieron cita en el estadio Jalisco, Leones Negros inició tocando la pelota, pero le faltó claridad para llegar con peligro sobre la meta de Carlos Velázquez, mientras el rival aguantó esos embates a pie firme.

Con una línea de cinco y dos atacantes, Tecos mantuvo una marca certera sobre la ofensiva local, lo que provocó que el partido se cerrara y se disputara de la misma forma que el de ida, con escasas llegadas en ambas porterías.

Sin embargo, y aunque se mostró un tanto defensiva, la escuadra de Zapopan tuvo una clara oportunidad con un disparo de Gustavo Ramírez que salió elevado, en el minuto 28, en tanto Leones Negros intentó terminar la primera parte sobre el marco de su rival.

La segunda parte inició con el mismo ritmo con el que concluyó el primer lapso y en el minuto 57, Tecos tomó la ventaja con el tanto de Marco Bueno, quien definió de buena manera un rebote dentro del área que el guardameta Humberto Hernández no pudo salir a atajar con precisión.

Con la ventaja, los dirigidos por el español Francisco Ayestarán retrasaron filas y cambiaron su sistema de 5-3-2 a 5-4-1 para contener los arribos del rival, que se fue con todo en busca de la igualada.

No obstante, la paridad llegó hasta el minuto 82, por conducto de Alatorre, para llevar el encuentro a 30 minutos de alargue con el fin de definir al nuevo equipo de Primera División.

publicidad

En los 30 minutos de prórroga ambos equipos se esforzaron por lograr el tanto de la diferencia, pero fallaron en momentos clave, por lo cual tuvieron que definir el ascenso a través de los penaltis, que finalmente se llevó el conjunto local.

El silbante Vicente Barajas tuvo aceptable labor y por Leones Negros amonestó al brasileño Rodrigo Follé y Efrén Mendoza, mientras por Tecos hizo lo propio con Rodrigo Íñigo, Marco Argüelles, Noé Maya, Cristian Sánchez y Diego Campos.

Alineaciones:

U. de G.- Humberto Hernández, Rodrigo Follé, Luis Cano, Marcelo Alatorre, José Díaz, Josué Castillejos, Jesús Palacios, Diego Esqueda ("scar Vera, 78), Édgar González, César Valdovinos (Efrén Mendoza, 63) y Jesús Vázquez (José Gutiérrez, 46). DT Luis Alfonso Sosa.

UAG.- Carlos Velázquez, Rodrigo Iñigo (Juan Ocampo, 75), Noé Maya, José Partida, Eriberto Aguayo, Elgabry Rangel, Daniel Acosta, Marco Bueno (Diego Campos, 63), Marco Argüeyes, Juan Neira (Cristian Sánchez, 69) y Gustavo Ramírez. DT Francisco Ayestarán (ESP).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?