publicidad

León 3-1 Santos: La Fiera le puso un baile a los Guerreros y tiene un pi...

Liga MX

.

León 3-1 Santos: La Fiera le puso un baile a los Guerreros y tiene un pie en la final

León 3-1 Santos: La Fiera le puso un baile a los Guerreros y tiene un pie en la final

La Fiera se puso brava y tuvo una noche soñada donde derrotó por goleada de 3-1 a Santos en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2013.

.
.

LE"N - La Fiera se puso brava y tuvo una noche soñada donde derrotó por goleada de 3-1 a Santos en el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2013.

Match Center del León vs. Santos

León dio un golpe de autoridad en los primeros 90 minutos de la semifinal ante Santos, al derrotar a los Guerreros de Pedro Caixinha, que perdieron esa esencia de ataque constante con la que llegaron hasta esta fase.

La Fiera defendió con personalidad su territorio, fue dominante y aguerrida, buscando en todo momento hacer daño al rival. De esta manera pudo colarse rápido al arco lagunero.

A los dos minutos Carlos Peña dio el primer aviso claro del conjunto esmeralda, con un disparo que Oswaldo Sánchez controló para esquivar el peligro.

publicidad

Tras este aviso León fue insistente. Tanto en el medio campo, como en las bandas se hizo de la posesión del balón, metiendo a los de La Comarca Lagunera en su propio territorio.

Antes de llegar al minuto 10, La Fiera encontró una nueva oportunidad con el servicio del "Gullit" Peña para la llegada de Matías Britos al área, sin embargo, esta vez el uruguayo no pudo darle dirección al mandar por un costado de la portería el esférico.

Así, un duelo con pronóstico de ida y vuelta por la propuesta de ambos equipos, se transformó en el dominio absoluto de un León hambriento de más goles.

Y en la insistencia de vencer el marco de los Guerreros, José Juan Vázquez apareció nuevamente para colocar una joya de gol. El "Gallito" controló el balón, se perfiló y a los 34 minutos prendió un zapatazo directo al ángulo con el que León se fue al frente en el marcador.

El golpe de La Fiera desconcertó totalmente al cuadro de Pedro Caixinha, que antes de irse al descanso no pudo evitar el segundo revés.

En esta ocasión, Matías Britos controló un servicio en el área y se perfiló de zurda para disparar al marco lagunero, tras el rechace de Oswaldo, el balón quedó muerto en la línea, donde el "Gullit" Peña simplemente empujó para el 2-0.

publicidad

En la parte complementaria la historia no cambió. León buscó con hombres de refresco finiquitar los primeros 90 minutos de la serie con una ventaja amplia.

Una tras otra aparecieron nuevamente los servicios en el marco visitante. Pero al minuto 70, los Guerreros fueron víctimas de la velocidad en el ataque esmeralda, luego de un servicio de Britos, que Franco Arizala cerró para poner el partido 3-0.

Ya en tiempo de compensación Santos descontó ante un descuido de la zaga leonesa. Al 91', Javier Orozco se elevó en el área, con un remate sólido de cabeza, en el 3-1 definitivo.

Ahora el Estadio Corona será el escenario donde, o La Fiera finiquita la serie, o los Guerreros hacen la hazaña de remontar y avanzar a la Gran Final del A2013.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad