publicidad
León el merecido Campeón

León del sótano al inicio del año, al título al final del 2013

León del sótano al inicio del año, al título al final del 2013

León del sótano al inicio del año, al título al final del 2013. Del lugar 15 en el Clausura, al título en el torneo de Apertura.

León el merecido Campeón
León el merecido Campeón

LE"N - Con ascendente desempeño concluye León el presente año, tras ganar en forma espectacular la sexta corona en la Primera División del fútbol mexicano al derrotar con autoridad al poderoso América.

Los Panzas Verdes volvieron al máximo circuito al final del Clausura 2012 mediante un vistoso, vertical y ofensivo futbol establecido por el técnico uruguayo Gustavo Matosas.

Esa combinación se mantuvo durante el Apertura 2012 para ser el cuadro con mejor futbol desplegado en la competencia, por lo que en cuartos de final de la liguilla eliminó a Cruz Azul con un global de 4-2, pero sucumbió 2-3 en semifinales ante Tijuana, que resultó campeón.

Durante el Clausura 2013 tuvo imperfecciones, así como algunas fricciones internas, y el conjunto bajó en espectacularidad y resultados positivos para concluir en el lugar 15 de la clasificación general.

publicidad

Parecía que se había roto el encanto, pero nada de eso ocurrió, pues Matosas volvió a ser el generador de esa conjunción, del juego vertiginoso, de la oleada ofensiva por todos los sectores de la cancha que entendieron nuevamente sus pupilos mediante un gran ritmo, derroche físico y técnica en el trato del balón.

De esta forma, los Panzas Verdes hilvanaron de inicio ocho juegos sin conocer derrota, por cuatro victorias y cuatro empates, aunque el funcionamiento perfecto también fue de menos a más.

Fueron tan buenos que Rafael Márquez, Luis Montes y Carlos Peña fueron llamados por Miguel Herrera para enfrentar con la selección nacional a Nueva Zelanda, y ganar el repechaje para la clasificación del Tri a la Copa Mundial Brasil 2014.

El conjunto melenudo fue el tercer mejor equipo en la clasificación general con ocho victorias, seis empates, tres derrotas, 25 goles anotados, 14 recibidos y 30 puntos.

Además, fue en la liguilla donde alcanzó su mejor rendimiento en todos los aspectos para eliminar en cuartos de final a Morelia por marcador global de 7-3, luego en semifinales a Santos Laguna por 5-3.

El 12 de diciembre pasado, sobre la cancha del estadio Nou Camp ganó 2-0 al América en el juego de "ida" por la final, con goles del "Gullit" Peña y el argentino Mauro Boselli.

Tres días después se plantó en la cancha del Estadio Azteca para derrotar 3-1 a las Águilas, con goles de Boselli, Juan Ignacio González y Edwin Hernández, para una gran celebración por la sexta corona.

publicidad

William Yarbrough, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Juan Ignacio González, Edwin Hernández, Juan José Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes, Eisner Loboa, Hernán Darío Burbano, Matías Britos y Mauro Boselli sencillamente fueron espectaculares para tener un exitoso cierre de año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad