León reportó daños de 120 mil dólares por agresiones de aficionados de Chivas

120 mil dólares en daños a autobuses de Léon

LE"N - Las amenazas emitidas en las redes sociales a la afición de Esmeraldas por parte de Chivas se cumplieron y hoy llegaron a esta ciudad los autobuses que fueron agredidos en Guadalajara y cuyos daños ascienden a 120 mil dólares.

Y es que, la amenaza contra los seguidores del cuadro leonés fueron echas desde la semana previa al partido, por la fecha ocho vía Internet, por parte de la barra de Chivas con el lema "sangre con sangre se paga", tras lo ocurrido en el Apertura 2012, en esta ciudad.


Los violencia generada por la afición chiva dejó como saldo varios autobuses de diversas líneas afectados, incluido el del club esmeralda, con daños que ascienden a los 120 mil dólares, según cálculos de los representantes legales de esos medios de transporte.

Al finalizar el partido entre Chivas y el conjunto esmeralda de este domingo, en el estadio del Guadalajara, los autobuses fueron agredidos con piedras, tabiques y palos, por lo que perdieron la mayoría de sus parabrisas y ventanillas.

Los quejosos, que acudieron a las oficinas del club para demandar su apoyo, revelaron que algunos de esos camiones de transporte de pasajeros nada tenían que ver con el partido, ya que sólo ofrecían su servicio en la ruta a Guadalajara.

La directiva del León, por su parte, se comprometió a darles una solución a los afectados por la violencia generada por los supuestos aficionados de Chivas y los expedientes recopilados serán presentados ante las autoridades de la Liga MX.


Sobre lo ocurrido este domingo luego del cotejo, el técnico charrúa Gustavo Matosas lamentó que haya personas que busquen manchar el futbol con estas acciones y demandó de la Liga MX, medidas más fuertes para evitar que se repitan.

"Hay que aplicar sanciones muy severas contra los equipos que hagan eso, ya sea León, Chivas, el que sea, las sanciones severas o el cierre del estadio son las cosas que hacen que uno cuide al aficionado del otro equipo, el futbol es un espectáculo y acá en México se insiste mucho en que se haga eso".

"A nuestro camión le aventaron una piedra que iba directo a la cabeza del conductor, afortunadamente, el vidrio resistió el impacto, porque si no, a la velocidad que conducía, de 80 kilómetros por hora, seguramente la reacción del chofer hubiera sido hacer un movimiento brusco con el volante y quizá hasta nos hubiéramos matado", señaló Matosas.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Cvitanich fuera de Pachuca llegaría Jara

Cvitanich fuera de Pachuca llegaría Jara

'Aris' inconforme por ser suplente

Hernández admitió no estar satisfecho ni conforme siendo suplente en el Rebaño

Calderón: "Que nos tomen en cuenta al Tri"

Néstor Calderón levantó la voz y pidió que se tome más en cuenta a jugadores de Santos

Gallos, dispuestos a ceder a Vucetich a...

El Presidente de Querétaro, Arturo Villanueva, señaló que si la FMF se muestra interesada en Vucetich estarían dispuestos a cederlo.

Sufrimiento de Crosas viene desde Santos

Que el fútbol le presente malos tragos a Marc Crosas en México no es nuevo

Basanta ya está en Monterrey

Hace justamente un año y un mes, José Basanta dejó a Rayados

LO ÚLTIMO

Los Espumosos de la Jornada 7 del A2015

Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 7 del A2015.

Los Derretidos de la Jornada 7 del A2015

Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Jornada 7.

En Atlas admiten estar en deuda

En el plantel de Atlas de Guadalajara admitieron que están en deuda con la afición ante los malos resultados que ha tenido el club

Monarcas se tomó la foto oficial del A2015

Monarcas se tomó la foto oficial del A2015

Meza: 'Nunca voy a renunciar a Morelia'

Meza: 'Nunca voy a renunciar a Morelia'

Calderón: ‘Duele estar último en la tabla’

Aunque los Laguneros están de últimos en la tabla del Apertura 2015, el mediocampista de Santos Laguna se siente seguro que terminaran entre uno de los primeros lugares.