publicidad

León 5-0 Tijuana: La Fiera devoró a Xolos y los deja fuera de la Liguill...

Liga MX

.

León 5-0 Tijuana: La Fiera devoró a Xolos y los deja fuera de la Liguilla

León 5-0 Tijuana: La Fiera devoró a Xolos y los deja fuera de la Liguilla

León consiguió una victoria que lo beneficia para entrar mejor posicionado a la Liguilla, al golear 5-0 a Xolos de Tijuana.

.
.

León consiguió una victoria que lo beneficia para entrar mejor posicionado a la Liguilla, al golear 5-0 a Xolos de Tijuana, en un partido caliente que terminó con un expulsado y cierta tensión entre jugadores.

Revive las acciones del partido en nuestro Match Center

Con "poker" de goles del argentino Mauro Boselli al 24, 84, 86 y 90, el uruguayo Matías Britos completó al 50, León dejó sin opciones a los tijuanenses de entrar a la "Fiesta Grande", con los que "la Fiera", es ahora tercero momentáneamente con 30 puntos y Xolos se queda décimo con 21 puntos, ya si posibilidad de entrar a la siguiente fase.

Un encuentro abierto en la primera parte, llena de futbol con llegadas y opciones para ambos equipos, pues ambos salían motivados con sus respectivos objetivos, Boselli abrió el marcador en jugada de pizarrón a balón parado con un servició al área de Hernán Burbano, que el atacante pampero resolvió de cabeza al minuto 24.

publicidad

Apenas unos instantes después Fidel Martínez tuvo la oportunidad de epatar en una diagonal retrasada, pero el balón no le quedó cómodo y no pudo pegarle bien por lo que desaprovechó la mejor oportunidad que tuvieron.

En la segunda parte, se hizo evidente la desesperación de Tijuana en un partido que tenían que ganar para pensar en poder entrar a la Liguilla, sin embargo el buen juego de los esmeraldas, quienes nunca les prestaron la pelota comenzó por desgastarlos, encima al 50 Britos puso el 2-0 gracias a la asistencia de Elías Hernández.

Así el argentino Darío Benedetto fue lo más gráfico de esta situación tras planchar a Mauricio Castañeda con lo que perdió la cabeza y el árbitro le sacó la segunda amarilla para echarlo del encuentro.

Con un hombre menos y ya sin ilusión, Xolos solo jugaba a terminar el partido lo más decoroso posibles, la gente encendida en el estadio mostró el apoyo total y la Fiera sacó la garra para no conformarse con esta victoria pues en los últimos diez minutos Mauro Boselli mostró su calidad al lucirse con tres goles.

Al 80 con un remate con la izquierda para enviar al fondo de las redes, dos minutos más tarde remató desde el lado izquierdo cruzado a la portería para el segundo y ya cuando se jugaba tiempo de compensación clavó el quinto gol de la noche con remate de cabeza desde el centro del área tras una asistencia de Hernández.

publicidad

Ahora León espera el resultado del encuentro de Cruz Azul este domingo para ver su posición final en la liguilla pero dado el resultado solo podría jugar ante Toluca o Morelia en los Cuartos de Final de la Liga MX.

El árbitro Fernando Guerrero tuvo una regular labor para administrar el partido que se tornó ríspido por momentos, y amonestó a Ignacio González y Elías Hernández por León, mientras que por Xolos sacó la amarilla para Cristian Pellerano, Javier Gandolfi, Juan Carlos Núñez y Darío Benedetto en dos ocasiones.

Alineaciones:

León.- William Paul Yarbrough, Jonny Magallón, Fernando Navarro, Juan Carlos Pineda, Ignacio González (Arturo Ortíz, 87), Elías Hernández, Hernán Burbano, José Juan Vázquez, (Luis Delgado, 88) Mauro Boselli, Matías Britos, Mauricio Castañeda (Franco Arizala, 65). DT. Gustavo Matosas

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Pablo Aguilar, Javier Gandolfi, Juan Carlos Núñez, Aldo Polo, Javier Güemez, Cristian Pellerano (Emmanuel Cerda, 61), Richard Ruiz (Diego Olsina, 70), Fidel Martínez (Paul Arriola, 55), Darío Benedetto. DT Jorge Francisco Almirón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad