León reportó daños de 120 mil dólares por agresiones de aficionados de Chivas

120 mil dólares en daños a autobuses de Léon

LE"N - Las amenazas emitidas en las redes sociales a la afición de Esmeraldas por parte de Chivas se cumplieron y hoy llegaron a esta ciudad los autobuses que fueron agredidos en Guadalajara y cuyos daños ascienden a 120 mil dólares.

Y es que, la amenaza contra los seguidores del cuadro leonés fueron echas desde la semana previa al partido, por la fecha ocho vía Internet, por parte de la barra de Chivas con el lema "sangre con sangre se paga", tras lo ocurrido en el Apertura 2012, en esta ciudad.


Los violencia generada por la afición chiva dejó como saldo varios autobuses de diversas líneas afectados, incluido el del club esmeralda, con daños que ascienden a los 120 mil dólares, según cálculos de los representantes legales de esos medios de transporte.

Al finalizar el partido entre Chivas y el conjunto esmeralda de este domingo, en el estadio del Guadalajara, los autobuses fueron agredidos con piedras, tabiques y palos, por lo que perdieron la mayoría de sus parabrisas y ventanillas.

Los quejosos, que acudieron a las oficinas del club para demandar su apoyo, revelaron que algunos de esos camiones de transporte de pasajeros nada tenían que ver con el partido, ya que sólo ofrecían su servicio en la ruta a Guadalajara.

La directiva del León, por su parte, se comprometió a darles una solución a los afectados por la violencia generada por los supuestos aficionados de Chivas y los expedientes recopilados serán presentados ante las autoridades de la Liga MX.


Sobre lo ocurrido este domingo luego del cotejo, el técnico charrúa Gustavo Matosas lamentó que haya personas que busquen manchar el futbol con estas acciones y demandó de la Liga MX, medidas más fuertes para evitar que se repitan.

"Hay que aplicar sanciones muy severas contra los equipos que hagan eso, ya sea León, Chivas, el que sea, las sanciones severas o el cierre del estadio son las cosas que hacen que uno cuide al aficionado del otro equipo, el futbol es un espectáculo y acá en México se insiste mucho en que se haga eso".

"A nuestro camión le aventaron una piedra que iba directo a la cabeza del conductor, afortunadamente, el vidrio resistió el impacto, porque si no, a la velocidad que conducía, de 80 kilómetros por hora, seguramente la reacción del chofer hubiera sido hacer un movimiento brusco con el volante y quizá hasta nos hubiéramos matado", señaló Matosas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Xolos y Cruz Azul se nulifican en la J5

Tijuana y Cruz Azul no se hicieron daño y terminaron con empate a un gol en duelo de la jornada 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

América quiere ganar ante su gente

América quiere empezar a pagar su deuda en casa, donde buscará su primer triunfo

Chivas obligado al triunfo ante Toluca

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen.

Puebla por su primer triunfo en casa

Los de la “Franja” consiguieron buenos dividendos en “patio ajeno”, ya que de seis puntos que disputaron, ganaron cuatro.

Jugadores que no debes elegir para la J5

La fecha cinco está por alcanzarnos y entre suspendidos y lesionados hay un grupo de jugadores que no verán acción en ella. Mira quienes son para que armes de la mejor manera tu equipo en Univision Deportes Fantasy

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.