publicidad

León vuelve a una final 16 años después de aquel partido ante Cruz Azul...

Liga MX

.

León vuelve a una final 16 años después de aquel partido ante Cruz Azul

León vuelve a una final 16 años después de aquel partido ante Cruz Azul

León vuelve a una final 16 años después de aquel partido ante Cruz Azul, donde la 'Máquina' les ganó en tiempo extra.

.
.

LE"N - A través de un fútbol exquisito y hasta fantástico por momentos, Esmeraldas de León está de regreso en una final del futbol mexicano de la Primera División, luego de 16 años de espera, tras eliminar esta noche, por marcador global de 5-3, a Santos Laguna.

La última final disputada por el equipo leonés fue en el Torneo Invierno 1997, misma en la que perdió el encuentro de ida por 1-0, el 4 de diciembre, en tanto el segundo lo igualó 1-1, cuatro días después, para la coronación de la "Máquina", que en ese entonces sumó su título más reciente.

Nadie olvida aquella patada que dio el arquero argentino Ángel David Comizzo al delantero Carlos Hermosillo, al estar ambos tirados en el césped tras disputar el balón y el consiguiente penal que convirtió en gol el mismo atacante, para dar el triunfo y la corona a los celestes.

publicidad

El equipo descendió en 2002 a la Segunda División y durante el Torneo Clausura 2012 logró su arribo al máximo circuito mediante un futbol vertical establecido por el técnico uruguayo Gustavo Matosas.

Los "Panzas Verdes" mantuvieron su esencia de juego vertical durante el Apertura 2012 para llegar a semifinales, donde fueron eliminados por Xolos de Tijuana, que resultó campeón.

Matosas y sus "melenudos" pasaron serios problemas en el Clausura 2013, tanto que no clasificaron a la liguilla al finalizar en el lugar 15 de la general en la campaña regular.

Para el actual Apertura 2013 tuvo mejores números, al lograr el tercer lugar general y con un desarrollo de menos a más, para llegar a su tope en la actual liguilla, al derrotar en cuartos de final, por marcador global de 7-3, a Monarcas Morelia y ahora por acumulado de 5-3 a Guerreros de Santos Laguna.

Por su explosión goleadora, León figura como favorito ante Águilas del América, que ha exhibido jerarquía de equipo grande hasta llegar a la final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad