publicidad

León quiere volver al juego bonito para este Apertura 2013 logo-deportes...

Liga MX

Luego de un torneo para el olvido, Darío Burbano tiene los días contados con el León, y tal situación parece será aprovechada por Tigres de la UANL.

León quiere volver al juego bonito para este Apertura 2013

León quiere volver al juego bonito para este Apertura 2013

León quiere volver al juego bonito para este Apertura 2013, en donde el equipo hizo una fuerte inversión.

Luego de un torneo para el olvido, Darío Burbano tiene los días contados...
Luego de un torneo para el olvido, Darío Burbano tiene los días contados con el León, y tal situación parece será aprovechada por Tigres de la UANL.

CIUDAD DE MÉXICO - Arropado en todos los aspectos, el club León tratará de exhibir su juego bonito, vertical y ofensivo durante el Torneo Apertura 2013, y también consolidarse en la Primera División del futbol mexicano.

Jesús Martínez Murguía, de 29 años, ha aprendido de su padre Jesús Martínez Patiño el buen negocio en el futbol y con el club Pachuca, el hermano mayor en la cuestión empresarial, ha hecho los mejores tratos para nutrir el plantel felino.

Durante el último Régimen de Transferencias, la directiva de los "Panzas verdes", conjuntamente con el entrenador argentino Gustavo Matosas, adquirieron a Juan Pineda, Fernando Navarro, William Yarbrough, Luis Montes, el colombiano Franco Arizala, Carlos Peña y José Torres, todos en compra definitiva a Tuzos. Todo entre familia.

publicidad

También contrataron en forma temporal a Elías Hernández, procedente de Tigres UANL, Onay Pineda (Querétaro) y Arturo Ortiz (Monterrey).

Hicieron el esfuerzo y mantuvieron en el plantel a un súper pretendido uruguayo Matías Britos y también se quedaron los colombianos Hernán Burbano y Eisner Loboa.

Martínez Murguía soltó los millones de dólares en la contratación del atacante argentino Mauro Boselli, para hacer pareja con Arizala, y así cubrió las cinco plazas de extranjero.

El uruguayo Sebastián Maz estaba programado para ser registrado como mexicano, pero hasta el pasado viernes, cierre de inscripciones, no había recibido su carta de naturalización.

El joven directivo también aprendió de su padre las buenas relaciones con las autoridades locales y la semana pasada aprobó el Ayuntamiento de León la entrega de dos millones de pesos para la colocación de butacas en la remodelación del estadio Nou Camp, que es propiedad del Municipio.

El costo global será de diez millones de pesos y el Ayuntamiento adelantó veinte mensualidades de apoyo en económico que brinda a los "melenudos".

Además, el club tiene el respaldo financiero del Grupo Carso, del multimillonario Carlos Slim, para solventar cualquier situación.

Sobre la cancha está la figura del técnico, el uruguayo Gustavo Matosas, quien deslumbró con su quehacer estratégico en el Torneo Apertura 2012, cuando el recién ascendido León brilló con su juego alegre, bonito, abierto y vertical, para ser la sensación de la competencia hasta llegar a semifinales.

publicidad

Durante la campaña pasada se desdibujó el equipo, apenas fue un 50 por ciento de lo bonito que se desempeñó en el Apertura 2012, por lo cual Matosas se ha ocupado por recuperar esa "fiera" vertiginosa.

"Me gusta lo que veo. El equipo ha regresado a la intensidad", ha dicho Matosas después de concluir los encuentros de pretemporada, en la cual sólo perdió uno.

Esos juegos fueron un 3-1 a Celaya, 1-0 ante Querétaro, 3-2 al chileno O?Higgins, 2-0 sobre Pachuca, mismo marcador contra Cruz Azul y 4-4 (4-5 en penales) ante Tuzos en la final del torneo "Cuna del futbol".

El próximo sábado, en juego de local ante Atlante, se pondrá en operación toda la maquinaria para que León vuelva a ser el equipo del juego bonito, se pueda consolidar en el máximo circuito y permanezca por muchos años en la Primera División.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad