León reportó daños de 120 mil dólares por agresiones de aficionados de Chivas

120 mil dólares en daños a autobuses de Léon

LE"N - Las amenazas emitidas en las redes sociales a la afición de Esmeraldas por parte de Chivas se cumplieron y hoy llegaron a esta ciudad los autobuses que fueron agredidos en Guadalajara y cuyos daños ascienden a 120 mil dólares.

Y es que, la amenaza contra los seguidores del cuadro leonés fueron echas desde la semana previa al partido, por la fecha ocho vía Internet, por parte de la barra de Chivas con el lema "sangre con sangre se paga", tras lo ocurrido en el Apertura 2012, en esta ciudad.


Los violencia generada por la afición chiva dejó como saldo varios autobuses de diversas líneas afectados, incluido el del club esmeralda, con daños que ascienden a los 120 mil dólares, según cálculos de los representantes legales de esos medios de transporte.

Al finalizar el partido entre Chivas y el conjunto esmeralda de este domingo, en el estadio del Guadalajara, los autobuses fueron agredidos con piedras, tabiques y palos, por lo que perdieron la mayoría de sus parabrisas y ventanillas.

Los quejosos, que acudieron a las oficinas del club para demandar su apoyo, revelaron que algunos de esos camiones de transporte de pasajeros nada tenían que ver con el partido, ya que sólo ofrecían su servicio en la ruta a Guadalajara.

La directiva del León, por su parte, se comprometió a darles una solución a los afectados por la violencia generada por los supuestos aficionados de Chivas y los expedientes recopilados serán presentados ante las autoridades de la Liga MX.


Sobre lo ocurrido este domingo luego del cotejo, el técnico charrúa Gustavo Matosas lamentó que haya personas que busquen manchar el futbol con estas acciones y demandó de la Liga MX, medidas más fuertes para evitar que se repitan.

"Hay que aplicar sanciones muy severas contra los equipos que hagan eso, ya sea León, Chivas, el que sea, las sanciones severas o el cierre del estadio son las cosas que hacen que uno cuide al aficionado del otro equipo, el futbol es un espectáculo y acá en México se insiste mucho en que se haga eso".

"A nuestro camión le aventaron una piedra que iba directo a la cabeza del conductor, afortunadamente, el vidrio resistió el impacto, porque si no, a la velocidad que conducía, de 80 kilómetros por hora, seguramente la reacción del chofer hubiera sido hacer un movimiento brusco con el volante y quizá hasta nos hubiéramos matado", señaló Matosas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Golazos y empate entre Tiburones y Águilas

Con bellos goles de Rubens Sambueza y Edgar Andrade, Veracruz y América empataron en el Luis “Pirata” de la Fuente. Los locales jugaron con 10 hombres buena parte del segundo tiempo.

Rayados seguirá de líder, vence a Santos

Con goles de Dorlan Pabón y Edwin Cardona, el conjunto regio se impuso en la casa de Santos y seguirá de líder pase lo que pase el resto de la fecha.

Cruz Azul por el triunfo en casa

Cruz Azul recibe Gallos Blancos de Querétaro en pos de su segunda victoria.

Peñalba asegura que no tuvo mala intención

Gabriel Peñalba fue expulsado por una plancha cometida sobre el jugador del América, Osmar Mares.

Cruz Azul aprovechó errores de Gallos

Sin mucho brillo pero aprovechando las fallas defensivas de su rival, el Cruz Azul venció a Querétaro

Gignac recibió visita de familiares

Ahora André-Pierre Gignac no solo está arropado por la afición de Tigres y por sus compañeros equipo, sino también por sus familiares

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.