León reportó daños de 120 mil dólares por agresiones de aficionados de Chivas

120 mil dólares en daños a autobuses de Léon

LE"N - Las amenazas emitidas en las redes sociales a la afición de Esmeraldas por parte de Chivas se cumplieron y hoy llegaron a esta ciudad los autobuses que fueron agredidos en Guadalajara y cuyos daños ascienden a 120 mil dólares.

Y es que, la amenaza contra los seguidores del cuadro leonés fueron echas desde la semana previa al partido, por la fecha ocho vía Internet, por parte de la barra de Chivas con el lema "sangre con sangre se paga", tras lo ocurrido en el Apertura 2012, en esta ciudad.


Los violencia generada por la afición chiva dejó como saldo varios autobuses de diversas líneas afectados, incluido el del club esmeralda, con daños que ascienden a los 120 mil dólares, según cálculos de los representantes legales de esos medios de transporte.

Al finalizar el partido entre Chivas y el conjunto esmeralda de este domingo, en el estadio del Guadalajara, los autobuses fueron agredidos con piedras, tabiques y palos, por lo que perdieron la mayoría de sus parabrisas y ventanillas.

Los quejosos, que acudieron a las oficinas del club para demandar su apoyo, revelaron que algunos de esos camiones de transporte de pasajeros nada tenían que ver con el partido, ya que sólo ofrecían su servicio en la ruta a Guadalajara.

La directiva del León, por su parte, se comprometió a darles una solución a los afectados por la violencia generada por los supuestos aficionados de Chivas y los expedientes recopilados serán presentados ante las autoridades de la Liga MX.


Sobre lo ocurrido este domingo luego del cotejo, el técnico charrúa Gustavo Matosas lamentó que haya personas que busquen manchar el futbol con estas acciones y demandó de la Liga MX, medidas más fuertes para evitar que se repitan.

"Hay que aplicar sanciones muy severas contra los equipos que hagan eso, ya sea León, Chivas, el que sea, las sanciones severas o el cierre del estadio son las cosas que hacen que uno cuide al aficionado del otro equipo, el futbol es un espectáculo y acá en México se insiste mucho en que se haga eso".

"A nuestro camión le aventaron una piedra que iba directo a la cabeza del conductor, afortunadamente, el vidrio resistió el impacto, porque si no, a la velocidad que conducía, de 80 kilómetros por hora, seguramente la reacción del chofer hubiera sido hacer un movimiento brusco con el volante y quizá hasta nos hubiéramos matado", señaló Matosas.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

El líder León rugió en el infierno

El líder León rugió en el infierno

América se llevó el 'Clásico Joven'

Las Águilas se apuntaron el Clásico Joven al vencer 2-0 a Cruz Azul

Marc Crosas exculpó a Sambueza de lesión

Marc Crosas exculpó a Sambueza de lesión

Debut de Uche con Tigres está cerca

Debut de Uche con Tigres está cerca

Marc Crosas se perderá el resto del torneo

Marc Crosas se perderá el resto del torneo

LO ÚLTIMO

Molestia en campamento de Gallos Blancos

El Presidente Deportivo, Joaquín Beltrán, manifestó sentir pena y molestia por la racha negativa que se les dio en los últimos días.

Rayados, en el peor bache en era Mohamed

Rayados, en el peor bache en era Mohamed

José María Basanta vuelve al Monterrey

José María Basanta vuelve al Monterrey

Clásico Joven: América vs Cruz Azul

La Máquina está un poco descarrilada acumula 4 derrotas en el torneo, mientras que las Águilas llegarán con un vuelo imponente y admirable.

Tigres, ¿con pinta de ‘Super equipo’?

Tigres, ¿con pinta de ‘Super equipo’?

Los goles de la Jornada 7 del A2015

Disfruta todos los goles de la Jornada 7 del Apertura 2015 de la Liga MX.